Problemas grabando baterias

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 17/02/2011
Hola muy buenas,he empezado a grabar unas pruebas de baterias para mi grupo y he tenido algunos problemas.Grabo los micros por pistas independientes.

el problema me ha pasado con los timbales mayormente:

no hay manera de que graben sin "crujir" o emitir un chaskido con cada golpe.hemos probado distintas colocaciones y el volumen esta bajo,no pica en el secuenciador para nada.con las pistas de OH y caja no hay problema.con el bombo alguna vez nos paso tambien.es como si sonara saturado pero los medidores estan lejos de saturar.a alguien le ha pasado algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 17/02/2011
¿Se da en todas las pistas a la vez en el mismo instante? Puede ser un problema del buffer de E/S. Prueba a poner valores altos
Subir
distante
#3 por distante el 17/02/2011
Puedes subir a tu cuenta un audio pequeño con un ejemplo? así se entiende mejor, porque crujir yo lo entiendo como otra cosa, y no necesariamente mala :P
Subir
tiby_fside
#4 por tiby_fside el 18/02/2011
aqui os dejo una pequeña muestra,como veis el audio de detras se graba bien,pero al pegar al timbal base satura y cruje (suena a ostias).es raro xq el fader de canal estaba bajisimo y tambien el potenciometro de ganancia de la tarjeta de sonido.

http://www.mediafire.com/?bp298upcd3fdgpp
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 18/02/2011
A mi ese sonido me da la impresión que es del propio parche del timbal, pero tampoco me hagas mucho caso
Subir
Claudio.A
#6 por Claudio.A el 18/02/2011
un poco tonta mi pregunta, pero estas usando el micro adecuado en el tom que satura?
Subir
distante
#7 por distante el 18/02/2011
Estas usando ganchos para el tom y el micro no?, ese sonido es el tom vibrando y transmitiendo la vibración al micrófono.

Te diría que pongas el micro en un atril o si no tienes, trates de ponerle al gancho algo suave (una tela, espuma) para que no agarre sobre algo "duro"
Subir
Borja_massbateria
#8 por Borja_massbateria el 18/02/2011
has probado a variar la afinación?. No suena a saturado. Quizá alguna frecuencia en conflicto. Una pregunta, el tom suena igual al aire? es decir sin microfonearlo?
Subir
tiby_fside
#9 por tiby_fside el 18/02/2011
gracias por las respuestas.Os respondo:

Los micros utilizados son de un pack de microfonia de bateria baratillo (unos 75€).uso los mismos para los platos y los platos graban de puta madre.(uso estos porque no tengo de condensador,pero me sirven)

Estan puestos con pinzas si.Los timbales que tenemos ahora no son nada del otro mundo,pero tocando sin microfonear no suenan asi aunque si que se oye alguna vibracionilla.Probare a microfonearlos sin las pinzas para ver si influye? Quiza sea algo de la vibracion que meta alguna frecuencia molesta y cruja los micros.
Subir
distante
#10 por distante el 18/02/2011
tiby_fside escribió:
Probare a microfonearlos sin las pinzas para ver si influye? Quiza sea algo de la vibracion que meta alguna frecuencia molesta y cruja los micros.


Apuesto un tequila a que se ira el ruido :P
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 19/02/2011
yo apuesto otro tequila xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo