Problemas grabando la mezcla de la mesa con una RME hammerfa

BrainBT
#1 por BrainBT el 09/07/2002
Tengo una RME hammerfall de 16 salidas/entradas adat y tengo el siguiente problema.

Tengo una beringher ddx3216 con la extension ADAT 16 salidas/entradas y todo va de perlas pero cuando quiero grabar la salida mezclada con el Sound Forge se me satura la mezcla, a no ser que baje mucho el volumen master de la mesa, con lo q no consigo una señal suficientemente adecuada. Es como si grabara toda la salida mezclada de todos los canales mas otro par de canales ( para el stereo) que anulan el instrumento q haya en dichos 2 canales, y que tambien contiene toda la salida mezclada. Alguien me puede ayudar? En la mesa en el setup de salidas me deja elegir unicamente "output 1-2, 3-4,... y como source es el Main L-R ( master) . Si elijo por ejemplo 1-2, me anula los instrumentos de esos canales y me saca la mezcla completa por ahi a lo que luego se le suman el resto de canales ( y se satura claro)

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-07-09 15:48 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 10/07/2002
HOla BrainBt,

lamento no poder ayudarte mucho en tu problema, pero el lunes me pille tu misma configuracion, mesa ddx3216 y interface Rme digiface, y añado otra pregunta que me esta matando, las salidas adat que llegan a la mesa me da la sensacion que muy transparentes no son, es decir sincronizo a la misma frecuencia los dos cacharros, pero parece que la señal una vez llega al mezclador no es la misma que sale de la rme, lo compruebo por la salida de cascos del digiface y luego por la salida de cascos de la mesa, y la behringer a mi parecer añade algo un pelin desagradable, es como una ligera distorsion, no se, te ha pasado?

me gustaria hablar contigo sobre configuraciones y historias varias del equipo, me das tu e-mail?

saludos. :)
Subir
perdi24
#3 por perdi24 el 10/07/2002
HOla BrainBt,

lamento no poder ayudarte mucho en tu problema, pero el lunes me pille tu misma configuracion, mesa ddx3216 y interface Rme digiface, y añado otra pregunta que me esta matando, las salidas adat que llegan a la mesa me da la sensacion que muy transparentes no son, es decir sincronizo a la misma frecuencia los dos cacharros, pero parece que la señal una vez llega al mezclador no es la misma que sale de la rme, lo compruebo por la salida de cascos del digiface y luego por la salida de cascos de la mesa, y la behringer a mi parecer añade algo un pelin desagradable, es como una ligera distorsion, no se, te ha pasado?

me gustaria hablar contigo sobre configuraciones y historias varias del equipo, me das tu e-mail?

saludos. :)
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 10/07/2002
Bueno yo no tengo el digiface, la mia es la tarjeta pci con las 4 salidas adat. Respecto a las frecuencias, la tarjeta por lo visto se sincroniza con la mesa en la frecuencia. En mi caso la mesa se imponia a la tarjeta y le imponia 48 khz pero esta frecuencia no me gustaba porque a veces el nuendo me iba un poco atrofiado ( uso mucho VST ). Para cambiar la frecuencia de la mesa debes de ir al menu Setup y luego a FS clock, ahi estara. Hay 2 botones de setup en la mesa , no recuerdo ahora cual de los 2 es pero uno tiene lo de FS clock y el otro es para otra cosa.... Te recomiendo que te pilles el manual en español, en PDF, de la web http://www.ddx3216.com para tus dudas ya q a mi solo me vino el manual en aleman e ingles.

Sobre lo que me cuentas, yo no tengo ningun problema me suena perfecto. En cualquier caso la salida adat en si no lleva audio, es informacion codificada opticamente por impulsos de luz asi q algo debe de haber puesto en algun sitio de configuracion q ocasiona esa distorsion, pero no creo q sea de las salidas, ni de las entradas de la mesa. te dire como tengo configurado mi menu I/O de la mesa:

INPUT:

Chan 1-8 MOD1 1-8

Chan 9-16 MOD1 9-16

Chan 17-24 An 1-8

Chan 25-32 An 9-16

OUTPUT:

OUT 1-2

Source MAIN L-R

Bus 1-16

Dither 16 bits

all off



Como curiosidades deciros q hice el pedido a ALFASONI, el viernes, y ese mismo dia salio de alli ( me llego el lunes de la semana siguiente a las 12). Por menos de 3000 euros me pille la mesa, la tarjeta RME adat 16, el cableado optico, el cableado de salida de audio de la mesa, la extension adat de la mesa, un micro de estudio beringher, un interface 6x6 yamaha.... en fin muy contento con ellos. Salu2. Mi email es CARMART@latinmail.com

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-07-09 22:39 ]
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 10/07/2002
Por cierto este problema de saturacion solo me pasa cuando le doy a la tecla de grabacion. Cuando ya ha parado de grabar la onda lo deja de hacer. Es como si sonara el out y el in de la tarjeta a la vez cuando le doy a grabar y por eso satura pero no se como configurar eso en esta tarjeta
Subir
perdi24
#6 por perdi24 el 10/07/2002
utilizas Totalmix con esta tarjeta, lo digo porque asi puedes no monitorizar las salidas si enviarlas, recibir la señal, te da un juego impresonante sobre las señales, prueba a bajarte algo de Rme si puedes. Lo que comentas de la configuracion de la mesa es la misma que tengo yo, ya he notado lo de la frecuencia de la mesa, siempre se quiere poner a 48k. Cuando me referia a mi problema no puntualize que es muy sutil, casi no se nota, tienes que comparar unas cuantas veces. Tambien estoy muy contento con mi mesa y igual que tu me lo pille en alfasoni y por 3mil € tengo un sistema basado en 32 pistas simultaneas en un portatil, mesa y monitores Behringer (muy planos si señor).

Deseo que te lo pases tan bien como yo, no puedo parar!!!.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 10/07/2002
totalmix? q es eso?

es un programa de rme? esta en la web? ( no lo veo )
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 02/08/2002
Salud!

Muy buenas. Estoy a punto de comprarme una DDX3216.

Había pensado en pillar la placa ADAT y una tarjeta ADAT para el PC, usando las conexiones SPDIF para unir la mesa y la Audiophile y el resto con ADAT.

¿Qué tarjeta (barata) ADAT recomendáis? Al tener la Audiophile, no necesito más que eso, conexiones ADAT. No me hace falta ni entradas analógicas, ni MIDI, ni SPDIF, ni nada.

¿Estáis contentos con la mesa de marras?

Thanx!
Subir
miguelangel1
#9 por miguelangel1 el 30/11/2010
lo mejor la rme difinitiba mente es la rme firefase 800
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo