Problemas grabando la voz.

Hiken
#1 por Hiken el 28/11/2006
Bueno, a ver si soy capaz de explicarme.

Estoy en la labor de grabación de voz de un tema, y el resto de instrumentos los tengo grabados y mezclados.
Cuando grabo la voz, se produce de fondo una especie de zumbido grave, que no tapona la voz para nada pero sí hace que el volumen general de la pista sea más alto de lo normal. El zumbido en sí no es un sonido, ni se trata de saturación, pues esos niveles los he controlado. Pero como ya he dicho, hace que el volumen de la pista sea más alto, y a la hora de mezclar la pista con los otros instrumentos, la voz suena baja, al tener que bajar el volumen de la pista para no provocar saturación.

He estado mirando artículos de hispasónic, y he llegado a la conclusión de que podría tratarse de reverberancia (estoy grabando en una habitación que no sé si es la adecuada), pero al no haber visto aún un ejemplo de este problema en audio no sé comparar ni si estamos hablando de lo mismo.

Otro dato a tener en cuenta es que tengo una Behringer Eurorack MX 602-A (la pasta no me llegaba a más, y para lo que quiero me basta). Según he leido por los foros, este tipo de mesas "soplan" un montón, lo cual no sé si se refiere al hecho de que procesa el sonido con mala calidad, creando suciedad, interferencias, etc, o si se refiere precisamente al problema que estoy teniendo al grabar la voz. De todas formas, ya digo que el zumbido más arriba mencionado sólo se produce cuando hablo o canto, mientras no digo nada por el micro, la señal queda limpia totalmente.

Bueno, espero haberme explicado bien, y a ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 28/11/2006
hola, bueno yo tengo una mesita de juguete behringer eurorack ub802, cuando grabo guitarra y bajo por plug todo bien, claro siempre manteniendo un volumen no muy alto para evitar el ruido de cinta, pero ahora que tengo micro todo se vuelve un desastre, al aumentarle toda la ganacia creo q 60 db o algo asi, en vez de colarse el ruido de cinta en el audio, el audio se cuela en el ruido de cinta jajajaja, tengo que ajustarlo muy bajo, pero igual se escucha mucho chhhhchhhhh, es la primera vez que pruebo y no se si seria mejor con un previo de esos baratos por ejemplo el ART TUBE PREAMP MP, bueno me imagino que a eso se refienren cuando dicen que soplan mucho jejeje...................un saludo
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 28/11/2006
En caso de que a eso se refieran con lo de que "zumba", entonces mi problema no es ese. Puede deberse a la reverberancia?
Subir
Hiken
#4 por Hiken el 29/11/2006
Es posible también que se deba a la ecualización? Quizá mi voz sea un poco grave y al ecualizar se produzca ese zumb. Y si en por el tema de la acústica de la sala, de momento no puedo hacer otra cosa.

Podría existir algún efecto en programas de audio para, una vez grabada esa voz, eliminar el zumbido?

Arghh, que no se hunda esto en el foro please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo