Problemas grabando voz

J.F.T
#1 por J.F.T el 28/09/2003
Hola, a todos, soy nuevo en este foro, y tengo una duda que me saca completamente de mis casillas, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy grabando un disco con mi grupo, usamos baterias sampleadas (drumkit from hell), y en cuanto al sonido en general, en mi opinión, y con los medios disponibles, creo que es bastante bueno.
Todo se oye con claridad, guitarras, bajo, bateria...
Pero el problema llega a la hora de grabar las voces, ya que no consigo hacerlas formar parte de la mezcla; me explico:

Resulta que al grabar las voces y mezclarlas con la base, las voces quedan como fuera de lugar, no da sensacion de ser la parte vocal de la cancion, sino que parece que lo hemos grabado encima de la forma mas chapucera posible.
Los volumenes me vuelven loco, porque o se oye demasiado alto o demasiado bajo.

Usamos simplemente un micro para grabar, pero no se exactamente si tengo que añadir efectos o algo para que la voz "entre" dentro de la mezcla.
He probado aplicando reeverb, chorus...pero creo que es incluso peor.
Si os sirve de ayuda, uso el Cool Edit 2 Pro, y por otras cuestiones, no puedo usar de momento un software mejor.

¿Creeis que influye el hecho de que la voz sea "cruda", grabada tal cual?
Si es asi, necesito que alguien me aconseje una buena forma de grabar, ecualizar, y poner efectos en la voz, porque el tema de las voces al final me jode la maqueta!

Ah, si os sirve de ayuda, el grupo es Metal tipo Sepultura o Pantera, a lo mejor os da mas datos para una correcta grabacion.

En un principio no habria problemas para conseguir algun tipo de hardware para retoques de voz (como las pedaleras de la guitarra)

Muchas gracias, y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 28/09/2003
Prueba a comprimir (sin ningun efecto) la voz, antes de meterla al disco duro.Y si no puedes pues comprime despues para sacarla en la mezcla igual consigues algo.
Subir
Eduguitar
#3 por Eduguitar el 28/09/2003
Como ha dicho weld, debeis añadirle compresion, y yo tambien añadiria un poco de reverb pero sin pasarse, no añadas a la voz efectos de pedaleras por q colorean mucho el sonido.
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 28/09/2003
Alguien escribió:

exactamente si tengo que añadir efectos o algo para que la voz "entre" dentro de la mezcla


Sin duda necesitas un compresor, pero si nos lo eneseñas te daremos una pauta mas acertada.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 28/09/2003
hola:

aparte de la compresion, imprescindible, intenta dale un toke con una rever de sala muy corta, metera la voz hacia atras, dale un toke solo para despues si lo deseas darle una rever mas larga.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 28/09/2003
hola:

compra un anti pop, o haztelo, hay un topic dedicado a como hacertelo... buscalo, merece la pena.
el anti pop ademas de quitar las pes, la bes..... mantiene al cantante siempre a la misma distancia del micro... haciendo la grabacion mas plana en volumen con la ventaja de evitar saturaciones y cambios muy bruscos de nivel, tambien de tono pues evita el efecto proximidad de los micros o lo mantiene (segun la distancia que elijas del anti pop al micro).

el compresor iguala los niveles de la voz haciendo que esta se oiga con mas claridad y con un nivel controlado. aplica un presert para voz del compresor, casi todos lo traen y ajusta unicamemte el threshold, pues depende su ajuste del nivel al que tengas grabada la pista, ten encuenta que cuanta mas compresion menos margen dinamico, esto puede ser bueno en algunos casos y malo en otros.
puedes incluso utilizar una compresin de dos bandas o mas pero esto ya son palabras mayores.

las revers de sala corta, imitan el espacio en que grabas, si es de calidad le dara un entorno muy parecido a un estudio, el efecto que produce es que la voz se empasta con la musica.. , segun el tipo de musica que estes grabando puede ser muy util, por ejemplo en aquellas que la voz tiene que ir muy empastada con la musica, y a un nivel parecido de volumen.

ecualizar.... seguro que despues de comprimir tendras que reecualizar, coje una eq paramerica subela un par o tres de DB y haz un barrido, pon la oreje muy atenta, seguro que sabras donde subir... utiliza tantas eq como puntos necesites subir. podras de este modo destacar la voz de entre todas las pistas sin tener que subir el volumen de toda la pista.
puedes dar un corte general con un filtro entorno a los 70/80 hz, haz la prueba y escucha atentamente el resultado.

puedes tambien aplicar tambien un corus muy suave si quieres engordar la voz un poco, tambien un exciter en una frecuencia determinada si la voz lo necesita por su timbre particular.

salud.
Subir
EdWood
#7 por EdWood el 28/09/2003
Además de todo lo correctísimamente señalado anteriormente,cabe preguntarte con qué micro estás grabando las voces (marca modelo) y qué tipo de micro es (dinámico,condenser,etc.) para poder guiarte aún más y mejor en el camino de la grabación que estáis haciendo,así como también es importante saber la forma de conexión del micro en cuestión con el ordenador,si la sala donde estáis está acustizada,etc.

Todo influye para una buena grabación.


Saludox.
Subir
J.F.T
#8 por J.F.T el 28/09/2003
Mirad, para que veais un ejemplo de como suenan:

Tengo un MP3 suelto en un servidor de MP3, es una cancion ya vieja, de las primeras que me encargué de producir, y aunque el sonido ha mejorado bastante respecto a esa cancion, la voz sigue sonando igual.

La direccion es: http://www.mp3.com/skull_frost

Probaré todo lo que me habeis aconsejado, y ya os informaré de que tal ha ido.
Por cierto, me podeis dar la direccion del articulo sobre el artilugio para mantener la misma distancia siempre entre cantante y micro?
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 28/09/2003
[url=https://www.hispasonic.com/foros/anti-pop-casero/9592 ... e1f866bb88[/url]
Subir
carlinguismo
#10 por carlinguismo el 28/09/2003
No conpozco Cool Edit, pero lo mismo tiene automatización de volumen y conviene usarla. Si optas por comprimir
Si el cantante cambiaba mucho de nivel, o se acercaba y alejaba del micro, al comprimir para buscar un nivel homogeneo puede pasar que en niveles altos se note mucho la compresión y en los mas bajos un "bombeo de señal" hacia el nivel que buscas (incluyendo ruido).
El ajuste de la compresión es muy crítico, no seas muy brusco con el tiempo de ataque, sin pasarse con la relación de compresión (la voz quedaría "aplastada") y la relajación del copmpresor (release) que sea paralela a la relajación de la voz (puede subir el ruido tras ella o cortarla demasiado rápida)

Como bién se ha dicho, trata de empastarla mediante una reverb tipo room para "situar al grupo" en un mismo lugar, juega con el nivel de envio a reverb de la voz para alejarla o acercarla.

Pero mira en el programa si tienes automatización de volumen y corrige con ella las variaciones grandes, así si luego has de comprimir, te va a quedar mejor.

Vaya rollo que he soltao- dijo Ansar en el parlamento
Subir
carlinguismo
#11 por carlinguismo el 28/09/2003
No conpozco Cool Edit, pero lo mismo tiene automatización de volumen y conviene usarla. Si optas por comprimir
Si el cantante cambiaba mucho de nivel, o se acercaba y alejaba del micro, al comprimir para buscar un nivel homogeneo puede pasar que en niveles altos se note mucho la compresión y en los mas bajos un "bombeo de señal" hacia el nivel que buscas (incluyendo ruido).
El ajuste de la compresión es muy crítico, no seas muy brusco con el tiempo de ataque, sin pasarse con la relación de compresión (la voz quedaría "aplastada") y la relajación del copmpresor (release) que sea paralela a la relajación de la voz (puede subir el ruido tras ella o cortarla demasiado rápida)

Como bién se ha dicho, trata de empastarla mediante una reverb tipo room para "situar al grupo" en un mismo lugar, juega con el nivel de envio a reverb de la voz para alejarla o acercarla.

Pero mira en el programa si tienes automatización de volumen y corrige con ella las variaciones grandes, así si luego has de comprimir, te va a quedar mejor.

Vaya rollo que he soltao- dijo Ansar en el parlamento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo