Problemas al grabar instrumentos

Fito
#1 por Fito el 15/02/2004
Hola! He estado intentando grabar un bajo en el ordenador (AMD 2000+XP). Tiene la tarjeta de sonido integrada una AC'97 y me kuela mucho ruido, son subidas y bajadas de volumen del instrumento por la kara, puede ser el ventilador??...tengo un green cooler...ke hace bastante ruido...kual le prodria kolokar? La refrigeracion likida es silencio absoluto?...se solucionaria kon una tarjeta de sonido externa? Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 15/02/2004
Si al bajo no le has puesto un micro, es imposible que se cuele ruido o el volumen varie.
Sobretodo conectalo en la linea y si puedes.. manda un cable desde el SEND del Ampli.
Esto tiene toda la pinta de ser un cable.. por el ruido y las subidas y bajadas de volumen.
Compruevalo.. si puedes, conecta otras cosas con otros cables, MF.
Subir
Fito
#3 por Fito el 15/02/2004
He konectado directamente el bajo a la entrada de linea y los altibajos me los hace tanto en line in komo en mic in...el kaso es que antes no me hacia esto, y puede ser a que kambie el ventilador del mikroprocesador. Tambien puede ser por el kable que es malillo y a lo mejor es sensible al ruido del ordenador, sin embargo kuando lo enchufo al ampli no sube ni baja el volumen...ke pensais?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 15/02/2004
que noooooo, q aunque tengas a todos los tambores de las canciones del bisbal en tu cuarto no se mete ruido por eso...NO VES Q NO UTILIZAS MICROFONO.No hay ningun dispositivo q recoja el ruido ambiente.Lo q pasa es q esa tarjeta de sonido es un full, y por su mala calidad de entrada mete un heuvo de ruido.Se solucionaria con un preamplificador antes de q entrara y sino ...la mejor solucion...una tarjeta medianamente decente
Subir
MF
#5 por MF el 15/02/2004
Exacto!! Como dice VocoderPower el problema es el previo.
Tu problema es de impedancias y niveles de volumen que no se adaptan ni de broma..
Aún mas.. si conectas el ampli y funciona, es eso, ya que te soluciona este problema.
Pues ya sabes.. una targeta nueva.. o una mesa intermedia, que es lo que haría yo primero.
Saludos, MF.
Subir
Fito
#6 por Fito el 15/02/2004
Y komo se explika que antes no me pasara y ahora si???
Subir
MF
#7 por MF el 16/02/2004
Me juego lo que quieras, a que tienes un problema en el bajo.. sera un potenciómetro o un selector, quizás la base de Jack.. si no es el cable claro.
Lo que te pasa, es que quizas con el ampli no se te note.. pero al cambiar la impedáncia.. enchufándolo directamente a la targeta, se note mucho más y porsupuesto, mucho ruido de fondo..

Lo de antes y después.. no se, algo habras cambiado. Si tu bajo es activo, cambia la pila y pon un alcalina de marca.
Saludos, MF.
Subir
Fito
#8 por Fito el 16/02/2004
Minipunto y punto pa ti MF...al subie el volumen del ampli y al poner los altos del bajo me sale un ruido kontinuo que desaparece si toko kualkier parte metalika del bajo o del amplifikador...digo yo que sera del bajo no?...es komo si cirkulara una korriente y al tokar las kuerdas cesara..kreo que es un problema de masas...ke hago??
Subir
MF
#9 por MF el 18/02/2004
Es lo mas normal del mundo.. pasa con el mejor bajo tallado en ebano, abeto o caoba!!
Este problema de masas, lo tienen todos los intrumentos con pastillas..por eso, llevan un cable de masa a las cuerdas, para que cuando toques se anule.
Pero el problema es mas grande cuando las pastillas son malas o los cableados de tu bajo interno, no esten bien apantallados.. que es lo que suele pasar con los bajos de poco presupuesto.. no se si es tu caso, pero no te preocupes, no pasa nada..
Si tu bajo no es muy bueno.. tambien puedes grabar medianamente bien.

Tu solucion definitiva, es poner una mesa y grabar el bajo por linea..
Hay una Behringer 4 pistas "UB802" por 68Euros, que te va a ir muy bien, te la recomiendo. A parte en un futuro podras poner un micro, si quieres de condensador porque tiene Phantom..

De momento, si yo fuera tu.. empezaría por invertir en esto.. aunque te suene raro, te cambiará completamente el sonido y mejorarás un 100x100!!
Hazme caso, MF.
Subir
Fito
#10 por Fito el 18/02/2004
He triunfao porke no tengo que gastar un duro...tengo esa mesa, ademas el mismo modelo que dices. Tambien me han rekomendado una kaja de inyeccion aunke no tengo muy klaro lo que es y para que sirve..y lo del mikro de kondensador komo lo enchufo??
Subir
arnydivision
#11 por arnydivision el 18/02/2004
hey!!
ami me pasa eso mismo de la masa con el bajo.pero mi bajo es un musicman.Es de lo mejor que hay......y de los ams caro!!!!
¿como puedo solucionarlo?
Subir
impalah
#12 por impalah el 18/02/2004
No sé si tendrá mucho que ver pero a mí me pasa lo mismo con la guitarra pero solo cuando uso distorsión (no con overdrive, es extraño)...
Después de repasar TODAS las soldaduras ha mejorado bastante (ya no da chasquidos al moverse el cable y el zumbido ya no es tan contínuo) pero aún así... es sucio sucio sucio.
He descubierto que la mayor parte del problema viene del viejete ZOOM 9000 que uso (parece ser que el cacharro es más ruidoso que la moto de un jipi) y la solución ha sido... usar una puerta de ruido.
Al principio usaba la del cubase que es bastante potente y lo cierto es que se va TODO el ruído. Pero ahora tengo un pedalcillo BOSS que se lo carga todo. En cuanto dejas de tocar, silencio absoluto...
Quizás con ésto mejore...
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 18/02/2004
hoola:

tenemos varios temas, uno el ruido que recojen las pastillas, la pantalla del ordenata y el mismo ordenata emiten radiofrecuencias que las pastillas recojen, si tienes buena masa es posible que parte se anulen, pero la mayoria no.

trata de alejarte del ordenador y gira con el bajo buscando una posicion en la que veras que el ruido disminuye y casi desaparece.

trata de tocar con solo el bajo conectado a la tarjeta, es posible que tengas un bucle de masa. si tienes enchufados varios cacharros a la misma toma de corriente quita todos y deja solo el oredenador. invierte el enchufe de la corriente del oredenador. linpia el jack hembra de el bajo, linpia el jack macho del cable. cambia de cable. comprueba que tienes masa en el enchufe donde conectas el ordenador, puede que algun vecino haya hecho alguna chapuza, o en tu propia casa. conecta el ordenador en otro enchufe. desconecta la masa del enchufe.

algunos trucos:

saca un cable de alguna parte metalica del bajo y pelalo en la otra punta de tal modo que te lo puedas atar a alguna parte del cuerpo... ;)

toca con ese cable que tienes conectado a alguna parte metalica del bajo el chasis del ordenador, por ejemplo un tornillo.

cuando grabes alejate del ordenata y gira sobre ti mismo hasta que oigas poco ruido, memoriza la situacion apaga la pantalla ... en el secuenciador puedes poner los ticks del metronomo para que te de tiempo :) o ponerlo para que pinche solo en cierto compas, otra solucion seria una extension para el teclado o dos teclados....

bufff.... :)
Subir
MF
#14 por MF el 18/02/2004
Alguien escribió:

hey!!
ami me pasa eso mismo de la masa con el bajo.pero mi bajo es un musicman.Es de lo mejor que hay......y de los ams caro!!!!
¿como puedo solucionarlo?

No hay solucion.. lo unico que hay, es ponerse en una posición donde el ruido se acople menos.
Si tu bajo es bueno, supongo que llevas pastillas EMG o unas que estén a la altura.. si es así, estás al limite de sonido limpio.
Pero un bajo bueno empieza por 1000Euros!!
Alguien escribió:

No sé si tendrá mucho que ver pero a mí me pasa lo mismo con la guitarra pero solo cuando uso distorsión (no con overdrive, es extraño)...

Depende del GAIN que le lleve el pedal y el tono.
Pero es que estas pedaleras, sacan un monton de ruido de por si.. además si le pones compresor.. multiplicalo!!
Alguien escribió:

tenemos varios temas, uno el ruido que recojen las pastillas, la pantalla del ordenata y el mismo ordenata emiten radiofrecuencias que las pastillas recojen, si tienes buena masa es posible que parte se anulen, pero la mayoria no.

La torre no suele dar ruido.. lo que da ruido es el monitor de pantalla de tubo.. que se soluciona alejándote de el con un teclado inalámbrico o comprándote uno TFT.
Ah!! y las lamparas halógenas.. tela también!!
-----------------------------------------------------------------------------
Lo que hay que hacer, es limpiar al maximo antes de poner una puerta.. pero va muy bien poner le puerta en EXPANDER en vez de GATE y luego un compresor o mejor un limitador.
Saludos, MF.
Subir
Fito
#15 por Fito el 19/02/2004
Lo del ruido kontinuo he probado kon distintos amplifikadores y los propios de bajo dan una señal baja de ruido mientras que los de guitarra y mas bien malillos dan bastante ruido, asi que no kreo que sea problema de masas sino mas bien de ampli.
Tambien he hecho pruebas y he grabado voz y otros instrumentos y se produce el mismo ruido en la grabacion, asi que no es del bajo. Kada vez toma mayor fuerza la teoria del ruido producido por el ventilador, ten en kuenta que dentro hay una bobina que genera un kampo magnetiko y todo eso es offset que se le mete a la señal. De todas maneras antes de kambiar el ventilador voy a pillarme una kaja de inyeccion que me han dicho que puede solucionar mis problemas...aunke no se muy bien lo que es...la puerta de ruido puede limitar ese ruido producido por el ventilador (no me refiero al ruido rekogido por mikro porke grabo kon el bajo enchufado a la entrada de linea, sino al ruido que se akopla a la señal)...Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo