Problemas al grabar mi voz, Mucho volumen

notern
#1 por notern el 26/08/2013
Hola. LEs cuento bien desde el principio asi se entiende todo.
Soy cantante, estudie 6 años en dos conservatorios y hace 4 que soy autodidacta. MI voz paso por varios profesores hasta que di en el clavo con una docente que me enseño que MI voz natural tiene mucho volumen y que era mejor darle rienda suelta que domarla. Cosa que vengo haciendo hace 7 años.
Por que tooooda esta vuelta? La cosa es la siguiente. Me meto al estudio a grabar y vuelvo locos a los sonidistas por los cambios de volumenes (suelo grabar dos tomas, una piano y una Sotto vocce). Bueno, pobres muchachos tardan en acomodar el estudio para mi, pero una vez "SETEADO" todo se graba tranquilo. Ahora, me arme mi Homestudio y en un proyecto en el que estoy ya grabamos los instrumentos (todo mediante linea) y al querer meter la voz, el karma de haber vuelto loco a los sonidistas se me viene encima. Grabo con un Go mic de samson (ya grabe a otras personas con resultados decentes) pero al manejar los volumenes o la voz me queda demasiado "atras" o me satura. Y el lugar donde estoy grabando es muy grande (unos 7 por 4) con un techo a 4 metros, o sea casi imposible de insonorizar/acustizar
LA pregunta en si es esta. Como seteo las voces antes de grabar para que no me saturen o queden bajas (limitador compresor etc)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 26/08/2013
Te iba a recomendar el truco que usó el gran Loeches con Mónica Naranjo pero si la sala está sin acondicionar... Si tu tarjeta tiene un pad de -10 o -20 aplícaselo, si no lo tiene o no es suficiente y tu micro también lo tiene, úsalo, si no te sirve ni con una ganancia mínima, búscate un micro que aguante bien la presión y combínalo con lo anterior.

No toques ni modifiques la dinámica de la voz antes de empezar a trabajar, tal vez si lo anterior no funciona métele un buen compresor antes de mandarlo al daw y ready.
Subir
1
notern
#3 por notern el 27/08/2013
Si, el Go mic tiene -10. En esa posicion grabo. Lo de los compresores todavia no lo entiendo bien, no encuentro la configuracion justa para no perder matices. Lo pruebo pero en los pasaje bajos se me pierde demasiado la señal. Contame igual lo de Loeches, para cuando arme el lugar para grabar ya tengo idea. Gracias
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 27/08/2013
Lo que podrías hacer es grabar tus canciones por partes, y en las partes altas cuando ves que está saturando, entonces repetís la toma y te alejas lo más que podas del micrófono para que capture todo el potencial de tu voz sin saturación. Una forma sencilla y limpia de grabar voces potenciales. Pero por supuesto que necesitarás la ayuda de alguien más, para que te ayude a repetir tomas y que esté atento en las partes altas cuando saturas.

Toma uno ---- Voz en nivel bajo
Toma dos ----- alejarse lo más que puedas del micro, tratando de obtener la mejor ganancia y el potencial de la voz.

Revisar que la distancia es la adecuada al subir el potencial de la voz y que los niveles se mantienen bastante fluidos y parejos, como cuando grabaste las partes bajas.

Sencillo y efectivo. Suerte :)
Subir
1
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 27/08/2013
Loeches le puso un micro delante a mónica para grabar y que se lo comiese, y el que realmente graba estaba detrás, porque la voz de esa chica es un portento de potencia. Pero si la sala no está tratada es una perdida de calidad enorme
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo