Problemas al grabar mi voz, Mucho volumen

notern
#1 por notern el 26/08/2013
Hola. LEs cuento bien desde el principio asi se entiende todo.
Soy cantante, estudie 6 años en dos conservatorios y hace 4 que soy autodidacta. MI voz paso por varios profesores hasta que di en el clavo con una docente que me enseño que MI voz natural tiene mucho volumen y que era mejor darle rienda suelta que domarla. Cosa que vengo haciendo hace 7 años.
Por que tooooda esta vuelta? La cosa es la siguiente. Me meto al estudio a grabar y vuelvo locos a los sonidistas por los cambios de volumenes (suelo grabar dos tomas, una piano y una Sotto vocce). Bueno, pobres muchachos tardan en acomodar el estudio para mi, pero una vez "SETEADO" todo se graba tranquilo. Ahora, me arme mi Homestudio y en un proyecto en el que estoy ya grabamos los instrumentos (todo mediante linea) y al querer meter la voz, el karma de haber vuelto loco a los sonidistas se me viene encima. Grabo con un Go mic de samson (ya grabe a otras personas con resultados decentes) pero al manejar los volumenes o la voz me queda demasiado "atras" o me satura. Y el lugar donde estoy grabando es muy grande (unos 7 por 4) con un techo a 4 metros, o sea casi imposible de insonorizar/acustizar
LA pregunta en si es esta. Como seteo las voces antes de grabar para que no me saturen o queden bajas (limitador compresor etc)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 26/08/2013
Te iba a recomendar el truco que usó el gran Loeches con Mónica Naranjo pero si la sala está sin acondicionar... Si tu tarjeta tiene un pad de -10 o -20 aplícaselo, si no lo tiene o no es suficiente y tu micro también lo tiene, úsalo, si no te sirve ni con una ganancia mínima, búscate un micro que aguante bien la presión y combínalo con lo anterior.