Problemas al grabar: Señal de entrada baja

#1 por Santiago Telles el 05/10/2016
Hola, mi problema es el siguiente:
Por más que suba la ganancia al máximo, la señal llega débil, muy debil.
Probé en distintos estudios, daw, cables, micrófonos, entradas de la interfase y con todo tengo el mismo resultado, supongo que es algo de configuración, en mi caso de windows, nunca me había pasado, hasta ahora estaba todo bien.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 05/10/2016
Si das detalles mas concretos te podremos ayudar mejor. Por ejemplo ¿que es lo que estas intentando grabar? ¿mediante que medios? me refiero a que interfaz o previo, que entrada estas utilizando, en fin ¿cuanto nivel estas recibiendo? tienes que medir, no sirve decir que tienes bajo nivel sin dar el valor exacto, se ha dado el caso de gente que piensa que está grabando bajo cuando en realidad tienen nivel suficiente.

Si no tenemos un detalle de como lo estas haciendo difícilmente podremos determinar en que etapa está el problema o que es lo que estas haciendo mal, así que trata de ser lo mas descriptivo posible o sino, no hay forma de ayudarte.
Subir
#3 por Santiago Telles el 05/10/2016
#2 hola, es un electro voice re 20 el que quiero utilizar, la interfase es focusrite scarlett 2i2, con la ganancia de entrada en un aproximado de 80 a 90 por ciento la señal que llega es -15 aprox. Acabo de probar un mic behringer b1, y con la ganancia de entrada a un 50 por ciento, la señal es de -6.
También probé un mic 421 y sm58, ambos tenian el problema del electro voice.
Estoy intentado grabar una voz.
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 05/10/2016
Usa el B1, no te compliques.

Problema no tienes, los micros dinámicos es natural que te den un menor nivel de señal y si tu voz es un hilo pues naturalmente que con ese tipo de micros no vas a obtener un nivel adecuado.

Las soluciones que tienes son darle mas potencia a tu voz, cantar sin miedo y estar a una distancia prudente del micro, es decir mucho mas cerca que con un micro de condensador. Si tu proyectas bien tu voz y te acercas bien al micro obtendrás un nivel apropiado. La interfaz tiene una cantidad de ganancia limitada para ofrecer, por lo tanto con un micro dinámico es totalmente natural que no sea capaz de levantar la señal lo suficiente cuando la gente canta con un hilo de voz (quiero poner énfasis en que eso no es un problema de la interfaz, el problema lo tiene quien canta), pero si la voz es lo suficientemente potente la ganancia que ofrece esta interfaz es mas que suficiente.

Por otro lado, para grabar voces con micros dinámicos puede resultar muy útil disponer de un previo con mayor ganancia (en el caso de las scarlett estas ronda en torno a 50 dB o 55 dB no recuerdo bien, lo ideal es disponer de 60 dB o mas), pero eso implica invertir mas, pero como digo si proyectas bien tu voz no tendrás necesidad de tanta mas ganancia, y si al potenciometro le queda giro, pues sigue girándolo. Si a un 80% o 90% aun no es suficiente ¿por qué te detienes ahi? dale toda la ganancia que necesites.

Cuando utilizas un micro de condensador como el B1 no requerirás tanta ganancia, utiliza ese micro mejor.

Respecto a los valores, no aclaras si son RMS o pico, pero si son -15 dBfs RMS la verdad es que está mas que bien.
Subir
1
#5 por Senoide de wonder bra el 05/10/2016
Esos micros son un mundo, de diferencias:
El 421 es menos débil de señal que el 441; pero no es un micro para cantar.
El Sm58 es el micro dinámico de los cantantes en directo, pero no es de estudio.
El Re 20 se parece en casi todo más a uno de condensador que a uno dinámico; pero no lo usan los cantantes, lo usan los locutores, además de los saxos tenores cañeros, los trompetistas, los trombonistas, los percusionistas o para sonorizar bafles de guitarra.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#6 por Last_Monkey el 05/10/2016
En no se qué disco de Smashing Pumpkins, la tecnico de sonido ( que fué una mujer) despues de probar con la voz del cantante micros como,un C12 y un ElA M251 y otros cuantos de miles de dolares, al final decidieron que el,micro que funcionaba mejor para su voz, era un Shure SM57, ya ves tu... que cosas, y el disco se hizo con la voz grabada con el 57.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo