Problemas al grabar voces

roan
#1 por roan el 08/09/2011
Hola amigos mi duda es la siguiente, grabando una voz de una amiga note q al revisarla la voz me suena como entubada realice varias pruebas utilice otros micros elimine los posibles efectos que tenga activados por ahi, y tal parece que sigue igual estoy empezando a creer que es la voz de mi amiga la q causa este problema en las grabaciones, aunq he escuchado otras grabaciones de ella y no sucede, necesito ayuda esto me esta reventando el coco, utilizo micros MXL y Audix de condesador, tambien probe otros y aunq no pasa lo mismo tengo mis dudas, tambien empleo una fast track ultra, todo sobre ABLETON LIVE 8.2, monitores M audio BX8A agradezco sus comentarios al respecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 08/09/2011
te refieres a que suena como saturada?? parece que sea un problema de entrada...osea que grabas la voz con demasiado ganancia...si con dos micros te pasa lo mismo....revisaste que el cable del micro al previo esté bien??
Subir
MiguelRoja
#3 por MiguelRoja el 08/09/2011
Primero ten cuidado de que no se pegue mucho al micro, se realzan los graves al producirse el efecto de proximidad.
Se dices que la voz está "Embotada" prueba lo siguiente:

1. Paso Alto o Lowcut (corte de bajos) de 0 a 60/90 Hz con ancho de Q medio.
2. Atenua con Q estrecha entre 120 Hz y 280 Hz pero no te pases o sonará más embotado.
3. Realza con Q ancho a partir de 12 Kz.
4. Dependiendo del cantante realza un poco entre 2.5 y 3.5 Kz pero muy poco.
Subir
Silice
#4 por Silice el 08/09/2011
Voz entubada = reverb de la sala que se cuela en la grabación quizá? Lo suyo sería grabarlas en una cabina o, en su defecto, usar un micscreen y una pared detrás de la cantante con acondicionamiento acústico (que podría ser un armario ropero abierto, una estantería llena de libros colocados desordenadamente en cuanto a su tamaño que harían de difusor).
Subir
roan
#5 por roan el 08/09/2011
Hola amigos, de antemano muy agradecido por la pronta respuesta, las 3 personas q me han escrito me han aclarado bastante sobre este asunto, tomare en cta todas las respuestas que me han dado, por cierto bastante buenas, tienen mucho sentido con respecto a mi problema, seguire en orden las indicaciones que me indican y luego les comentare a ver que tal me fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo