Problemas al grabar voz

Cybor987
#1 por Cybor987 el 06/10/2012
Buenas aver si alguien me puede ayudar tengo un problema que me esta volviendo loco nunca antes me avia pasado y ahora no soy capaz de solucionarlo grabo voz sobre cualquier instrumental (en garageband) y la pista de la voz en los auriculares (Sony mdr-7506) suena perfecto de calidad y sonido incluso le bajo aveses los decibelios y la pongo en -2.0 para que no suene mas alto que la instrumental que esta a 0-db y hasta aqui todo bien.

El problema esta cuando escucho lo grabado en cualquier altavoz,monitor o cualquier cosa que no sea con unos auriculares la instrumental se escucha bien pero la voz se escucha como de fondo aunque suba los decibelios aunque la Equalize da iwal e echo pruebas para intentar dar con el fallo

Tengo un microfono de condesador rode nt1-a y e probado con otro microfono de condesador de la marca BCT mc02 y ambos me dan el mismo fallo,el microfono lo tengo cableado por canon xlr a un previo de micro (Behringer ultragain mic 2200) y de el previo a la tarjeta de sonido (M-audio mobile pre usb) por un cable jack a dos jack y por ultimo de la t.sonido al portatil (apple macbook pro) por usb.

Tenia puesto tambien un compressor de behringer tambien pero lo e quitado para dar con el fallo y por ver si influia en algo pero nada no influye e llegado a pensar que puede ser un problema de el garageband pero no lo entiendo el porque porque siempre funciono bien...y e actualizado los drivers de la t.sonido al ultimo conocido y nada sigue igual.

aver si alguien me puede dar alguna solucion subo esquemas de como lo tengo enchufado hago fotos de los componentes no se pero me estoy volviendo loco gracias de antemano un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fab
#2 por Fab el 17/10/2012
sube fotos, no entiendo eso de jack a 2 jack :S que monitores tienes? prueba a exportar la pista de voz y oirla en otros altavoces, mira la configuración del ordenador,quizas no tienes señalada la salida de tu tarjeta..
Subir
Fab
#3 por Fab el 17/10/2012
mira en cada pista tambien tener señalado los out correctamente
Subir
alvarezmexico
#4 por alvarezmexico el 24/10/2012
hay que calibrar los monitores con la tecnica del sonido rosa eso es en cuestion a calibracion ojo que para mezclar no es recomnedable usar audifonos si no es cuestion de oido hay que darle presencia a la voz con tecnicas de mezcla eq reverb compresion etc.
Subir
Cybor987
#5 por Cybor987 el 25/10/2012
perdon por tardar en responder e estado algo liado estos dias y no e podido ponerme a solucionar este dichoso problema pero bueno ya regrese gracias a los que respondieron, Dejo un esquema de como esta conectado asi como alguna captura del garageband y la configuracion del sonido del mac.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema studio.jpg
Captura de pantalla 2012-10-25 a las 22.26.50.png
Captura de pantalla 2012-10-25 a las 22.27.07.png
Captura de pantalla 2012-10-25 a las 22.32.09.png
Captura de pantalla 2012-10-25 a las 22.28.26.png
Captura de pantalla 2012-10-25 a las 22.30.40.png
Captura de pantalla 2012-10-25 a las 22.30.50.png
Subir
Cybor987
#6 por Cybor987 el 25/10/2012
Dejo tambien 2 pistas de prueba para que veais como grababa antes y como graba ahora

Te llamo pa desirte (es una grabacion de antes de el problema)

Llego el momento ( es el resultado despues de que me diese problemas)

"Algo que añadir que no e comentado y que no recuerdo si antes me llego a grabar bien asi tengo conectado para grabar dos jack a las salidas de grabacion instrumental de la tarjeta de sonido y de hay al ultragain se ve en el esquema y antes lo tenia conectado desde el mic stereo y se que en mic stereo funciona bien pero el tio de la tienda de audio me dijo que no habia problemas en grabar desde donde lo tengo conectado ahora y es mas yo creo que e grabado tal como esta ahora y grababa bien"
Archivos adjuntos ( para descargar)
TE LLAMO PA DESIRTE 2 2.mp3
llego el momento.mp3
Subir
Cybor987
#7 por Cybor987 el 08/11/2012
nadie se le ocurre nada?
Subir
moynet
#8 por moynet el 08/11/2012
No te podré dar mucha ayuda, pero cuando hablas de ecualizar, que ecualizas ¿?, he escuchado las muestras con unos auriculares la verdad no muy buenos y creo que la voz esta un poco enmascarada con la base musical, mira bien en donde quieres poner la voz en el espectro auditivo y procura darle importancia a ella recortando frecuencias en las demás pistas que utilicen las mismas frecuencias en la voz, como lo mismo la voz no necesitas frecuencias por debajo aproximadamente 80hz pero te digo que son datos orientativos, nunca te fijes a una regla exacta. Recuerda siempre quitar antes que poner.

Para que tengas presencia en un instrumento pues yo recurro al compresor, pero claro, bien seteado.

Saludos!
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 08/11/2012
Has chequeado bien el preamp??

Yo usaria mas la entrada/salida por XLR del previo a la interface..

Una pregunta... Ese cable que sale del previo y va a la interface, es estereo? Porque colocas cuando llega a la interface 2 lineas rojas?

Y consejo jeje aveces es mejor pasar por alto algunas "recomendaciones" de los empleados de tiendas de audio pro... Te lo digo por experiencia que una ves me dijeron que no importaba mucho un previo sino el microfono a la hora de grabar =/! Cuando es algo mutuo y aveces hasta gana la pelea el previo =/! Con eso te digo todo!!
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 08/11/2012
Te falta esto.

http://tascam.com/product/ta-1vp/



La verdad es que es imposible saber donde esta tu error (si es que lo hay) si no subes una muestra.

Con una muestra y escuchando que ocurre con tus voces se podrá saber a ciencia cierta si es error de nivel, compresión, o de señal.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo