Problemas al grabar VSTi

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 17/02/2009
hola a todos:


estoy enrredado en esto de la grabacion en fl,que si bien es cierto que es algo incomoda tampoco es para que no salga,porque lo que me esta pasando es que no consigo grabar nada.....
lo mismo con el sylenth que con el sytrus....
cuando cargo el sinte y aprieto el boton record,y despues de elegir la entrada de audio....(realtek,por defecto)....si quiero grabar audio clips en el play list,cuando aprieto el rec y luego el play,y empiezo a tocar en el teclado de la lap-top....pues el arpegio del sinte se corta y se sale del tiempo.....y se empiezan a grabar en el play list pequenas muestras de sonido(audio),que no duran mas de un tiempo,una debajo de la otra....al igual que en el step secuencer se llena de audio clips,uno debajo del otro y todos muteados......
no logro grabar ni siquiera dos tiempos de una pista.....siempre me sucede lo mismo....
la unica opcion que me queda es el edison,que tambien es incomodo y no se puede grabar con metrometro,puesto...porque graba el sonido del metronomo tambien.......
alguien sabe como hay que hacer para grabar satisfactoriamente........????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 18/02/2009
Para grabar convenientemente en FL se necesita una tarjeta con buen soporte ASIO. La Realtek integrada no es una buena opción.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 18/02/2009
Havanna, si lo que pretendes "grabar" son vsti's, yo te recomendaría que los renderizaras a voz de pronto. :|
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 18/02/2009
irisdj escribió:
Havanna, si lo que pretendes "grabar" son vsti's, yo te recomendaría que los renderizaras a voz de pronto. :|



Osea Iris....la mejor opcion es la de escribir los midis y luego renderizar las melodias como tu haces.....?
Si es lo que veo mas logico,porque de otra manera todo se enrreda.....yo pense que teniendo los drivers Asio todo funcionaba......esta es otra razon mas para terminar de pasarme a un secuenciador pro de una vez y por todas...en el cual mezclar y hacer la suma digital....y dejar al FL,para el procesamiento MIDI......

pero finalmente si lo que yo quiero es grabar en tiempo real,usando el sylenth o sitrus con un tecaldo controlador,que es lo que tengo que hacer......vaya para al menos saberlo.......

gracias.....
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 18/02/2009
Eso havanna,tu pasate a un secuenciador PRO de verdad...y dejanos a nosotros con nuestro juguete.

Lo del render esta bien,pero yo soy muy indeciso y nunca sé si en un futuro voy a restificar o modificar algo,asi que yo mantengo el midi hasta ultima hora.


Havanna,yo uso asio y no tengo ningun problema....Es facil culpar a una herramienta cuando lo que en realidad falla es otra cosa..

Seguramente con Cubase,pro tool o Logic..no tengas ningun problema,no te lo pienses!!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 18/02/2009
Bien RxO........
esta bien....la ironia...pero creo que esta sera la cuarta pregunta en este post,y nadie me da a ciencia cierta una idea de que me puede estar pasando.....ni la posible solucion.....yo creo que lo primero es buscar la solucion entre todos y asi funcionaria el foro......porque defienden mucho a fl.....pero la peor manera de defenderlo es no ayudandonos los unos a los otros a salir del atoyadero......
yo tben tengo el asio4all....entonces en que me estoy equivocando que no me saleen bien las cosas......
lo que ocurre ya lo escribi arriba.......
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 18/02/2009
Yo en el otro ordenador tambien tengo una realtek integrada y no tengo problemas...Y diría que grabo igual que tu.

A lo mejor en el foro de Imagine Line te pueden dar una solución...Lo siento
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 18/02/2009
Yo lo defiendo en el caso de que sé que no es problema del FL....y hasta ahora el porcentaje de usuarios que critican el FL es mucho mayor que el que lo defiende(al menos eso es lo que veo en este foro).


Ese problema que tienes...solo te pasa con esos VSTI??
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 18/02/2009
Insisto en que el problema es que está usando la tarjeta integrada Realtek.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 18/02/2009
bueno seguiremos preguntando en image line,a ver si alla hay respuesta
Subir
irisdj
#11 por irisdj el 18/02/2009
Yo tengo la costumbre de renderizar todos los sonidos y secuencias que saco de vsti's a fin de ahorrar cpu. Yo creo que para realizar un simple render no deberías tener problema con ningún dispositivo, Havanna; otra cosa es lo que te vaya a salir de ahí, claro, que quizá suene algo peor. :? Intenta tirar del driver Asio4all, que no es la gloria pero puede sacarte del apuro. Insisto en que debería funcionar. :roll:

Por supuesto, asegúrate también de que estás haciendo el render correctamente, claro. :mrgreen:

* Que se me va el santo al cielo #-o : Tampoco hace falta "cascar" tanto en favor o en contra de FLStudio. Yo soy la primera que maldice su motor de audio y, sin embargo, llevo utilizando este secuenciador desde 1999 dado que me ofrece otras facilidades para mi música. Cada un@ es libre de usar lo que le parezca. Los secuenciadores son como las personas: Unas te caen bien, otras mal y otras fatal. Fuera de eso, cada un@ tiene sus amistades ¿no? :|
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 19/02/2009
pos cambiate, igual por la clase de problemas que tienes, y por las cosas que preguntas tendras tambien problema con cualquier otro soft.

en tantos años usando fl no he tenido esa clase de problemas, y si hablas de latencias o de esos cuentos simple:
comprate una maquina capaz y olvidate de excusas, que el soft no tiene la culpa.

ademas las cosas que haces no las haces de un modo adecuado, y usas "tecnicas" que dificilmente se usaran en maquinas muy potentes a lo que ofrece tu laptop.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 19/02/2009
yo tb pienso que la tarjeta te puede limitar en ese sentido...pero aparte...seguro que no tienes seleccionado el modo reloopeo?.....lo que tienes que hacer si vas a re-intentar esto, es meter primero varios patterns seguidos en la playlist con la base rítmica, o sin nada....y grabar tu interpretación en el vsti volcando en tiempo real a audio, en otro pattern, el 2 por ejemplo...si así te sigue saltando, puede ser sencillamente por el "defecto" de forma del FL a la hora de volcar audio en tiempo real porque lo hace en ese tipo de paquetes wav, y los va poniendo uno tras otro (al menos a mí con mis ASIO me ha pasado al grabar el canal master en tiempo real en la playlist, así que es por las limitaciones de grabar audio que tiene FL....)

De todos modos, tienes otro método...que tal vez te satisfaga más.....carga al final de los slots del canal donde tengas asignado el VSTi, un Edison....y graba con él la salida de ese canal (su REC-PLAY se sincroniza con el del FL)...seguramente te vaya a salir mejor la pista de audio (si no estás tocando 3 minutos)....Al fin y al cabo el Edison lo mejoraron con esta intención sobre todo.

En cualquier caso, FL no es un secuenciador ideal para el audio versátil, largo y etcs...a ver cómo viene el 9 en ese sentido. Si quieres trabajar con wavs tochos y volcados....ya puedes ir empollándote al menos las primeras 100 pags de inicio rápido del manual de SAM. ;)
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 19/02/2009
Pero.....creo que aqui hay un mal entendido o la pregunta esta mal formulada.

problemas al grabar VSTi

Quieres grabar midi,no?

Havanna73 escribió:
hola a todos:


estoy enrredado en esto de la grabacion en fl,que si bien es cierto que es algo incomoda tampoco es para que no salga,porque lo que me esta pasando es que no consigo grabar nada.....
lo mismo con el sylenth que con el sytrus....


Lo que comenta sapristico puede ayudarte(meter patrones ritmicos o en blanco) aunque doy por echo que eso ya lo sabias.

Tambien decir,que no hace falta meter patrones en blanco,eso se soluciona insertando un MARKET (o como se llame)


Havanna,detalla un poco más tu problema...

un saludo.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 20/02/2009
él habla de volcar en audio lo que va grabando con el vst....vamos eso le entendí yo entre este post y los de samplitude...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo