Problemas al grabar

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 12/01/2013
hola, espero no equivocarme de foro .. tengo una pequeña duda. tengo en casa un pequeño estudio en el que solemos grabar con el grupo. 1 micro, 1 guitarra, 1 bajo y un teclado.
tengo una mesa mackie prof x 8- y grabamos en el secuenciador que trae esta mesa, el tracktion.
para grabar la voz o el teclado no tenemos problema, emite bastante señal y hay que bajarlos bastante para obtener una buena señal, tanto para grabar como para la propia escucha,.
con la guitarra y el bajo tenemos sendos problemas. ayer estuvimos haciendo pruebas y la guitarra no se graba nada nada bien. le falta sobre todo volumen.
el bajista y el guitarra, han estado tocando hasta ahora desde otro ampli y a traves de una caja de inyeccion directa.
y seguimos teniendo el mismo problema. hemos conectado la guitarra a la mesa y hemos hecho una prueba de grabacion y no hay manera de obtener buenos resultados.
ademas, en la mesa, sobre todo la guitarra, tiene que tener los volumenes excesivamente altos.
la pregunta es, cual es la mejor manera de grabar ? hemos probado como digo todos en la mesa, y el bajo parece ser que responde, aunque tambien hay que subirle volumenes, pero con la guitarra tenemos el mismo problema.
la mackie tiene una entrada de linea incluso con un interruptor que activa una caja de inyeccion interna.
la mesa, tambien tiene 4 entradas balanceadas.
para realizar la grabacion es preciso activar algun elemento de la mesa ?? como digo, la voz y el teclado suenan bastante bien.
es complicada la pregunta, lo se, quizas algun usuario de tracktion me pueda indicar ?
sabeis de algun "esquema" que pueda tener para conectar todo correctamente ? en el manual de la mackie esta muy claro, guitarra a la entrada de linea y activar la caja de inyeccion, pero no hay resultados. aclarar que la guitarra es bastante buena y tiene los volumenes hasta arriba casi.
espero que alguien me de alguna idea al menos, ya se repito, que la pregunta es complicadilla sin ver todo en vivo. muchas gracias como siempre. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 13/01/2013
te puedes comprar un vamp, un pod, etc y grabaras mucho mejor la guitarra.
tambien hay para ordenador tipo amplitube, guitar ring.
el bajo tendria que quedar bien con la d.i
Subir
perla666
#3 por perla666 el 13/01/2013
la guitarra a la entrada de linea en el dibujo sale una electroacustica o acustica con pastillas...
si te fijas el bajo y guitarra se conectan a procesadores de efectos que hacen subir la señal para que suenen bien en la mesa.

en el dibujo de home estudio(pag 5) la guitarra electrica esta conectada a un pod
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 13/01/2013
hola, gracias por la respuesta. el guitarra tiene un vamp creo que es eso, una especie de simulador de amplis, ya le dije que habria que probar por ahi, a que dibujo te refieres en tu segunda respuesta ? estoy intentando localizar un esquema por la red... gracias '¡ saludos
Subir
perla666
#5 por perla666 el 13/01/2013
http://www.mackie.com/sp/products/profx8/index.html

al final a la derecha te puedes bajar " diagramas de conexion ":
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 14/01/2013
hola, muchas gracias, he revisado el diagrama y la verdad es que no entiendo como la guitarra no emite mas volumen para poder grabar. lo he conectado exactamente como aparece en el diagrama-
quisiera abusar de tu amabilidad perla666 ( y la del resto claro) por si eres usuario de la mackie y me puedes ayudar.
la mackie tiene una tarjeta de sonido integrada, que es con la que hemos grabado ultimamente.
Antes de comprar esta mesa, utilizabamos una mesa behringher junto con una tarjeta de sonido phase 24fw.
la cuestion es que la phase 24 suena mucho mejor, tanto en grabacion como en reproduccion como en grabacion.
quiero utilizar la phase 24 para grabar y reproducir, el tema de reproducir lo tengo bien, el programa secuenciador reconoce la tarjeta, etc y la reproduccion es muy buena.
el problema surge a la hora de grabar audio. no hay manera de hacerlo. he cambiado opciones en panel de control, en el propio secuenciador, etc.
la pregunta es : si dispones de una tarjeta de sonido, en qué parte de la mesa hay que conectarla ?? ya no tengo la mesa behringer y no recuerdo donde lo hacia, aunque supongo que casi todas las mesas son parecidas....

creo recordar que era en el main out de la mesa. lo he hecho pero esto me produce un acople que ayer casi me quedo sordo, incluso bajando volumenes.
tambien la mesa mackie tiene una salida tape, que ´sería la recomendable, segun mis pocos conocimientos.
me he leido los dos manuales y no consigo hallar la respuesta.....
sigo buscando por la red a ver si averiguo algo... un saludo y muchas gracias.
Subir
perla666
#7 por perla666 el 14/01/2013
la guitarra electrica no puedes meterla directamente. te hace falta un pod, etc. mete la guitarra al vamp, del vamp por jack a la entrada de linea de la mesa y luego sube de la mesa. tiene que funcionar. pero no a la primera entrada.
te paso esto:
http://frecuenciafundamental.blogspot.com.es/2009/03/tutorial-tipos-de-senales-de-audio.html
Subir
lluvia2004
#8 por lluvia2004 el 14/01/2013
gracias ¡ vamos a leer con detenimiento el enlace que me proporcionas. en el siguiente ensayo, con el vamp... muchas gracias de nuevo ¡
Subir
maximartin
#9 por maximartin el 14/01/2013
Hola lluvia2004. La salida "main out" de la mesa, será balanceada +4db y la salida "tape" desbalanceada -10db.
Subir
lluvia2004
#10 por lluvia2004 el 14/01/2013
hola, te agradezco la respuesta la verdad es que me estoy volviendo loco y va a ser una tonteria.
el problema es "enviar" la informacion a la tarjeta para la grabacion. como digo, para la reproduccion no hay problema.
yo creo que cuando tenia la beringher, habia que conectar la tarjeta, ( tiene jacks normales) a la mesa al main control room, tambien con jacks.
esa es la entrada que tengo que localizar en la mesa y segun yo, tiene que ser con cables de jack . tambien esta conectada la tarjeta con los cables rca digitales, desde el tape out.
no doy mas la lata que os voy a aburrir ¡ chao ¡
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 17/01/2013
hola de nuevo, estamos a la espera de tener un ensayo para poder grabar y probar la guitarra.
maximartin, me respondiste muy amablemente #9
creo que tengo la conexion correcta pero me falta un detalle fundamental si me podeis "echar un cable" os lo agradezco infinito , esto me tiene comido el coco hace varios dias , he hecho lo siguiente : y pongo fotos de los equipos para que se vea claramente.
1 .- de la tarjeta 2 salidas out (jack) a la mesa tape in ( entradas rca) para los altavoces ---reproduce muy bien, con toda normalidad.
y despues, y es mi gran duda, de las 2 entradas in (tipo jack) de la tarjeta donde lo conecto para que pueda grabar en el secuenciador ?
tengo un cable jack que he conectado a la tarjeta y a la salida tape out de la mesa. efectivamente, manda señal pero es una señal bestial ¡¡
he grabado algo pero con mucho ruido y ya os digo que el volumen de la mesa debo ponerlo casi a cero pues suena mucho, pero muy muy mal.
ahi tengo la gran gran duda. debo conectar la tarjeta al main out de la mesa ??(son jacks) o como estoy haciendo al tape out de la mesa ..
os prometo que no os doy mas la lata, pero estoy seguro que es muy facil. por cierto, voy a hacer un cursillo de audio...
muchas gracias ¡ saludos ¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackieprofx8.jpg
parte trasera terratec phase.jpg
Subir
maximartin
#12 por maximartin el 17/01/2013
Parece que los canales de la mackie no tienen pre-escucha por lo que se complica la cosa. De momento haz una prueba como te detallo:
1º De la salida "Mon Send" (1 Jack) de la Mackie hacia la entrada "In 1" de la tarjeta de audio. (Esto te envía una señal mono al ordenador)
2º Pincha la señal que quieras grabar en el canal 1 de la Mackie ( si es señal de línea ó alta impedancia por "Jack" y si es señal micro por "Canon - XLR".
3º En el canal 1 de la "Mackie" sube el potenciómetro circular "AUX - MON" y en la zona del Master principal sube a "cero" el potenciómetro lineal llamado "MON" (que és el envío principal del auxiliar y la suma de todo lo que envíes por "MON SEND."
4º Las salidas "out1" y "out2" de la tarjeta puedes enviarla a la mesa de sonido a las entradas "ST RETURN" (L y R) y sube el Potenciómetro lineal "ST RTN" en la zona de los master (que enviará el sonido de retorno del ordenador al master principal de la Mackie "MAIN".
5º Toma de las dos salidas "MAIN" de la Mackie y llevalos al ampli ó a dos monitores autoamplificados.

¡¡OJO!! SI CONECTAS EL RETORNO DEL ORDENADOR Ó GRABADOR A OTRO CANAL DE LA MESA, DEBES TENER EL ENVÍO AUX. DE ESE CANAL A CERO PARA QUE NO TENGAS REALIMENTACIÓN.
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 17/01/2013
hola, te agradezco mucho el esfuerzo, me he puesto a ello al instante. bien, las conexiones estan todas tal y como me indicas.
de moon send de la mackie a la tarjeta in 1
outs de la tarjeta a st retunr de la mackie
he conectado mi piano digital al canal 3/4 de la mesa, ya que tengo conexiones de jacks. es en el canal donde habitualmente toco.
y he subido los potenciometros indicados.
he grabado algo con el teclado en el tracktion, que es el secuenciador que tengo, y se ha grabado ¡¡¡¡
esto es un logro ¡¡ ahora graba como digo, pero muy bajito y sin calidad... de todas formas estoy trasteando en el panel de control de windows por si hay algo mal configurado.
la duda que tengo, es que, queda una entrada de la tarjeta sin conectarse no es cierto ? hay una que va al moon send.
al grabar, logicamente se graba un solo canal ...donde habria que conectar, si hay que hacerlo la otra salida ?
de nuevo muchisimas gracias, hemos conseguido mucho, ya que no lograba grabar absolutamente nada a traves de la tarjeta phase ..
por supuesto aqui estoy trasteando ¡ saludos ¡
Subir
lluvia2004
#14 por lluvia2004 el 17/01/2013
hola, perdona pero esto funciona de maravilla. he logrado que todo suene muy muy bien. y la verdad, no sabia que podia controlar estas cosas con la mesa.
me falta mucho por aprender, pero de verdad que esto ha sido una ayuda genial ¡
solo me queda molestarte un poco mas, y es que, al grabar con la tarjeta especificada en mi secuenciador, solo me graba un L o R, es decir los canales derecho e i .
no se, se me ocurre que puede ser lo que comentaba antes de la entrada a la tarjeta que nos ha quedado libre.
voy a seguir grabando, muchas gracias de nuevo. un saludo.
Subir
maximartin
#15 por maximartin el 17/01/2013
Cada paso, por donde vá la señal que insertas en la mesa, debe ser controlada para que los niveles sean los correctos.
Puedes enviar la salida "Main" de la mesa (canal L y R) a las dos entradas de la tarjeta de sonido (para poder grabar los dos canales en estéreo), y la salida de la tarjeta de sonido (L y R) enviarla a un amplificador, monitores autoamplificados ó un amplificador de auriculares para oír el retorno del ordenador. Si la Mackie no tiene Pre-escucha, por lo que veo, no puedes enviar la salida de la tarjeta a un canal por que al abrirlo para escucharlo se reenvía otra vez al ordenador y tendrías realimentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo