Problemas al grabar

Felipe
#1 por Felipe el 06/12/2013
Hola a todos, primero que todo me presento, soy Felipe Alarcon.
Tengo algunos problemas para grabar en mi computador, a continuacion les nombro los equipos que tengo:

Notebook lenovo g470 (4 gb ram, win 7, intel i5)
Sofware (Cubase 5 y Pro tools 10)
Interfaz: Focusrite 18i8

Ahora paso a explicar:

Sucede que hace mucho tiempo, empeze a notar que cuando grabo algo aparece un Clip (o peo?) es mis grabaciones, sea grabando 1 o varias pistas simultaneas, aparece al mismo tiempo y es realmente molesto, ya a arruinado varias grabaciones y necesito sacarlo de raiz. Un dia, cansado de estos clips me dedique a ver que era y no encontre mucho enrealidad, solo pude identificar lo que sucedia en el dibujo de la onda y es el siguiente:

https://imagizer.imageshack.us/v2/248x363q90/843/bap4.png

La imagen 1 es la onda en cuestion, y la imagen 2 es un acercamiento a lo que sucede...la cosa como que se corta subitamente y luego sigue como si nada hubiese pasado (aunque el clip se escucha y queda grabado, que es lo peor!!)

Lo que descarto es:
- La interfaz (ya que es nueva, me la compre hace 1 mes)
- Los microfonos (ya que tambien son nuevos)
- Las lineas (ya que tambien son nuevas)

Tuve una mbox 2 antes de esta, y me pasaba lo mismo...pense que era un problema de pro tools, pero parece que no es asi, ya que con cubase tambien me pasa.

espero puedan ayudarme, y que esto este bien ubicado aqui jeje.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2013
Latencia, problemas de transporte de señal y/o velocidad entre memorias y disco duro.
O aumentas la cache o la memoria, o aumentas la velocidad del disco duro.
Borra o quita programas en segundo plano (antivirus, wifi) desfragmenta el disco duro, y si puedes compra un par de módulos de memoria. Tienen de preferencia que ser exactamente iguales.
Subir
1
Felipe
#3 por Felipe el 06/12/2013
#2 Gracias por la pronta respuesta, intentaré lo que me dices!

saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2013
:ook:
Subir
Solaris
#5 por Solaris el 07/12/2013
Yo tengo la Focusrite 2i4 y habia algún puerto usb que al conectarla me daba problemas de chasquidos...Prueba a cambiarla de puerto.

Mira este post que quizás te ayude...
https://www.hispasonic.com/foros/extranos-2-chasquidos-ruidos-windows-xp-arreglo/447374
Subir
1
Felipe
#6 por Felipe el 07/12/2013
Gracias a todos, aun estoy intentando limpiar el pc y esas cosas, asi que eso me tomará un poco de tiempo, pero por mientras, aprovecho de hacerles otra pregunta...como fue explicado anteriormente, estos clips quedan en la grabacion...pero, ¿habra alguna forma de sacarlos de la grabacion o de hacer que se reduzcan a niveles minimos?

eso, muchas gracias!
Subir
Saronni
#7 por Saronni el 07/12/2013
Pues yo tuve el mismo problema que tu, y creo que la solución ya te la han dado más arriba... Para quitar los clips yo utilice la suite de restauración de izotope RX, y me los quita prácticamente todo, parece magia!!!!! Un saludo!!!!
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 07/12/2013
#7 Hola, si, me referia a quitarlo de las grabaciones que ya se hicieron asi (ya que algunas no puedo volver a hacerlas o me complica mucho juntar a los musicos), trataré con lo que me dices. saludos!
Subir
Solaris
#9 por Solaris el 07/12/2013
Quizás tengas algo instalado a "modo de pruebas" (Demo) que provoque lo que comentas...
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
#8
Esa es la mejor solución, si los "gaps" de la grabación no son demasiado críticos, el Izotope RX debería "remendarlos".

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo