Problemas al grabar

Bicatatun
#1 por Bicatatun el 28/09/2005
Hola, tengo un problema.

Soy nuevo usando este programa y me ocurre que al grabar una pista con mi guitarra el programa añade un efecto que debo silenciar en la pantalla de mezclas. Una vez silenciado (botoncito azul con una M en la pista correspondiente) me graba perfectamente. Después, al reproducirlo tengo que volver a soltar dicho botón porque si no no se oye la pista. Esto no me parece normal.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/09/2005
Más datos.
¿Que tipo de guitarra es y cómo la estás grabando? ¿Es española o acústica y la grabas con un micro, es eléctrica o acústica y la enchufas directamente a la tarjeta o usas una caja de inyección, o es eléctrica y la enchufass al ampli y grabas su sonido con micro,...?
¿Por qué aparatos pasa la señal del instrumento hasta llegar a la tarjeta? Me refiero a previos, amplis, pedales, mesas de mezclas.
¿Cómo tienes enchufados los monitores? ¿Directos a la tarjeta o a una mesa de mezclas? Pregunto esto por si estás realimentando la tarjeta al grabar.
¿Sólo se oye mientras grabas? ¿Escuchas por los monitores lo que estás grabando al momento? ¿La pista grabada después suena perfectamente?
¿A qué tipo de efecto te refieres? ¿Distorsión, delay,...? Si es una distorsión puede que tu ordenador no tenga suficiente potencia para reproducir lo que graba en tiempo real. Si es como un delay, puede que sea la latencia, el retardo que se produce entre la señal directa y la que va procesando el ordenador.

Intenta explicar con detalle como grabas y cómo es exactamente el problema, y seguimos con este tema.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 29/09/2005
Ese efecto posiblemente sea la latencia.
Subir
yanawara
#4 por yanawara el 29/09/2005
desactiva la monitorización por software... en el menú de configuración de la tarjeta, en el Logic...
salu2
Subir
Bicatatun
#5 por Bicatatun el 29/09/2005
Quito la minitorización y sigue pasando.

Doy mas datos. Intento grabar una guitarra eléctrica a través de un POD de Line6, pero es irrelevante, porque si enchufo la guitarra a pelo a la tarjeta de sonido pasa lo mismo, ergo el efecto no lo estoy poniendo yo. Ya digo que si le doy al botón de la M en la pantalla de mezclas me graba sin problemas, con el inconveniente de que luego al reproducirlo en la pantalla arrange tengo que soltar el botón, pues si no la pista queda silenciada. Si no aprimo este botón, me graba (y oigo mientras graba) una especie de delay y eco y lo que parece ser un metrónomo descontrolado. Mucho follón.

Lo que es grabar, puedo grabar, poniendo la distorsión que yo quiera, con o sin pedales. Lo que ocurre es que tengo que hacer el lio que comentaba con el botoncito azul, cosa que no creo que sea normal.

Muchas gracias a todos.
Subir
Q
#6 por Q el 30/09/2005
Si ese "efecto" es un delay seguramente la señal de la guitarra se está repitiendo con algo de retraso por alguna razón. Con razón el problema desaparece al silenciar la pista: si no suena nada, no se repite nada. Porque... ¿cuando silencias la pista al grabar no la oyes por los monitores o por los auriculares, verdad? Quiero decir, ¿se graba pero no se oye, no?

Insisto en lo de la mesa de mezclas. ¿Tienes la tarjeta conectada a una mesa de mezclas tanto en la entrada como en la salida? Lo digo porque si es así, según como lo tengas puesto, estarías creando un bucle: lo que suena en la tarjeta sale y va a la mesa y vuelve a entrar en la tarjeta.

Si la única entrada de la tarjeta que usas es la de la guitarra al grabar, deberías poder escuchar mientras grabas sin retornos inesperados.

Lo del metrónomo en Logic se activa sólo (botón azul en el Transporte). Tienes que quitarlo justo después de darle al botón de REC. Una vez que lo hayas quitado, ya no aparecerá más veces en el mismo archivo.

Dices que el metrónomo va descontrolado. Quizás haya algún problema de desincronización entre MIDI y Audio (suele aparecer una ventanita cuando pasa eso).

Espero a que me resuelvas estas últimas dudas y seguimos con el asunto.
Subir
Endre
#7 por Endre el 30/09/2005
Seguramente se trata de un retorno, por eso Muteas la pista. No se trata de un efecto.
Subir
Bicatatun
#8 por Bicatatun el 30/09/2005
Vale, sé que es demasiado raro, pero si le doy al mute (en la pantalla de mezclas) se eliminan esos retornos y oigo perfectamente lo que estoy grabando con el sonido perfecto que yo quiero. Mientras lo grabo lo oigo por los altavoces, lo juro. Esto es lo que me extraña, porque no debería oir nada, pero os prometo que así sale perfecto.

Empiezo a creer que el programa va mal y punto.

Grabo enchufado directamente a la tarjeta de sonido, con un previo de guitarra, pero reitero que sin él pasa lo mismo.

Gracias por vuestra paciencia ante mi torpeza.
Subir
Q
#9 por Q el 07/10/2005
No es raro. Aunque mutees oyes lo que grabas porque al enchufar un instrumento a la tarjeta éste siempre se oye, pero sí que estás silenciando la reproducción de la pista y por eso no aparece el error.
Vuelvo a insistir una vez más: aparte de una guitarra enchufada a un previo de guitarra enchufado a su vez a la tarjeta, ¿hay alguna mesa de mezclas por ahí conectada a la tarjeta mediante entradas y salidas (aunque no grabes a través de ella, aunque sólo sea para conectarle los monitores)?
Subir
Bicatatun
#10 por Bicatatun el 07/10/2005
No hay absolutamente nada más
Subir
Q
#11 por Q el 08/10/2005
Pues entonces no se me ocurre qué puede ser. Trastearé un rato con el Logic y te diré cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo