Problemas gráfica portátil Dell Studio 15

elhambre
#1 por elhambre el 21/05/2013
Buenas,

En junio hará tres años compré un Dell Studio 1558, el uso que le he dado ha sido "moderado", aunque no lo he usado para directos si que le he ido llevando al local de ensayo y lo he movido un poco, aunque quitando eso no lo he hecho trabajar mucho más. Ableton, internet de forma espóradica y descargas habituales de librerias y actualizaciones, nada de p2p a todo trapo vamos.

Desde hace tiempo tenía el problema de sobrecalentamiento hasta que ahora mismo ha dicho basta. He estado probando conectado con otro monitor por la salida VGA y los sintomas son los mismos en ambos monitores, aunque en alguna ocasión el monitor del portátil no enciende y el monitor auxiliar si.

Ahora por ejemplo haciendo el diagnostico de la página de Asistencia de Dell ha estado un buen rato renderizando 3D (en los dos monitores) sin problema hasta que en seco ambos monitores se han dejado de funcionar. Tambíen al arrancar aparecen rayas verticales verdes o un pixelizado tipo mosaico en algunas ocasiones.

Como se puede deducir hasta aquí, mis conocimientos de informatica no pasan de nivel usuario y tampoco tengo ningún conocido/tienda a quien dejarle el portátil, así que agradecería cualquier consejo antes de mandarlo a reparar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 22/05/2013
Ayer el ordenador me dejo trabajar un par de horas, pude acabar de salvar todo lo que no tenía guardado, restaurar sistema y actualizar Bios.

Después le hice un diagnostico a través de la asistencia de la página de Dell y esto es lo que me encontré,


Tipo de dispositivo | Nombre del dispositivo | Nombre de la prueba | Resultado de la prueba


Batería | Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft | Prueba de la vida útil de la batería | Error Advertencia

Disco duro | ST9500420AS ATA Device | Prueba direccionada de lectura | Error Fallo
Subir
obione mod
#3 por obione el 22/05/2013
Prueba a limpiarlo si no es muy complicado de desmontar.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 22/05/2013
Gracias Obione, fácil no parece pero creo que si encuentro tiempo y un poco de paciencia le podré meter mano hasta donde se deje,

http://www.insidemylaptop.com/how-to-disassemble-dell-studio-1555-laptop/



Por cierto instale CoreTemp (no sé si existe algún otro programa mejor) y las temperaturas han bajado de 80-99 a 50-70, no sé me ocurre mucho más que hacerle. Tampoco sé si existen otros test para comprobar lo del disco duro, la gráfica...
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 20/06/2013
Yo hace poco abri mi Dell Studio 1557 para instalar nueva masilla conductora, porque tenia problemas serios de recalentamiento. Mi sorpresa fue mayuscula cuando llegue al radiador y vi que habia una bola de polvo compactada sobre la rejilla que taponaba casi la mitad de la salida.
Puse la masilla que compre, limpie el polvo, y ahora el ventilador casi no funciona.... Un cambio sorprendente.
Como estas en Tarragona si quieres venir a BCN te lo abro, limpio y cierro en un rato.... porque el 1557 es igual que el tuyo.
Mandame un privado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo