¿Problemas con la gráfica?

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 06/02/2010
Creo que tu problema se debe a la configuracion del secuenciador. Lo primero es saber si usas drivers asio o usas Directsound... ¿sucede con ambos?.... si usas direct sound a valores muy elevados, los graficos del secuenciador seran sacrificados para aumentar el rendimiento en el audio. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#17 por vidalsh el 07/02/2010
me suena a una instalacion de drivers de la placa grafica defectuosa o a que has toqueteado con esos programitas que hay por ahi cositas que no debias de tocar en windows...

o a que tienes algun virus tocando las pelotas...

tambien podria ser que esa tarjeta grafica estuviera defectuosa, prueba a instalar todo desde el principio, te haces una imagen con acronis, y reinstalas windows y tal y pruebas si esa tarjeta funciona o no...
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 07/02/2010
alaspurpuras escribió:
Creo que tu problema se debe a la configuracion del secuenciador. Lo primero es saber si usas drivers asio o usas Directsound... ¿sucede con ambos?.... si usas direct sound a valores muy elevados, los graficos del secuenciador seran sacrificados para aumentar el rendimiento en el audio. Un saludo.


problemas graficos, no de sonido amigo...
Subir
papitu
#19 por papitu el 07/02/2010
Angies spiral: Estas mezclando las cosas.
Un software, como un secuenciador de audio, no gasta recursos en los gráficos de la pantalla, no es su principal objetivo. El esfuerzo que tiene que hacer es el mínimo.

Como dice alaspurpuras, el problema es que está gastando muchos recursos de CPU para el audio del secuenciador o por algún problema del pluguin VST o configuraciones del audio y no le deja representar los gracicos del meter adecuadamente.

Un secuenciador no es como un juego de PC que tiene que calcular millones de poligonos para representar una imagen en 3D.

Olvidate de la gráfica y busca el problema por otro lado.

Si aún asi no estas convencido, aqui te dejo un enlace donde te puedes descargar 3 herramientas gratuitas (3 escenarios) para hacer un test de tu targeta gráfica. Sólo por curiosidad pruebalos. Al final te da una estadistica y puntuación. Tambien puedes moverte libremente por el escenario. Tiene unos graficos dignos de ver.
http://unigine.com/download/

Heaven Benchmark
Tropics Benchmark
Sanctuary Benchmark
Saludos.
Subir
Silice
#20 por Silice el 12/02/2010
OK, me he bajado los dos primeros y aquí están los resultados a 1024x768 de resolución:

Heaven Demo v1.0
FPS: 4.1
Scores:103

Tropics Demo v1.2
FPS: 6.6
Scores: 167

Aquí unos benchmarks que he encontrado, la mía sería la primera:
http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... 81-11.html

Aunque no sean los mismos benchmarks, los resultados son claramente diferentes en lo que a FPS se refiere, prácticamente 10 veces más lenta. Yo diría que es algo de la tarjeta y/o driver, ¿no?
Subir
obione mod
#21 por obione el 12/02/2010
Son benchs diferentes, no se puede extrapolar resultados. Ahí te viene a decir lo que te comentaba, tienes la mejor integrada del mercado. Podrías jugar al Crysis, aunque al mínimo, estamos hablando de un juego que hace podio en las entregas más tragonas de la historia.

Si quieres comprobar el rendimiento de la gráfica busca un bench que puedas pasar y del que conozcas resultados. Piensa también que los datos pueden variar dependiendo del resto de hardware.

Yo creo que ese plugg no tira de tarjeta gráfica y es problema suyo o de rendimiento en CPU.
Subir
Silice
#22 por Silice el 12/02/2010
Si yo no dudo de que la gráfica sea decente, si no de que igual algo pasa con el diver o con Win7 o algo de configuración. El resto del equipo es un Phenom II 955 recién comprado, 4 Gb de RAM, disco WD black caviar... Por ejemplo el Live me va perfecto, y noto muchísima diferencia en cuanto al consumo de cpu con el portátil, que es un T7200 con 2Gb de RAM.

Aunque los benchs no sean extrapolables, a 2-4 fps aquello parece un PIII a 50 Mhz. No podía mover ni el ratón por encima de la pantalla. Voy a ver si encuentro algunos posts con estos benchs que ya he probado, para poder comparar.
Subir
obione mod
#23 por obione el 12/02/2010
http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx

Aquí tienes los último drivers (Integrated), por si no los tienes y quieres probar.

Si el proyecto no es pesado, lo más probable es que falle el plugg.
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 12/02/2010
papitu escribió:
Angies spiral: Estas mezclando las cosas.
Un software, como un secuenciador de audio, no gasta recursos en los gráficos de la pantalla, no es su principal objetivo. El esfuerzo que tiene que hacer es el mínimo.

Como dice alaspurpuras, el problema es que está gastando muchos recursos de CPU para el audio del secuenciador o por algún problema del pluguin VST o configuraciones del audio y no le deja representar los gracicos del meter adecuadamente.

Un secuenciador no es como un juego de PC que tiene que calcular millones de poligonos para representar una imagen en 3D.

Olvidate de la gráfica y busca el problema por otro lado.

Si aún asi no estas convencido, aqui te dejo un enlace donde te puedes descargar 3 herramientas gratuitas (3 escenarios) para hacer un test de tu targeta gráfica. Sólo por curiosidad pruebalos. Al final te da una estadistica y puntuación. Tambien puedes moverte libremente por el escenario. Tiene unos graficos dignos de ver.
http://unigine.com/download/

Heaven Benchmark
Tropics Benchmark
Sanctuary Benchmark
Saludos.



jul, tu si que estas mezclando cosas que no son. procesador y grafica? [-X . si acaso procesador y ram si es que tiene memoria compartida. las graficas tienen su propio procesador amigo. (se llama gpu)
Subir
alaspurpuras
#25 por alaspurpuras el 13/02/2010
Amigo Silice, si igual no te has querido probar la solucion que te planteo unas respuestas atras, por lo menos has caso al fondo. La grafica no es el problema, pues aun cuando no concuerdo en eso de que "tu placa es la mejor integrada del mercado", si te aseguro que es lo suficientemente potente para ejecutar miles de graficos 2D simultaneos como el que planteas... par que quede claro, hasta una placa del 2000 puede hacer lo que pides.

Tu problema es por otro lado... te planteo otras dos hipotesis que se me ocurren sin conocer el secuenciador que comentas ni el plug-in.

1.-Asegurate que el secuenciador no tiene una configuracion de video que te permite configurar la "velocidad de refresco" o la "prioridad de graficos".

2.-Asegurate que el plugin tampoco la tenga.

En FLStudio por ejemplo, haciendo click con boton secundario en el spectrometro, se puede configurar la velocidad del refresco, por lo que te invito a probar ya que no es poco comun. Aun asi, antes te insisto en checar lo que te comente en mi primer intervencion, es bastante comun un retraso en graficos cuando usas Direct Sound con valores altos del buffer.

Un saludo.
Subir
Silice
#26 por Silice el 13/02/2010
alaspurpuras escribió:
Amigo Silice, si igual no te has querido probar la solucion que te planteo unas respuestas atras, por lo menos has caso al fondo.
Sí, lo leí en su momento, pero como sólo uso drivers asio asumí que no podía ser el caso.
alaspurpuras escribió:
La grafica no es el problema, pues aun cuando no concuerdo en eso de que "tu placa es la mejor integrada del mercado", si te aseguro que es lo suficientemente potente para ejecutar miles de graficos 2D simultaneos como el que planteas... par que quede claro, hasta una placa del 2000 puede hacer lo que pides.

Pues no es la primera gráfica con la que me pasa. Con el portátil, que tiene una radeon mobility x1400, cuando le hacía mover la pantalla del portátil + monitor externo a 1680x1050 pasaba exactamente lo mismo. Y es todo diferente (máquina, gráfica, OS), menos el secuenciador.


alaspurpuras escribió:
Tu problema es por otro lado... te planteo otras dos hipotesis que se me ocurren sin conocer el secuenciador que comentas ni el plug-in.

1.-Asegurate que el secuenciador no tiene una configuracion de video que te permite configurar la "velocidad de refresco" o la "prioridad de graficos".

2.-Asegurate que el plugin tampoco la tenga.

En FLStudio por ejemplo, haciendo click con boton secundario en el spectrometro, se puede configurar la velocidad del refresco, por lo que te invito a probar ya que no es poco comun. Aun asi, antes te insisto en checar lo que te comente en mi primer intervencion, es bastante comun un retraso en graficos cuando usas Direct Sound con valores altos del buffer.

Un saludo.
Ya lo he comprobado todo, y no encuentro nada que se le parezca dentro de las opciones. No creo que lo tenga, y no pasa solo con un plug-in, pasa con cualquiera y sin plug-ins también.
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 13/02/2010
estas seguro que es la grafica y no el monitor?

en caso de ser la grafica revisa las opciones (sobretodo alguna llamada rolllo v-sync que suele dar bastantes problemas)
Subir
obione mod
#28 por obione el 13/02/2010
alaspurpuras escribió:
"tu placa es la mejor integrada del mercado"


Es lo que hay, el máximo rendimiento en GPU integrada, 128MB DDR3 dedicados y fresca. Encima con buen precio, no se le puede pedir más.

PD: Me refería a la tarjeta, una placa base integrada no tiene sentido :)
Subir
alaspurpuras
#29 por alaspurpuras el 13/02/2010
Silice escribió:
Pues no es la primera gráfica con la que me pasa. Con el portátil, que tiene una radeon mobility x1400, cuando le hacía mover la pantalla del portátil + monitor externo a 1680x1050 pasaba exactamente lo mismo. Y es todo diferente (máquina, gráfica, OS), menos el secuenciador.


Correcto, si el problema ha surgido con dos placas de video distintas, esto disminuye la posibilidad de que sea el procesador de video. Por otra parte si se altera todo el entorno y no solo el plugin, pues solo nos queda el secuenciador.

Ahora vamos por otro lado, ¿El problema sucede tambien antes de instalar el plugin o solo despues de que se instala?. ¿Has probado cambiar la resolucion de video, aunque solo sea para verificar como va?


obione escribió:
Es lo que hay, el máximo rendimiento en GPU integrada, 128MB DDR3 dedicados y fresca. Encima con buen precio, no se le puede pedir más.


Tienes completamente la razon obione, respondi muy rapido y se me paso leer la palabra "integrada". Un saludo.
Subir
Silice
#30 por Silice el 13/02/2010
Mirad, hasta un nvidia ion saca mejor puntuación en el heaven benchmark que mi hd4200, con un equipo claramente inferior (hay que bajar unos pocos posts para verlo):

http://www.nforcershq.com/forum/unigine ... 73099.html

Luego aquí las gráficas que prueban son todas claramente más rápidas que la hd4200, pero es que sus resultados son 10x mejores como mínimo, y eso tampoco me cuadra demasiado. Y todos con el mismo benchmark.

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic ... c&start=30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo