Problemas con los graves.

  • 1
David LDDL
#1 por David LDDL el 11/10/2008
Hola, tengo unos monitores Roland DS-5, y mi problema es que apenas se oyen los grabes.
No sé si será un problema de acustica de mi estudio, o que los monitores no rinden bien en los grabes.

El estudio es todo de madera, techo y paredes, el suelo es de tarima flotante, y me extrana que la madera absorva tantos grabes, o quizás si.

¿Que puedo hacer para lograr oir los grabes de mis grabaciones, como de los cds que pongo en el reproductor?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/10/2008
En principio estos no son monitores sino desktop, son de 15w y no llegan más abajo de 80Hz, no es un problema de la acústica sino de estos bafles.

Saludos
Subir
David LDDL
#3 por David LDDL el 11/10/2008
Hola, muchas gracias por la ayuda.
Los compré pensando que eran monitores.

Así los vende thomann, como monitores de estudio.

Son de 45w autoamplifiocados, y en las especificaciones pone que sirven para grabes.

¿Te dejo el enlace y les das un vistazo?

https://www.thomann.de/es/roland_ds5.htm

Si, son como dices, ¿que me recomiendas?

¿Me los quito de en medio y como otros?

¿O hay otra solución?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/10/2008
Te fijaste si cuando estás delante de los monitores y te levantas escuchas los graves? a cuanto está de distancia la pared de enfrente a los monitores? sabes mas o menos que frecuencias son de las que careces?
Subir
gerardpardo
#5 por gerardpardo el 12/10/2008
Comprueba los cables de conexión. Puede que este un cable invertido. Para explicarme pondré el ejemplo de un altavoz de coche. Si hay uno que inviertes el negativo por el positivo... luego suena carente de graves.

Saludos !!!
Subir
David LDDL
#6 por David LDDL el 14/10/2008
Los monitores estan a unos 10 cm de la pared de madera, y esta, está forradas con unos aislantes.

Si me pongo de pié los grabes se oyen igual, y los tengo un poco inclinados.


me han dejado unso Roland DS-30A, ha mejorado considerablemente la cosa, pero aún asi, tengo problemas con los grabes.
intenaté congar una foto para que veiais como lo tengo montado, ok?
Subir
DavidTarao
#7 por DavidTarao el 21/10/2008
Oye, ¿y has probado a escribir sin faltas de ortografía a ver que tal resulta? Eso es lo más grave
Subir
1
NNR
#8 por NNR el 22/10/2008
Nuevo y ya viene mandando.... Mira DavidTarao, aquí estamos para ayudar, no para corregir faltas de ortografía, a si que si te jode, te vas a un foro de ortografía a protestar.

Por otra parte, no se que puede ser eso David LDDL, yo también tengo unos monitores puestos de la misma manera, pero son unos Adam a5. Y los grabes suenan pues... bien, como deven de sonar en esos altavoces. Además que tienen la salida de aire por delante y eso debería "ayudar" a escuchar los grabes mejor en este tipo de casos.
No puedo ayudarte del todo.
Suerte!
Subir
David LDDL
#9 por David LDDL el 22/10/2008
Hola NNR.
Quizás tengas razón, y los monitores que tengo sacan los graves que sacan.

He estado consultando, y quizás la solución está en unos monitores con unos conos con mas diámetro y con mas fondo de caja.

Voy a ver si me dejan otros y te comento si ha funcionado.

Muchas gracias
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/10/2008
david tarao es un clon, pero eso está mas que claro, solo hay que mirar el anterior mensaje que tiene posteado, que casualmente es a este mismo usuario...

vendo-mesa-behringer-erurodesk-mx900-750-t225262.html#p1792435

BAN BAN BAN BAN! :platano:
Subir
NNR
#11 por NNR el 22/10/2008
Jaja pues si, parece ser un clon, aunq me parece una gilixorrada acer eso, vaya manera de perder el tiempo....
Subir
DavidTarao
#12 por DavidTarao el 22/10/2008
NNR, no me extraña que digas lo de los foros de ortografía, aunque veo que a ti también te hacen falta, porque escribes bastante mal, mozalbete!!
Podiáis tener un poquito más de cultura, que total nos la enseñaron a todos por el mismo precio en el colegio. Es que yo estoy dispuesto a ayudar en este foro, pero si veo tanta incultura, pues me niego, porque madre mía, me arriesgo a que no entendáis mis sabios consejos, siendo tan ignorantes que no sabéis ni escribir palabras sencillas.

Por otro lado, emiliojory, no soy un clon, a mi me va más lo de los Jedi. Luke me llaman los coleguitas!!!

Mira, sin que sirva de precedente, voy a dar un consejo a David. Esos altavoces que has comprado no valen como monitores de escucha, por eso te suenan tan mal los graves. Aunque te pongas a distinta distancia de la que te pones ahora, seguirás sin oir bien los graves, porque tampoco dan mucha calidad de graves esos altavoces. Yo que tú, los tiraba y compraba otros, con lo que nos den por la mesa! :wink:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 23/10/2008
yo no me lo creoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Subir
DavidTarao
#14 por DavidTarao el 23/10/2008
Hola David LDDL,

tal y como te he dicho en el otro tema que tienes abierto, ahí te va un consejo más técnico sobre monitores de estudio:

Lo más importante de un estudio de grabación, son los monitores de escucha para oir la mezcla, porque si no son adecuados, la mezcla será mala siempre. Mi consejo personal es que siempre hay que gastar pasta en unos buenos altavoces, porque si no la mezcla puede irse al carajo.

¿Por qué? Pues es bien sencillo, necesitamos obtener la respuesta más plana posible, para así poder realizar un buena mezcla balanceada. Un monitor que tenga, por ejemplo un valle de unos 3.000 Hz, puede hacer que una determinada resonancia de un sinte analógico de una nota suene bien, pero cuando oigamos esa mezcla en otro altavoz, esa nota saldrá completamente disonante, y estropeará toda la mezcla, teniendo que repetir todo de nuevo.

Asimismo, cuando realizamos la mezcla en un monitor que no es plano, estamos expuestos a hacer mezclas apagadas o demasiado brillantes, con instrumentos que pueden quedar muy atrasados, hasta el punto de ser casi inaudibles, y oiremos descompensados instrumentos de percusión, con demasiada carga de graves, etc. Así que necesitamos un altavoz bien plano, y si un piano, por ejemplo, está alto en la mezcla nos lo diga, y no nos engañe y sepamos siempre que estamos haciendo.

Habrá gente que te dirá que si utilizamos el mismo altavoz con el que estamos acostumbrados a oir música, haremos buenas mezclas balanceadas, ya que intentaremos lograr sonidos similares a los de los discos que escuchamos. Sinceramente, creo que con este método está claro que conseguiremos mezclas mejor balanceadas que las que podemos conseguir con altavoces descompensados que no conozcamos, pero no creo que sea suficiente. También necesitamos que el altavoz sea de calidad, a parte de plano, porque es necesario que sea lo más transparente posible para ver la cantidad de reverb que estamos aplicando, que defina muy bien cada posición de los instrumentos, y que nos muestre la información sobre el espacio que ocupan cada parte de la mezcla. Lo malo es que este tipo de altavoces que suenan así de bien, son caros. Nuestro altavoz hifi, por mucho que estemos acostumbrados al sonido, no nos muestran información adecuada sobre posición, reverberación, ambiente, profundida de escena, separación instrumental, niveles de agudos, graves, etc.

Por tanto, creo que la mayoría de buenos monitores medianamente decentes, no están por debajo de los 1.000 euros nunca, y suelen rondar los 2.000 euros, y los hay mucho más caros, claro. Prueba con Hafler, ProAc, ATC, Spendor.

El problema que tienes con los tuyos es que son bastante malos para guiarnos por ellos para hacer una buena mezcla. Los graves siempre sonarán mal, porque no es un buen monitor plano, y por más consejos que te dé la gente no hagas mucho caso. Son malos para buenas mezclas, compra algo más serio. Si estamos hablando de un señor estudio, puedes probar con los Yamaha NS5, que los tienen bastantes estudios de grabación. Si suena bien la mezcla ahí, suele sonar bien en cualquier sitio. Desconozco que tipo de estudio tienes, y tus necesidades, pero si tienes un estudio pequeño, y casero, estos se te quedarán grandes, y pensarás que son muy chillones, pero si tienes un buen estudio son ideales.

Pienso haber sido de ayuda.
Subir
David LDDL
#15 por David LDDL el 23/10/2008
(editado por moderador)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo