Problemas al hacer un mixdown, raro raro...

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 19/06/2011
Hola. A ver, para exportar mi mezcla el ingeniero de mastering me ha pedido que no haga bounce, sino mixdown.

Para ello pongo la salida de cada pista al Bus 10 (por ejemplo), y la salida de cada canal auxiliar (donde tengo las reverbs y delays, por ejemplo) también al mismo Bus (al 10). Esto implica que se haya creado una pista auxiliar nueva, cuya entrada es el Bus 10 y cuya salida es la Stereo Out (a esta pista la llamo Submix).

Luego, creo una pista estéreo cuya entrada es el Bus 10, y la salida es la Stereo Out.

Marco la "R" en esta pista, la pongo en Solo y le doy a grabar: se va reproduciendo todo desde el principio, y cuando llega al final lo paro.

Así, consigo que en ésta última pista quede grabado todo el proyecto. EL PROBLEMA es que queda grabado a mucho más volumen, saturado.
Ya me encargué de que la mezcla no pasara de los -3 dB, pero al hacer este proceso se pasa lo de los -3 dB por el gorro y se pone a límites insospechados (por encima de los 6 dB, saturado). He probado a bajar el volumen del Stereo Out, del Master, del Submix (auxiliar donde tengo el Bus 10), etc. y no baja ningún volumen. Lo único que hace que baje el volumen es mutear cada pista por separado, pero claro, si hago esto no se graba dicha pista, así que no vale...

¿Qué estoy haciendo mal? Seguro que es una tontería...

¡Mil gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manymax
#2 por manymax el 19/06/2011
es bastante raro lo que te pasa,yo he grabado varias veces de esta manera y todo suena con el mismo nivel de volumen.A parte acabo de probarlo de nuevo con otro proyecto y suena de nuevo con el volumen correcto :-s
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 19/06/2011
¿Será que no estoy enviando las cosas a su sitio? Os pongo un pantallazo de mi mezclador, donde se puede ver cada entrada y cada salida, a ver si notáis algo raro...:

Imagen no disponible

Y aquí un pantallazo de proyecto completo...:

Imagen no disponible

¡Gracias por la ayuda! :)
Subir
Eu_Roman
#4 por Eu_Roman el 19/06/2011
He de decir que si (una vez con la R encendida) reproduzco el proyecto y muteo la pista en la que quiero grabar suena más flojo que si le quito el mute. Es como si la mezcla fuera, en parte, a la pista en la que quiero grabar, y otra parte saliera por algún otro lado... y al juntarse las dos en la pista en la que quiero grabar resulta un sonido mucho más fuerte.

¿Por dónde se me está colando el sonido? ¿Véis algo raro en las imágenes?

¡Gracias!
Subir
manymax
#5 por manymax el 20/06/2011
observando las imagenes me parece que todo esta correcto.A parte de esto es normal que tengas un sonido mas alto por el simple motivo porque estas como doblando la señal,en sentido que escuchas la suma de toda la mezcla una vez por la salida estéreo y luego por la pista que quieres grabar.
Subir
Eu_Roman
#6 por Eu_Roman el 21/06/2011
Bueno, gracias por la ayuda manymax, de verdad. Como no encontraba el problema he hecho un bounce en tiempo real...
Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo