Problemas con la herramienta pincel en cubase

  • 1
Iria des Iria
#1 por Iria des Iria el 10/02/2016
Hola! Resulta que cuando clico encima de una pista con la herramienta pincel no pasa absolutamente nada, simplemente cuando la arrastro aparece un cuadrado gris. ¿Cómo puede hacer para modificar la curva de sonido?
Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/02/2016
Iria des Iria escribió:
Hola! Resulta que cuando clico encima de una pista con la herramienta pincel no pasa absolutamente nada, simplemente cuando la arrastro aparece un cuadrado gris.


Así funciona, no hay ningún problema.

Iria des Iria escribió:
¿Cómo puede hacer para modificar la curva de sonido?


Cual curva? estas hablando de una automatizacion?

Te recomiendo que antes de hacer nada te vayas a leer el manual de Cubase, no te podemos ayudar si tú no estas un poco mas interiorizado en el funcionamiento de tu software.
Subir
Iria des Iria
#3 por Iria des Iria el 10/02/2016
Claro que me estoy leyendo el manual, por eso me surgió este problema, resulta que hay un capítulo del manual que te habla de las herramientas de edición, y cuando te habla del pincel, no tiene nada que ver con el cuadro gris que me aparece a mí. ¿Para que se supone que sirve ese cuadro?
Según el manual el pincel sirve para subir y bajar el volumen en diferentes puntos y crear curvas. Según leí en el manual y ví en vídeos, al clicar con la herramienta pincel en una pista aparece una línea horizontal que puedes modificar mediante puntos.
Aquí lo que pone en el manual:
Archivos adjuntos ( para descargar)
capt.jpg
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/02/2016
Iria des Iria escribió:
Claro que me estoy leyendo el manual, por eso me surgió este problema


No, no te ha surgido ningún problema, reitero, todo está funcionando como debe, y la importancia de leer el manual es precisamente para que puedas formular una pregunta que pueda ser abordable, donde se logre entender que es lo que estas queriendo conseguir y donde podría estar el origen del problema, pero en este caso problema no hay.

Leyendo el manual (que está en español también por si se te dificulta un poco el inglés) podrás hablarnos claramente respecto a lo que quieres hacer, en este caso una automatización, es eso lo que te he preguntado y ahora me queda claro que es eso lo que quieres hacer ya que me lo has respondido con manual en mano, para eso sirve, para que puedas decirnos exactamente donde se encuentra tu inquietud.

Cuando utilizas la herramienta lápiz en el visualizador de eventos crearas un evento, si lo que quieres es crear una automatización, activa las automatizaciones primero, y para saber donde se encuentran las automatizaciones necesariamente debes haber leído el manual.

Tu problema puede ser que no se te dé muy bien el inglés y por eso no te ha quedado claro donde el lápiz hará lo que buscas o no te has leído bien el manual y te has saltado información importante, ese es el problema y lo que debes solucionar, cubase no tiene absolutamente ningún problema, está haciendo lo que debe hacer.

Asegúrate también de que el manual que estas leyendo corresponde a la edición de cubase que estas utilizando, no en todas las versiones encontraras las mismas opciones en el mismo lugar ni tampoco trabajaran de la misma forma.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 12/02/2016
Hola Harpo, creo que has entendido mal la pregunta de Iria, yo tengo el mismo problema que ella.

No hablamos de automatizaciones (yo al menos no) sino de envolventes de audio.

En cubase elements 8 la herramienta dibujar (lápiz) a mi no me permite dibujar envolventes encima de la forma de audio, sólo me permite crear envolventes en blanco, es decir no aparece la línea de puntitos azules a la derecha de la herramienta por lo que no me deja crear envolventes de volumen.

Supongo que debe estar desconfigurada la herramienta (o en cubase elements no existe dicha función) ya que si voy a Audio/Proceso/Envolvente si que crea una envolvente en el fragmento de audio deseado, pero tampoco aparece esa curva sobre la región del track correspondiente.

No deseo hacer automatizaciones, quiero crear envolventes a mano con dicha herramienta y no puedo.

¿Sabes como puedo solucionarlo ya que yo no le encuentro solución?

Muchas gracias
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Ivan escribió:
No hablamos de automatizaciones (yo al menos no) sino de envolventes de audio.


Son lo mismo Ivan, editar la envolvente de volumen es realizar una automatizacion.

Ivan escribió:
En cubase elements 8 la herramienta dibujar (lápiz) a mi no me permite dibujar envolventes encima de la forma de audio


Efectivamente, no te lo permite ni a ti, ni a nadie.

Ivan escribió:
o en cubase elements no existe dicha función


Aha, y el problema en ese caso es de cubase??? o del usuario que no está leyendo el manual que corresponde a la edición de cubase que utiliza?

Ivan escribió:
No deseo hacer automatizaciones


No es que no desees hacer una automatización, lo que pasa es que no sabes que editar la envolvente de volumen es efectivamente realizar una automatización.

Ivan escribió:
quiero crear envolventes a mano con dicha herramienta y no puedo.


Tranquilo que nadie puede hacer lo que el software no está diseñado para hacer.

Ivan escribió:
¿Sabes como puedo solucionarlo ya que yo no le encuentro solución?


No hay nada que solucionar ya que problema no existe.
Subir
2
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 12/02/2016
#6
Desde luego que hay que leerse los manuales. Hacer una envolvente de amplitud de una forma de onda es bastante diferente a hacer una envolvente del volumen de una pista que, en ese caso, no será una envolvente sino una curva de automatización del volumen. También es conveniente al hacer una pregunta saber si lo que se pretende es una cosa o la otra. Hay soluciones para todo en las nuevas versiones de los DAWs... pero hay que conocer de una manera, al menos, moderadamente profunda de qué se trata todo esto.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/02/2016
carlos balabasquer escribió:
Hacer una envolvente de amplitud de una forma de onda es bastante diferente a hacer una envolvente del volumen de una pista que


Exactamente, y lo que están tratando de hacer es editar la envolvente desde el inspector de pista, en lugar de ir al editor correspondiente para editar la onda. reitero, confusión de mi parte no hay ninguna, confusión tiene quien intenta hacer una cosa en un lugar donde no se hace, que es lo primero que aclaré.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 14/02/2016
Hola, bueno la envolvente y la automatización aunque en lineas generales hacen lo mismo afecta de manera diferente a los clips de audio. La envolvente se aplica al clip de audio, mientras que la automatización afecta al canal, me explico, si tienes un compresor insertado en la pista independientemente del fader de la pista el compresor va a actuar según la señal que le envíe el clip de audio, si tu subes o bajas el volumen (fader)no afecta a la compresión, sin embargo si tu creas una envolvente de volumen en el clip este si afectara al compresor, ya que estarás variando la señal que envía el audio a la entrada del compresor, haciendo que actúe de manera diferente. Podrías decir que si pongo el efecto pre-fader va a afectar igual, pues si, creando la automatización al final se crea el mismo efecto que si pongo la envolvente en el clip de audio, pero a lo mejor me interesa que el compresor vaya post-fader y que actúe la envolvente del clip, ya que a lo mejor tengo otros efectos insertados y no quiero que les afecte la automatización de volumen. Algún pequeño matiz más, los puntos de las envolventes de volumen no se pueden copiar ni pegar, mientras que las automatizaciones se pueden copiar pegar, pueden seguir al clip, etc...
Alguna pequeña diferencia si hay, aunque en lo general hacen lo mismo, la cuestión es que es una herramienta que nos da alguna opción más.
Saludos.

PD: Más que nada por poner un poco más de luz.
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/02/2016
Esa es la única
MrBlue escribió:
Más que nada por poner un poco más de luz.


Es que luz no pones, el problema es otro, el problema es que pretenden hacer algo de una manera que no se hace, y el manual lo explica, es eso lo que les va a dar luz, nada mas.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 14/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
Cuando utilizas la herramienta lápiz en el visualizador de eventos crearas un evento, si lo que quieres es crear una automatización, activa las automatizaciones primero, y para saber donde se encuentran las automatizaciones necesariamente debes haber leído el manual.

Hola, bueno, pero me parece que te estás yendo por los cerros de übeda. En el cubase artist y en el Pro al seleccionar la herramienta lapicero y pinchar en un clip de audio puedes crear envolventes de volumen dentro del clip sin ningún problema.
Me parece que los que os teníais que leer el manual sois vosotros antes se decir lo que estáis diciendo.
y sí, estoy poniendo luz en el asunto, no suelo cabrearme pero me ha sentado muy mal tu comentario porque por lo menos aporto algo, no sólo "leete el manual, leete el manual", que yo eso también lo digo.
El problema es que con el cubase elements, que es el que tienen, eso no se puede hacer y es lo que están preguntando. Que seguramente se puedan informar en la web de steinberg si su cubase elemets dispone de esa opción pues tambien, pero tampoco cuesta trabajo responder o intentar informarse antes de contestar todo lo que estáis diciendo, un poco de por favor.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-14 a las 22.15.40.png
Captura de pantalla 2016-02-14 a las 22.31.08.png
Subir
3
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 15/02/2016
MrBlue escribió:
El problema es que con el cubase elements, que es el que tienen, eso no se puede hacer y es lo que están preguntando.


Harpo Reloaded escribió:
Asegúrate también de que el manual que estas leyendo corresponde a la edición de cubase que estas utilizando, no en todas las versiones encontraras las mismas opciones en el mismo lugar ni tampoco trabajaran de la misma forma.


Insito, el tema ya esta resuelto, no viene al caso tu cabreo.

A mi lo que me parese el colmo es que se piense que existe otra respuesta mas correcta que leerse el manual de lo que estas utilizando.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 15/02/2016
Hola pues yo sigo insistiendo tambien, no hubiera costado mucho contestar y de paso les dices que en el manual esta tambien la respuesta.
Yo estoy de acuerdo contigo en tema de los manuales, la gente no los lee, pero ya que me tomo la molestia de leer el post pues tampoco me cuesta nada contestar, que no es tan grave la solucion.
Mi cabreo viene a cuento de mi comentario no de que le digas a uno que lea el manual o estudie en Berkley y de paso la informacion que estas dando no es del todo correcta(en el tema de que con la herramienta dibujar no se pueden crear envolventes de volumen que se queda en el aire, en el cubase tope si se puede). Y como he dicho antes , sí estoy aportando datos e información, si eso no es echar luz pues ya me diras tu que es. Si eso es fomentar que la gente no lea el manual pues vale, el foro estaría lleno de post "la respueata esta en el manual", la mayoría de las respuestas estan en el manual y muchas se han respondido muchas veces, pero el foro tambien esta para esto.
Saludos.
Subir
2
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 16/02/2016
Yo de verdad me merezco una estatua por tener tanta paciencia. A pesar de lo absurdo de la discusión prefiero darme el tiempo de aclarar las cosas.

Cubase elements no tiene dicha opción, hay que empezar por ahi, por lo tanto no es que harpo sea tacaño con la respuesta, es que harpo no te puede dar instrucciones de como hacer algo que tu software no hace.

Si al intentar escribir una automatización de la envolvente del evento con la herramienta lápiz lo que ocurre es que te crea un evento, entonces estas utilizando una versión de Cubase que no tiene dicha opción, por mucho que lo diga el manual es el manual incorrecto, no corresponde a tu versión, ambas cosas planteadas ya en el hilo, me parece absurdo tener que llegar a este punto y redundar repitiendo lo que ya se ha dicho, pero cierta gente no entiende de otra forma.

Entonces tu reclamo no viene al caso, yo no puedo dar una respuesta que no existe, están buscando que su programa haga algo que no hace, y yo no me puedo inventar una forma de hacerlo si la opción de partida no existe en el programa. ¿Que con la versión pro si se puede? ¿y de que sirve hombre si no es la versión pro la que están utilizando? es como si me dijeran "pero es que Logic si es capaz de hacerlo", bueno ese es Logic, Cubase es otro programa, no se puede esperar que tenga las mismas opciones, lo mismo con las diferencias entre versiones, en esto ni yo ni Cubase tenemos culpa, es un problema del usuario por no ponerse al tanto de lo que es capaz de hacer su programa.

La única opción que queda es que tú revises tu manual, el correcto, y te enteres cuales son las capacidades de tu programa, y si estuvieras con la versión correcta y no puedes hacerlo, quiere decir que algo estas haciendo mal, y la instrucción del manual es tan simple que no a merita un hilo para aclararlo, el hilo se puede quedar sin respuesta varios días, pero el párrafo que lo explica no toma mas de 20 segundos de lectura para enterarse de la forma correcta de como hacerlo.

Entonces de verdad que hay que tener paciencia de santo cuando la gente se pone a reclamar este tipo de cosas sin sentido, de verdad te pido disculpas por decirlo así, pero no puedo ver de otra forma el intervenir para decir lo que dices si de partida ni siquiera tiene la opción el software.

Lo peor de todo es que ni siquiera intervienes para explicar como se hace eso que buscan hacer. Si quieres llamarme la atención lo primero es que des la respuesta a la pregunta, ok, no les digas que se leean el manual, pero explica lo que dice el manual, mientras no estés haciendo eso no estas dando luz, es esa la pregunta.

A parte de eso tampoco puedes dar esa respuesta ya que la pregunta estaba mal enfocada y lo correcto es decir que están buscando una opción que no existe en la versión de Cubase que utilizan, y es eso lo que les he dicho, no se puede decir nada mas, y la forma de que comprueben que no se puede es precisamente que se lean el manual que corresponde a su versión de Cubase y si la versión es correcta, leelo de nuevo porque te estas saltando algún paso, así de simple.

Cuando tu me dices que vienes a traer luz, te tengo que aclarar que no es así, primero porque no se centra en la pregunta, no están preguntando la diferencia entre envolvente de evento y automatización de volumen, lo que están preguntando es por qué el lápiz no les permite dibujar la envolvente, y a estas alturas yo creo que la respuesta está mas que clara, que mas luz se puede dar al respecto? y en cambio lo que generas es confusión, induces a pensar que si van poder hacerlo, no es dar luz hombre, lamento que te duela el orgullo, pero es confunsión lo que creas, la gente piensa luego "pero harpo dijo que no se podía y luego MrBlue vino a agregar algo que parece dar la impresión de que si se puede", eso relativiza algo que en realidad es bastante mas objetivo, que Cubase Elements no tiene la opción, que la versión pro si, pero si no estas pudiendo hacerlo quiere decir que te estas equivocando en uno de los 4 simples pasos que detalle el manual, léelo nuevamente mas concentrado, no hay mucho mas que decir, que si hay diferencia entre la automatizacion de volumen y la envolvente de evento no responde la duda de por qué no están pudiendo hacerlo de la forma que esperan.

Cambiando de tema, pero siguiendo con tu intervención:

Cada quien se hace responsable de lo que dice, que si piensas que yo no estoy dando la respuesta que debiera dar? pues el problema es tuyo, por esperar algo que no vas a obtener, y sobre lo cual no tienes injerencia y aquí viene lo mas importante de todo esto, el foro no existe para lo que tu crees.

El foro es una comunidad de usuarios nacida de la necesidad de un lugar común donde converger aquellos que tienen un interés en común, eso y nada mas, es mentira lo que tu dices de que el foro está para eso que piensas, no, no está para eso, está para ser un lugar de reunión donde nadie firma un acuerdo o contrato que lo obligue a participar de determinada forma, hay normas, pero no hay un papel obligado que debamos cumplir, cometes es mismo error que cometió hace unos días mrkeyboard con un hilo hablando de aquellos usuarios que suben sus temas como privados, es decir que no están abiertos a todos los hispasonicos.

Esa posibilidad existe ya que hispasonic no está para obligar a los usuarios a colocar sus temas para que los escuche todo el mundo, existe para que el usuario decida de que manera quiere gestionar su propia participación, ocurre con los usuarios que solo leen preguntas y nunca participan ¿les debemos cerrar la cuenta porque nunca han respondido una pregunta? claro que no, ya que el foro no existe para ser un repositorio de preguntas y respuestas donde los usuarios estemos obligados a contribuir, no es ese ni por lejos el sentido del foro ni su razón de ser.

Hay usuarios que solo usan el marcadillo, otros como digo que pasan años solo leyendo y no escriben nunca, otros que llevamos ya 10 años participando activamente en respondiendo preguntas (lo que yo creo me da criterio mas que suficiente para decir lo que digo) otros que solo preguntan y se sienten con el derecho a ser atendidos con una respuesta, para todos ellos el foro es el mismo, y son todos bienvenidos, ya que el foro no está para eso que tu piensas, y es un error utilizar ese criterio para imponerlo hacia otros usuarios, el resto de usuarios no tiene por qué participar de la forma en que a ti se te ocurre, ni dar las respuesta que tu crees que deben dar, somos gente adulta y cada uno se hace responsable de lo que dice y como interactúa con el resto.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 16/02/2016
Hola:
En fin cada uno a lo suyo, tienes toda la razon del mundo.
No tengo ni tiempo ni ganas de rebatir nada de lo que dices.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo