Problemas con la herramienta pincel en cubase

  • 2
Ivan
#16 por Ivan el 17/02/2016
Hola de nuevo y será mi última intervención.

Primero de todo me sabe muy mal el "mal rollo" creado con la pregunta. Creo que un foro está para eso, para hacer preguntas y que gente más puesta en el tema tenga la buena voluntad de responder. Es mi primera y, visto lo visto, quizá última pregunta que haga.

Yo siempre me leo los manuales, hasta de una tostadora y ya sé que en él suelen estar la mayoría de las respuestas. La pregunta, en mi caso se hace para que una buena persona me ahorre tiempo si así lo desea ya que el audio no es mi profesión y no puedo dedicarle tanto tiempo a este apasionante hobby.

Mi pregunta original era:

No deseo hacer automatizaciones, quiero crear envolventes a mano con dicha herramienta y no puedo.

¿Sabes como puedo solucionarlo ya que yo no le encuentro solución?


Opino lo mismo que MrBlue en cuanto a la matización entre automatizaciones y envolventes (que para mi, por supuesto que arroja más luz al tema y agradezco sus comentarios). Por eso hago la distinción, aunque puedo estar equivocado por supuesto ya que automatizar según la RAE es que algo se realice de manera automática.

En cuanto a la pregunta, no busco que se me diga como se hace en otro programa ni critico en ningún momento a Cubase. La respuesta ya la habéis dado y es clara y concisa. Con esa versión de Cubase no se puede hacer. Muchas gracias por la información, es lo que deseaba saber.

Insisto, siento mucho el mal ambiente que se ha creado, solo buscaba ayuda para economizar el tiempo ya que la vida es muy corta.

Agradezco mucho vuestras respuestas, sobre todo las tuyas MrBlue ya que, lo siento, pero las que das tú Harpo me dan ganas de no volver a preguntar.

A todo esto y para terminar, estamos en un foro de principiantes y, en mi opinión, creo que hasta la pregunta más básica tendría cabida, de no ser así, este foro carece de sentido.

Un saludo y una vez más, gracias a todos por las respuestas, por mi parte doy el tema por zanjado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 17/02/2016
Ivan escribió:
Mi pregunta original era:

No deseo hacer automatizaciones, quiero crear envolventes a mano con dicha herramienta y no puedo.

¿Sabes como puedo solucionarlo ya que yo no le encuentro solución?


En mi país años atrás existió un grupo humorístico Argentino llamado Los Jaujarana, tenían una rutina donde un tipo llegaba a una farmacia a pedir cualquier otra cosa menos lo que se vende en una farmacia.



No sé por qué el hilo me recordó a esa rutina.

En la primera intervención se resuelve el hilo, si al seleccionar la herramienta lápiz no puedes escribir la automatización es totalmente normal, nada pasa con tu software, y el problema es que se insiste en que hay un problema, y mi misión acá junto con responder es que la gente sepa cuando está frente a un problema real, por ejemplo cuando me dicen que su interfaz está dañada porque deben girar el potenciometro de ganancia mas de la mitad para que levante la señal, pero en muchos casos así funciona la interfaz, esa es la respuesta del potenciometro de ganancia, y si así funciona hay problema? no. no lo hay, mas no te puedo decir, no te puedo dar instrucciones de como hacer algo que no hace tu software, o de como solucionar algo que no es un problema, que es el funcionamiento normal de las cosas, es lo mismo del vídeo, no les puedo entregar eso.

Ahora bien, si ya está resuelto yo no termino de entender el por qué insisten, a lo mejor no están haciendo la pregunta correctamente ya que yo no logro darme cuenta que dudas les quedan, hay que poner ojo también en eso, en la forma que estas haciendo tus preguntas y si reflejan realmente lo que necesitas saber y ya lo digo, por eso es demasiado importante leer el manual, así tu pregunta es aterrizada y abordable, pero si no me transmites aquello que no te quedó claro, difícilmente podré ayudarte.

De ahi a que haya mal rollo es demasiado decir a mi gusto, hacerse problema por malos entendidos o por que a alguien le cuesta mas entender y hay que ser reiterativo no tiene nada que ver con el mal rollo, mucho menos contigo que no eres el que origino el hilo ni es contigo la conversación, es con MrBlue.

Ivan escribió:
Opino lo mismo que MrBlue en cuanto a la matización entre automatizaciones y envolventes (que para mi, por supuesto que arroja más luz al tema y agradezco sus comentarios). Por eso hago la distinción, aunque puedo estar equivocado por supuesto ya que automatizar según la RAE es que algo se realice de manera automática.


Si tu escribes sobre el evento, luego al dar play el software leerá lo que escribiste, como se llama eso? automatización pues hombre, tu puedes automatizar el paneo, algún parámetro de un plugin, la envolvente del mismo evento, en fin, pero será siempre una automatización ya que queda escrito el comportamiento de cierto parámetro para luego ser interpretado por el software el cual seguirá los cambios que has escrito.

Ivan escribió:
en mi caso se hace para que una buena persona me ahorre tiempo


Es que ahi está el error, el foro no existe para que la gente te ahorre tiempo o trabajo, el foro existe para ser una comunidad donde todos compartimos nuestro interés por este tipo de cosas. Si te vas desilusionado es por un problema con tu forma de entender el foro, no con el foro mismo.

El foro es para compartir nuestra afición, no es un aula donde se imparten cátedras ni un servicio técnico donde te resuelven los problemas, debes entender que quien te ayuda a resolver un problema lo hace porque te considera un par, y un par no está para ahorrarte trabajo ni tiempo, está para ayudarte a crecer, y parte de crecer es que puedas desarrollar tus propias competencias, y eso no se logra cuando te hacen el trabajo, cuando se leen los manuales por tí para que tu ahorres un par de segundos de tu vida, que no te tomará mas que eso leerlo por tu cuenta.

Yo por lo menos no quiero un foro así, tipo aula de clases donde la interacción sea asimétrica, unos enseñan y los otros solo escuchan, tampoco tipo servicio técnico donde se pretenda que le deban resolver los problemas, cuando en realidad lo enriquecedor es mas bien ayudar a que seas capaz de resolverlos tu mismo, no hacerte el trabajo, por lo tanto el problema está en las expectativas que tienes respecto a lo que el resto te entregará, y si consideras que el foro no te lo va a entregar, eres libre de buscar en otros lados lo que esperas.

Ivan escribió:
La respuesta ya la habéis dado y es clara y concisa


Lo sé, por eso es que no entiendo todo esto.

Ivan escribió:
A todo esto y para terminar, estamos en un foro de principiantes y, en mi opinión, creo que hasta la pregunta más básica tendría cabida, de no ser así, este foro carece de sentido.


Me leí el hilo nuevamente y no he visto que alguien te haya prohibido hacer tu pregunta, te estas victimizando innecesariamente. De todas formas te recomiendo darle una leída a las normas, por que la visión del foro es algo distinta:

Alguien escribió:
4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.


Ivan escribió:
por mi parte doy el tema por zanjado.


:desdentado: hombre, la pregunta es de Iria, la intervención polémica es de Mr.Blue, y quien ha respondido he sido yo, y la das por zanjada tú, que no tienes nada que ver :juas: , me pareció gracioso.

Hombre, ponte a hacer música, leete los manuales y lo mas importante, mete le mano a tus aparatos, luego de eso puedes preguntar lo que quieras, pero quítate la careta de victima, que si es la ultima pregunta, que si me voy del foro... eso si que no tiene nada que ver con el hilo y ha de ser una decisión que se toma en la tranquilidad de tu propia mente.
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 17/02/2016
Este vídeo tiene que ver mas con hispasonic, no sé por qué el tipo me recuerda a Carmelo :juas:

Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2016
No sera que te refieres a la herramienta lápiz para dibujar y manipular las ondas de audio?




O_o
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 17/02/2016
#19

No, tampoco es eso Kami, No es manipular la onda misma lo que querían, es dentro de cada evento dibujar una envolvente de volumen, opción de la que no dispone su versión de Cubase.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2016
Ajá, ya me parecía...
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 17/02/2016
Hola :tasmal: :ook:
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 18/02/2016
#22

Miren quien volvió, te extrañamos Mr.Blue.
Subir
miguelangel24
#24 por miguelangel24 el 18/02/2016
d49ce5d5406fbdcd1ef7281aba370-4231644.png
Subir
miguelangel24
#25 por miguelangel24 el 18/02/2016
La estatua que pedías.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 18/02/2016
#25

Otro que no se lee los manuales, ni el del Photoshop.
Subir
Iria des Iria
#27 por Iria des Iria el 29/02/2016
El tema no está resuelto, los que teníamos las dudas seguimos teniéndolas. Me estoy leyendo el manual, me quedan bastantes páginas, cuando termine, vuelvo a hacer la pregunta de manera clara.
Muchas gracias!
Subir
MrBlue
#28 por MrBlue el 29/02/2016
#27
Hombre, yo creo que la pregunta está resuelta y explicada, por si no queda claro lo repito. Cubase Elements no tiene esa opción.
Si usas otro cubase que no sea el elements pues no se que podrá ser.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 29/02/2016
#28

Y que se asegure que está leyendo el manual que corresponde a su versión, eso es lo mas importante, por que si es el manual de otra versión el que estas mirando no sacaras nada con leértelo completo, habrá muchas opciones que tu software no tendrá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo