Problemas a la hora de grabar

Juan Oliva
#1 por Juan Oliva el 08/10/2015
Muy buenas tardes a todos!
Mi nombre es Juan y soy nuevo. Fué un gusto enorme para mi encontrarme con este foro y espero mas adelante poder aportar a la comunidad.

En esta ocasión tengo muchas dudas ya que soy principiante en el tema de la grabación de audio.

Tengo una placa de audio externa USB "Cube2nano" la cual, desconozco el motivo, el sonido que larga cuando grabo es muy debil.

Por un lado me da unas grabaciones muy fieles en sonido pero no tienen potencia (nose si me explico)

Al subir un poco la ganancia analógica del dispositivo ya comienza a saturar pero sigue sonando bajo.

Ya probé grabando con los instrumentos directamente a la placa y con el amplificar a travez de microfonos y el resultado es igual.

El soft que uso es cubase 5 o nuendo 4

si necesitan algun tipo de información adicional aganmelo saber!


Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 08/10/2015
Intenté buscar sobre "Cube2nano" y todo lo que encuentro es un ratón inhalámbrico. Nada que ver con sonido. ¿Podrías proporcionar más datos sobre dicha interfáz? ¿tal vez un enlace al sitio web donde la venden?
Subir
Juan Oliva
#3 por Juan Oliva el 08/10/2015
#2
Disculpa!

La interfaz de audio es una "Cube 4 Nano" ahora lo corrijo

http://d26lpennugtm8s.cloudfront.net/stores/078/394/products/ICON_Cube_4Nano__4e8b22d1a089f-41f3046a199b22a85d6304a46a16e91f-1024-1024.jpg

dejo una imagen de la placa!

saludos!
Subir
Jack
#4 por Jack el 09/10/2015
¿No será que simplemente tengas un sistema de monitoreo muy bajo? Si los medidores del canal te dan al menos la mitad (unos -18 o -20dB RMS, o -8 a -6dBFS peak (de pico), entonces yo no me preocuparía demasiado, sencillamente subiría el nivel de monitoreo global. Yo tengo una interfáz que funciona de manera similar. Siempre que intentaba subir la señal distorsionaba, lo que fuera, instrumento, micro, o lo que fuera. Entonces (en mi caso) descubrí que la interfáz tiene un limitador incluído, de manera que cuando la señal supera cierto nivel (que a mi entender inicial era muy bajo), la limita. Entonces, tratar de empujar el nivel más allá de la cuenta, lo único que consigue es saturar la señal.
Ahora bien, en mi caso, tuve que añadir otro componente a la cadena: un amplificador de audífonos (porque la mayor parte de lo que hago es arreglo y composcición, para lo cual audífonos es lo más adecuado), ya que la salida de audífonos de la propia interfáz es muy bajo de volumen para mí.
Subir
Juan Oliva
#5 por Juan Oliva el 09/10/2015
#4
Gracias por tu respuesta Jack!

Creo que el problema es un poco mas complejo todavia...

Bueno en las imagenes que adjunto explico un poco mas.

En una de las imagenes se encuentra la pista que grabé hace unos dias, la cual si bien esta bien lograda la mezcla se escucha como si no tubiera brillo o no sobresalta de ninguna forma.. como si hubiera sido grabado mas a la antigua en la epoca de los 70's jaja

bueno espero que te sirva esta informacion que agrego para ver si hablamos en la misma frecuencia que nos estamos acercando!

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase1.jpg
cube 2.JPG
nuendo 2.JPG
admin.JPG
Subir
Jack
#6 por Jack el 09/10/2015
Bueno, de cómo suene no te puedo decir nada, podría haber un sinnúmero de causas, pero a los niveles no les veo problemas.

Lo que sí he notado es que has movido el fader del Master. Mientras que es algo que definitivamente puede hacerse y por algo tiene control de volumen, (y no quiero entrar en debates), yo no lo movería, pues perdería la referencia, que es 0dB, el cual siempre tratamos de evitar pasar. Al mover ese fader, la medida que nos está dando el medidor a la salida ya no es real, y verdaderamente no sabemos cuál es, porque hemos perdido la referencia. Yo mejor trataría de controlar esa medida moviendo los faders de los canales, y dejaría el fader Master en cero. Algunos preferimos trabajar así. ;)

Y por cierto, tienes "clipping" en el Master, lo cual indica que tu señal está demasiado alta en el Master. Debemos evitar "clipping" a toda costa, no por medio de bajar el Master, sino de bajar los faders de los canales hasta que deje de clipear. muy importante: mantén la señal debidamente alejada de cero (de tres a seis dBFS).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo