Problemas a la hora de mezclar...

miguelalonso
#1 por miguelalonso el 29/11/2006
Hola!
Soy Miguel Alonso, un cantautor gallego. En la actualidad estoy preparando mi nueva maqueta, que ya está prácticamente acabada de grabar. Sin embargo, a la hora de mezclar me he encontrado con un problema que no sé resolver, a ver si podéis ayudarme...
En principio, trabajo con el nuendo. Cuando coloco en él todas las pistas que quiero mezclar me las reproduce sin ningún problema, pero todo se jode cuando empiezo a ponerle los efectos: si le coloco reverb a, por ejemplo, la pista de la voz, sigue funcionando bien, pero si ya le coloco algún otro efecto a esa o a otra pista (por ejemplo un compresor, otra reverb a la guitarra...) a la hora de reproducirlo empieza a sonar completamente entrecortado, llegando incluso a colgarse. ¿qué le puede pasar? He intentado mezclar en algún otro programa, como Cool Edit, pero pasa lo mismo.
Me dijeron q podía ser una solución aumentar el buffer, pero ya lo he hecho y aunq se entrecorta menos, sigue funcionando mal. ¿podría ser, simplemente, un problema de memoria RAM? ¿o es alguna otra cosa?
gracias por leerlo y contestar!

miguel alonso
contacto@miguelalonso.tk
http://www.miguelalonso.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 29/11/2006
bueno, eso es cosa de la CPU. Si con un par de plugins la máquina se te ralentiza es probable que se te haya quedado corto el PC, ignoro si es ya cosa de la RAM o del procesador porque no especificas. Para salir del paso puedes ir tirando de la función Freeze del Nuendo. Cuando tienes la reverb ajustada a tu gusto congela la pista (hay un iconito en el Inspector con el símbolo del congelado) eso liberará la CPU de ese plugin y oirás la señal procesada (sin poder modificar los parámetros de esa pista - sí el fader o la EQ- hasta que la descongeles)
Subir
miguelalonso
#3 por miguelalonso el 29/11/2006
muchas gracias por contestar! si, es posible q todo sea cosa de la CPU, probaré lo q me dices para ir tirando y veré si puedo hacer alguna otra cosa!

gracias y un abrazo!!!

miguel
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/11/2006
otra cosa, tambien puede ser que los pugs que uses consuman mucho

por cierto la reverb no la metas por inserto, mejor crea un canal FX, metes ahi la reverb y luego envias a ese canal todas las istas que quieras que lleben esa reverb, asi ahorraras potencia...siempre y cuando no quieras una reverb distinta para cada pista
Subir
miguelalonso
#5 por miguelalonso el 29/11/2006
gracias, amigo! lo probaré también entonces!

un abrazo y gracias por la respuesta!
Subir
chequers
#6 por chequers el 29/11/2006
aumentas el buffer en los asio y te va mejor? deberia ser al contrario................un saludo
Subir
Bens
#7 por Bens el 29/11/2006
No se refiere el buffer del hardware sino del software

Saludos
Subir
miguelalonso
#8 por miguelalonso el 01/12/2006
hola! perdón por tardar tanto en contestar. Efectivamente, me refiero al buffer del software, pero bueno, tampoco os creais q mejora mucho. gracias por contestar igual!
otra cosa: donde está el freeze? en el inspector? es q no lo encuentro! jo...
gracias a todos por responder, así da gusto.
un abrazo!

miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo