Problemas de Impendancia

leobetuco
#1 por leobetuco el 16/08/2006
Tengo una pequeña duda, què ocurre si conecto un par de bafles de 6 ohms a mi amplificador con salida preparada para 8 ohms. Tengo riesgo de quemar algo???? o me quedo tranquilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 16/08/2006
Si haces eso quemas el ampli, a menos que venga con circuito de protección, en cuyo caso cortará la salida automáticamente.

En cualquier caso, no funcionará.

La impedancia total que "ve" el ampli (la del conjunto de los altavoces) debe ser igual a la recomendada en el ampli, o en todo caso mayor. Nunca menor.

^_^V
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 16/08/2006
pendenciaaaa!!!
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 16/08/2006
http://www.doctorproaudio.com

Debes equilibrar la impedancia de etapa y cajas.

Y también muy importante la potencia. Contra lo generalmente pensado, el ampli debe ser más potente que los altavoces. La explicación en la página que cito arriba.
Subir
leobetuco
#5 por leobetuco el 16/08/2006
Los altavoces tienen 100W de potencia y el ampli 110W, con lo que estaría bastante bien la potencia. Ahora para solucionar este problema de impedancia puedo agregarle una resistencia en serie a la salida del ampi antes de las cajas y esto debería equilibrar ambas partes. Hacer esto afectaría el rendimiento del sistema?
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 16/08/2006
"Las cajas"? Cuántas cajas vas a conectar? En serie o en paralelo?

Si son 2 cajas y es en serie, no tendrás problema con el ampli. No se quemará, pero no te entregará los 110 W.

Si es en paralelo, la impedancia resultante es de 3 ohminos. Para solucinarlo podrías poner una resistenca en serie con el conjunto de de 5 ohmios mínimo, pero ten en cuenta que esto afectará al rendimiento del sistema, puesto que gran parte de la potencia se la estará llevando la resistencia y no los altavoces.

^_^V
Subir
leobetuco
#7 por leobetuco el 17/08/2006
Voy a conectar 1 caja en cada salida, son los frontales de un equipo de surround. Básicamente lo que quiero conectar es un par de bafles B2 de monitor audio (http://www.monitoraudio.com) a un sintoamplificador Technics SA-AX720
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 17/08/2006
Ah, vale.

Entonces, la etapa es estereo con 110W/8 ohmios de salida por canal, y cada caja tiene una impedancia de entrada de 6 ohmios, no?

Puedes conectar en serie con cada caja una resistencia de 2 ohmios. Eso adaptará las impedancias: la etapa no se quemará y suministrará los 110 W. Pero 1/3 de la potencia se perderá en las resistencias, de forma que a cada caja le llegarán 73'3 W aproximadamente.

Como cada altavoz aguanta 100W, puede ser que te de poca sensación de presión sonora. Eso sí, los altavoces no se romperán.

Ojo con las resistencias: necesitarás que aguanten 36.6 W mínimo.

Saludos

^_^V
Subir
leobetuco
#9 por leobetuco el 17/08/2006
Muchas gracias Kaitain, me has aclarado muy bien el asunto.

Saludos
Subir
agusg2000
#10 por agusg2000 el 23/08/2008
Perdón, veo que tienes un SA-AX720.
Yo acabo de adquirir uno y estoy viendo como utilizarlo de manera correcta.
Les comento que tengo unas torres Sony SSMF650H (Maximun Imput Power 180W - 8 OHMS), unos JBL Control Pro III (4 ohms), y un Subwoofer KODA SW-958 (100W de Potencia)
Pregunta:
Los JBL que son de 4 ohms, pueden enonces perjudicar el amplificador?
Que subwoofer me recomendarían para el sistema? Yo estaba pensando en un Yamaha, o en JBL.

Desde ya muchas gracias,
saludos!!
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 25/08/2008
Alguien escribió:
(Maximum Output Power xxxW - 8 OHMS),


Ojo, que esto no significa que la impedancia mínima admisible sea de 8 ohm!!!

El ampli NO se va a quemar, entregaría un poco más de xxxW si lo pones al máximo pero nada más.
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 25/08/2008
Hooolaquetal!!!

Como apunta Nearfield, el ampli no sufrira, asi que olvidate de resistencias que si que te pueden dar problemas, en las especificaciones del ampli dice que puede trabajar a 4 u 8 ohm, como casi todos los amplis domesticos.

Saludos!
Subir
agusg2000
#13 por agusg2000 el 30/08/2008
Ok, muy claro!!
Muchas gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo