Problemas inexplicables con serato

  • 1
djbuzz
#1 por djbuzz el 06/03/2009
el otro dia tuve un bolo y fue un desastre por culpa del serato
cuando llego mi hora de pinchar conecte el interface correctamente y mi ordenador, un macbook.
yo creo que esa noche me miro un tuerto puesto que todo el sonido de un plato en el que en el canal de la mesa tenia bajado el fader y puesta la preescucha, inexplicablemente no solo sonaba por los cascos, sino que tambien por la PA de la sala.
a los dos minutos de darme cuenta de esto se fue completamente el sonido de la sala, pero no el de los monitores. despues de esto tome la decision de parar los platos, conectarlo todo normal y mandar el serato a tomar viento y otra vez sonaba todo correcto. es decir, la culpa era de serato. alguien podria darme una explicacion??
para los curiosos, el bolo se me fue a la mierda puesto que casi no llevaba discos ya que mi intencion era seratear un poco y si a eso ya le sumas como estaba mi moral en aquel momento os podeis imaginar el resto
lo que esta claro es que de esa sala no me vuelven a llamar xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 06/03/2009
Por lo que comentas el Serato no tiene nada que ver, todo apunta a que estaba algo mal conectado, a la hora de desconectar el Serato habras conectado bien lo que antes no y por eso luego te ha ido bien, te lo digo porque el Serato no suele dar ese tipo de problemas, de echo ninguno, mayormente es el ordenata cuando nos va mal el Serato, pero no fue tu caso.

Saludos.
Subir
djbuzz
#3 por djbuzz el 06/03/2009
comprobe mil veces que estubiera bien conectado....de hecho vino otro dj a ayudarme y me dijo: joder....si esta bien conectado. si fuera culpa del ordenador no me explico que sonara aunq estubieran los faders bajados. en casa me va como la seda....
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
osea que si he entendido bien, con el fader bajado te sonaba el tema que tenías en preescucha, y luego te iba bien cuando conectaste los platos??? eso no es culpa de serato ni de tu mac, es culpa del previo del canal en line de la mesa que estaba jodido... no tiene muchas más explicaciones. notaste si usaron cdj´s o algo por line??? les iba bien???

a mi me pasa eso y le monto un pollo de la ostia al de sonido...
Subir
djbuzz
#5 por djbuzz el 06/03/2009
si....los que pincharon antes que yo pincharon a cd y no hubo ningun problema. de hecho cuando volvi a conectar todo como estaba yo mismo puse algun cd que otro y no tube ningun problema
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 06/03/2009
esque pensemos que puede ser si no... serato usa una interfaz que recibe y manda una señal procesada en un software... que los faders de la mesa no te respondan no puede ser debido a la interfaz porque no interactua con lo que nos pasa.... solo nos queda la mesa...
seguiría montandole el pollo al del sonido igualmente vamos...

explicaciones solo las veo por la mesa... si sabeis alguna idea más pues decidla a ver si lo sacamos jejeje

que mesa era??
Subir
djbuzz
#7 por djbuzz el 06/03/2009
pioneer 600....pero si fuera la mesa pq no funcionaba bien con serato conectado y si funcionaba sin el....???he ahi la cuestion
Subir
mala fama Baneado
#8 por mala fama el 06/03/2009
joder tio esto es un caso para iker gimenez. intenta preguntar por los foros de serato aver que te dicen.un saludo.
Subir
daltonic
#9 por daltonic el 06/03/2009
me he pillado un kp3 para completar las sesiones y no se como usar aplicar la funcion de sample, por favor alguien podria decirme a donde dirigirme. Gracias
Subir
jandridj
#10 por jandridj el 07/03/2009
Yo no uso serato si no traktor scratch y eh tenido problemas parecidos en salas. En una estuve probando los cds por la tarde para usarlos con el traktor y todo perfecto, cuando llego por la noche... nada que no calibraba. Que pasaba? pues muy sencillo toda la cabina estaba conectada a los mismos enchufes que las luces, y las luces dan un ruido increible por los cables y eso hacia confundir al codigo de tiempo del traktor. Eh hablado con gente que entiende un poco y siempre te dirán en una sala hay dos lineas de corriente independientes una para las luces y otra para el sonido si las mezclas y usas un cd o vinilo normal... no se aprecia pero con un TCV flipas. Es igual que si recibes la señal de el plato en mono en vez de estereo pues el vinilo cuando lo echas hacia atras va hacia alante. etc etc etc

Saludos!
Subir
nicoGomez
#11 por nicoGomez el 07/03/2009
jandridj escribió:
Yo no uso serato si no traktor scratch y eh tenido problemas parecidos en salas. En una estuve probando los cds por la tarde para usarlos con el traktor y todo perfecto, cuando llego por la noche... nada que no calibraba. Que pasaba? pues muy sencillo toda la cabina estaba conectada a los mismos enchufes que las luces, y las luces dan un ruido increible por los cables y eso hacia confundir al codigo de tiempo del traktor. Eh hablado con gente que entiende un poco y siempre te dirán en una sala hay dos lineas de corriente independientes una para las luces y otra para el sonido si las mezclas y usas un cd o vinilo normal... no se aprecia pero con un TCV flipas. Es igual que si recibes la señal de el plato en mono en vez de estereo pues el vinilo cuando lo echas hacia atras va hacia alante. etc etc etc

Saludos!



Cuando hablas de mezclar las lineas de luz, te refieres a conectar algun aparato del sistema de sonido, en la linea que deberia ir todo el equipo de luces y a la inversa...no? es ahi cuado empizan los problemas, sobre todo con timecode..?
Curioso, no lo sabia... Y en salas que no tengan esas 2 lineas independientes, como se lo montan...?

SALUDOS!
Subir
djbuzz
#12 por djbuzz el 07/03/2009
eso es cierto, me ha pasado alguna vez...
pero no explica el por que de que el sonido salga aun estando los faders bajados

que alguien llame al doctor house o a alguien de csi, que iker gimenez es un chapuzas...jeje
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 08/03/2009
...
Lo que explicas pinta que es la mesa. Si tu conectas todo bien y bajas el fader del canal no se te puede colar el sonido de la preescucha porque el sonido de la preescucha va a los cascos o al bus de preescucha que no creo que estuviera conectado a la PA.

Es decir, si no es un problema interno de ruteo de la mesa es que lo conectaste mal.

Parece como si tuvieras puesto el PRE/POST en PRE pero que en lugar de aplicacartelo a los FX, te lo aplicara a todo... Puede ser que tuvieran alguna unidad de FX conectada y que estos ajustes estuvieran modificados?

Es que no es algo que parezca tener "lógica".

En cuanto a lo del DVS y los ruidos de parasitos electricos es cierto, igual que si tienes un subwoofer o un chivato apuntando hacia las agujas con los graves a tope (porque mola más fuá neng)... estas ondas subgraves están en el rango del tono portador del DVS haciendo que este se confunda y dando "needle dropping" o saltos de marca.

Las luces por su lado, los graves para afuera pero no para adentro y toda la cadena de audio (L y R incluidos) bien cuidada si quieres que un DVS haga su trabajo.

...
Subir
styrex
#14 por styrex el 08/03/2009
con los faders bajados seguia sonando?¿?? y es culpa del serato?? ni mucho menos, si serato no es mas que una interface de audio, o algo estaba mal conectado o la mesa estaba chunga. Es dificil que sin estar en el sitio en el momento te podamos decir con exactitud el problema que tuviste, pero está claro que por lo que describes no veo que serato sea el culpable.
Subir
djbuzz
#15 por djbuzz el 09/03/2009
a ver, hable ayer con los de la sala, y me dijeron que este fin de semana tubieron el mismo problema y lo localizaron. esto solo pasaba en un canal en el que el fader estaba jodido por lo que si lo bajabas no hacia bien el contacto y claro...sonaba por fuera. la solucion era menearlo un poco y ya esta. asique incognita 1 resuelta
lo que no me explico ahora es pq se fue el sonido de la PA y no el de los monitores.
os puedo asegurar que estaba conectado correctamente, lo comprobe mil veces, incluso vino otro dj y lo comprobo tambien. aun asi, yo no toque nada de las salidas ni de la de monitores ni de la de PA.como sabeis, para conectar serato lo unico que hay que tocar son las entradas, no las salidas. el caso es cuando desconecte serato y conecte los platos directamente a las entradas de la mesa sin pasar por el interface todo funciono correctamente.
en fin....por lo menos me han dado fecha para volver otro dia, cosa que pensaba que ni se les pasaria por la cabeza hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo