Problemas de instalacion edirol ua25

ginard
#1 por ginard el 08/01/2013
Hola compañeros del foro. Vengo a pediros consejo, a ver si entre todos somos capaces de hacer que mi interfaz funcione.

Para empezar decir que llevo tres dias con la tarjeta, llego con los reyes, y es usada. Cuando me llegò, empece a leer los manuales y posibles problemas por foros y tal, y como mi ordenador es un windows 7 64 bit, y el cd no tenia ese driver lo descarge de la pagina de roland. A partir de ahi vienen los problemas.

Me dispuse a instalar la tareta de sonido, y cuando me pide que conecte la interfaz, empieza a buscar drivers a traves del programa de instalacion de la propia tarjeta y tambien a traves de windows. Pero no encuentra nada de nada, me da error de windows, y el set up no continua.

Como vi en un foro que los drivers son asio, pero no son compatibles con asio4all, y yo los tenia instalados, decidi desinstalarlos e instalar y ejecutar el CCleaner.

Por problemas de otros foreros, decidi probar con otro cable de la interfaz al pc, y nada, seguimos igual.

Mi pc es un ordenador portatil, intel core i3 con 4gb de ram ddr3, el disco duro es uno que pille por casa, porque se rompio el original.

He probado de instalar la tarjeta de sonido en otro portatil con las prestaciones muy parecidas, pero mas nuevo, y tambien con el disco duro cambiado pero mi sorpresa es que ¡¡¡FUNCIONA!!!

¿Alguno de vosotros tiene alguna idea de que puede ser? Yo pienso que o es el disco duro o es que me falte algun driver del windows, pero como yo de informatica solo se escribir en el foro, pues os consulto a vosotros.

Despues de mucho analizar por mi cuenta, he pensado que si no es tema de drivers, puedo ver si apaño mi portatil o si pillo algun sobremesa medio destarltalado para ir haciendo poco a poco. No necesito de momento mucho, solo quiero usar el guitar rig y hacer alguna pequeña grabacion, pero me gustaria que funcione todo sin gastar mucho, que la economia no esta para tirar cohetes!!!!

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 08/01/2013
hola ginard
primero deshabilita tu tarjeta integrada en tu portátil, eso en 'panel de control/harware y sonido/sonido' a ver si tienes algún conflicto.
he visitado la web de roland, tienes un driver dedicado para w7 64bits.
instala el driver en una carpeta nueva, en la raíz de tu disco duro, algo como C:/roland, algo que recuerdes a la hora de instalarlo.
no indicas qué tipo de programa utilizas para hacer música, es primordial tener tu programa 'enchufado' a la tarjeta, no es automático, lo tienes que hacer tu.
suele ser algo cómo 'settings' ó 'configuración de audio y midi... depende del programa.
a ver si enchufamos este trasto de una vez...
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ua25.jpg
Subir
1
ginard
#3 por ginard el 08/01/2013
#2

A ver, lo de los drivers lo se, porque descargue la version que pertenece a mi windows, es la que tengo descargada y la que he instalado en los dos pc, con la diferencia que el mio no funciona y el otro si.

Lo de la carpeta raiz ahora lo probare, yo siempre dejaba lo que sale directamente del programa.

En cuanto a lo de los conflictos, ¿he de desabilitar mi tarjeta de sonido integrada del portatil antes de instalar? Porque lo de los programas que uso no influye en nada, solo tengo el reproductor de windows, no tengo nada mas aun en mi portatil. Se que para que los programas de edicion, grabacion y demas hay que configurarlos para que usen la tarjeta de sonido que yo elija, en este caso sera la roland edirol ua-25, pero es que no tengo nada instalado aun, por lo tanto, si no tengo nada no me puede dar conflicto, o estoy equivocado?

Si quieres decirme antes de probar de instalar de nuevo, a ver si deshabilito la tarjeta integrada antes de instalar, asi voy a tiro seguro.

Gracias por tu pronta respuesta
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 08/01/2013
windows elige un controlador por defecto, el de tu tarjeta integrada en tu portátil.
puedes deshabilitarlo y habilitar la edirol ua 25 cómo dispositivo predeterminado, eso en tu panel de control, configuración de sonido. puede ser eso...
Subir
ginard
#5 por ginard el 08/01/2013
Eso ya me inmagino que es asi, pero para empezar tendre que instalar la tarjeta, no? O primero deshablito y luego instalo?

Y otra cosa mas, aun que habilite la edirol, que yo preferiria hacerlo en cada uno de los programas, no pienso tenerla siempre conectada, por lo que me gustaria saber si la habilito aqui y deshabilito la integrada, cuando no tenga la edirol conectada, se autohabilitara la integrada?
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 08/01/2013
cuando tengas un programa para trabajar con sonido instalado, tendrás la opción de elegir la edirol como dispositivo determinado.

puedes descargar el programa 'audacity' por ejemplo, es gratis, y vas a poder probar si te detecta la roland.
sino, dando al boton derecho sobre el icono en forma de altavoz, en tu barra de tarea, tienes acceso a tu configuración de audio.
desde ahí puedes elegir la edirol como dispositivo determinado.
Subir
ginard
#7 por ginard el 08/01/2013
Si, pero mi problema no es como usarla, si no instalarla. Cuando la instalo se queda en la pantalla en la que busca los drivers, justo cuando conectas la interfaz al pc.

Mi pregunta es, para poder instalarla, he de deshabilitar la integrada? En el otro portatil que probe fue genial a la primera, pero en el mio no la puedo instalar, por lo tanto, todo lo que se trate de programas posteriores a la instalacion no lo mirare por ahora, lo primero es instalar la tarjeta. Si no la instalo no me la detecta nada, ni el pc, ni nada, por lo que el tema es instalar la tarjeta. Y por eso pedia si puede ser algo de windows.
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 08/01/2013
en inicio/panel de control/sistema y seguridad/administrador de dispositivos tiene que aparecer tu roland edirol si tu tarjeta esta correctamente instalada.
lo tienes que ver, pero tiene que estar conectada, por supuesto.
yo tengo una focusrite scarlett 18i6 usb, sin conectar , y mira lo que me sale, mi tarjeta integrada en placa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
panel.jpg
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 08/01/2013
en la página de Roland, te indican eso:

"UA-25 Driver Ver.1.0.0 for Windows® 7 64-bit Edition

This is the UA-25 (Advanced mode) driver for Microsoft® Windows® 7 64-bit Edition. This driver also supports ASIO(Steinberg Audio Stream I/O Interface) 2.0.

Products:UA-25

System requirements

Operating System: Microsoft® Windows® 7 64-bit Edition
*This does not work with the 32-bit Edition of Windows 7.

Computer : A computer with a USB connector that supports USB Specification Revision 1.1 or higher
*Macintosh computers running Microsoft Windows are not supported.
*This driver cannot be used in a virtual Windows environment, such as Windows XP Mode (Virtual Windows XP) or Virtual PC.

Please download and open the UA25_Win7drv_64.zip file, and then copy the "UA25_Win7_64" folder onto your computer's suitable directory. For installation procedures and more details, please refer to Readme.htm in the folder.
Subir
ginard
#10 por ginard el 09/01/2013
Si, todo eso esta controlado, tengo el mismo controlador que me dices desde su pagina, descargado tres veces diferentes. Tambien dice en el archivo leame de este mismo documento que hay que seguir unas pautas de instalacion, que sigo uno por uno tal como puedo leer, y tal como me comenta un colega, asi que lo que hago es correcto, y la instalacion la hago tal como la hice en el otro portatil, que por cierto es de mi hermano, y tiene la tarjeta instalada en donde me comentas, sin embargo en el mio no aparece y no puedo terminar la instalacion.

Los drivers asio son los que instala la propia interfaz, que a mi no me instala. Yo tenia unos drivers asio4all, que elimine porque lei que otros foreros tuvieron problemas entre asio4all y los asio de la interfaz, asi que los desinstale y pase el cleaner para evitar conflictos, pero asi sigo.

Acabo de hacer una nueva prueba, deshabilitar la tarjeta integrada e intentar instalar la edirol, y en eso ha quedado, en un intento.
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 09/01/2013
por curiosidad, he descargado la carpeta del driver de la edirol UA25, es una carpeta comprimida en formato .zip.
tienes que extraer los archivos en el escritorio por ejemplo, en una nueva carpeta que puedes llamar ' Roland'
desde ahí, tienes que ejecutar el archivo setup.exe y la instalación arranca.
en mi caso, todo ha transcurrido de forma normal hasta que Roland me pide enchufar la tarjeta por el puerto USB.
claro que sin tener yo la edirol ua25, he tenido que abortar la instalación, pero no entiendo lo que te esta ocurriendo...
la instalación no parece presentar ningún problema. :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol ua25.jpg
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 09/01/2013
Es que no era necesario ni deshabilitar desde la bios, ni desinstalar (que es dejarla huérfana, porque te la va a detectar inmediatamente) la integrada de audio del portátil; otra cosa es que elijas esa o el dispositivo WDM de la Roland.
Pero él todavía no ha llegado a tener que asignar un dispositivo ASIO (así sea en un audacity de libre libre distribución, o se haya comprado por exceso de celo una licencia de Sequoia).
Lo que le sucede al usuario es un impedimento (como casi siempre, y me juego los huevos) o de hierro o de hierro y controladores que no se entienden...
O tienes un problema de conexión (ya sea física o lógica) con el disco duro (que no lo creo); o hay un problema con los controladores de video (¿qué tarjeta gráfica dedicada o integrada lleva?. Danos todos los datos posibles del portátil y ten en cuenta que, en remoto, es complicado a menudo emitir un juicio o detectar un mal funcionamiento.
Para verficar las posibles inconveniencias, hay que empezar por echar un ojo a la bios; aunque tampoco creo que vengan de por ahí los tiros: un portátil tiene poca capacidad de expansión; así que sus bios son sencillas; por otro lado, los dispositivos comerciales como el que has comprado están pensados para una instalación al alcance de cualquiera (enchufar y funcionar).
Ahí hay algo que te está molestando, un servicio en segundo plano, o algo como la VGA (que pocas cosas pueden ser más) que te está jodiendo. Te recomendarán que formatees (algo por lo que hay una especial predilección por aquí); pero podrías sequir teniendo el problema: sobre todo si el problema está inducido por el hardware.
Ya nos irás contando.
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 09/01/2013
por supuesto, tienes que tener tu Windows7 actualizado.
muchos cambios ha establecido la gente de Microsoft últimamente; asegúrate por medio del Explorer\herramientas\'Windows update' de tener todas las actualizaciones disponibles instaladas.
Subir
ginard
#14 por ginard el 09/01/2013
#12 Bueno, mi portatil es un acer travelmate 5740-334G32Mnss (te pongo el modelo porque quizas tu sepas mas como averiguar mas datos), el procesador es un intel core i3-330M (2.13Ghz, 3Mb l3 cache), segun dice por aqui el pc, la tarjeta de video, si creo que es lo que es, pone intel hd graphics (y al lado dice up to 1755Mb DVMT), que, si bien he buscado, no se donde encontrar mas datos de eso. Y 4 Gb de ram. Creo que es todo lo relevante, a parte del disco duro, porque como dije, se lo cambie por uno que tenia de un disco duro externo que no usaba porque se rompio el que tenia. He mirado en paginas de informatica y he visto que hay disco duros de 2.5'' con dos velocidades diferentes, unos a cinco mil y pico y otros a siete mil y tanto, puede ser por eso que no me funcione? No se, es por ir descartando cosas.


#13 No soy muy partidaro de las actualizaciones, ya que eso fue el principio de lo que llevo a mi anterior disco duro a pasar a meor vida (con una actualizacion empezo a darme problemas de arranque, hasta que dejo de arrancar, se que no solo seria eso, pero en ese mismo momento detecte los problemas). Si es ulta-necesario y no queda mas remedio, puedo pensarmelo, pero de momento es algo que no tengo en mente. Casi prefiero primero cojer un disco duro nuevo y una caja para disco duro, y cambiar el disco duro del portatil y meter el actual junto con todos los datos a la cajita, y usar el actual disco como disco externo y el nuevo al portatil.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 09/01/2013
Una actualización, a no ser de firmware del disco, no te llevó el disco a mejor vida, te lo llevará la calidad de los componentes (Acer no es el Rolls de los ordenadores), o la mala suerte con un componente (sin descartar golpes, aterrizajes de cabezales, etc).
¿Comprobaste que el disco duro era aceptado totalmente por tu placa?, a ver si va a venir de ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo