Problemas con Instrumentos virtuales (Cubase 5)

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 03/06/2011
Holaa! miren tengo el cubase 5, y me gustaria instalar más instrumentos virtuales, así que los he añadido a la carpeta Pluguins VST, pero no me los detetca todos, porque?? y encima se me bloquea el progrtama enteroo TT

donde los tengo que meter??
puede ser que los del cubase sx 3 no sean compatibles con los del cubase 5??

Gracias amigoos!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 03/06/2011
Hay pluggins que funcionan bien y otros que no del cubase 3 con cubase 5, pero bueno al principio te da unos cuantos errores y luego ya te funciona perfecto, no te cargaran todos los pluggin pero la mayoria de ellos si... Los VSTs que instales los puedes meter en cualquier carpeta!!!
Luego eso si cuando entres a cubase le tienes que indicar donde esta el DLL del VST que hayas instalado, imaginemos que as instalado un VST y lo as puesto en la ruta (C:\VST) luego entraria a Cubase e iria a:
Dispositivos -> Informacion de Plug-ins
Despues te saldra un botoncito que pone: Carpetas de Plugins VST 2x
Clicas ahi y te aparecera otra ventana, ahi le das al boton de añadir y elegiria la ruta C:\VST seleccionas la carpeta aceptas y listo. Luego le dices a actualizar y ya te cargara tu VST instalado en esa carpeta o en la que tu quieras! (Aveces hay que quitar el cubase y volver abrirlo para que te reconozco bien el VST)

Espero averme explicado bien...cualquier duda me comentas y te lo explico mejor!

Saludoooos!!!
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 04/06/2011
#2 Muchas gracias, creo que los pluguins que tengo son del cubase 3, y no del 5 por eso se me bloquea, tambien me han explicado muchas cosas, pero la verdad es que no se si son ciertas, me han dicho que el Kontatkt te sirve para que se conecten los Pluguins con el cubase, pero la verdad es que segun tengo entendido, es que el Kontakt sirve para conectar Teclados externos con Cubase, no Plugins
Creo que soy el único con este problema! :) Gracias
Subir
Javi_Carbo
#4 por Javi_Carbo el 06/06/2011
vamos aver...xD
Kontakt mas que nada es un Sampleador! Y es un VST mas como cualquiera.
Nosse si sabras lo que es un sampleador, es sencillo lo explico por si acaso. Cargas un sonido, por ejemplo la nota C3 de un piano. Y luego apartir de solo 1 sonido kontakt te genera la escala para que puedas tocar con un piano Midi. Tampoco se suele hacer coger solo 1 sonido para generar toda la escala xD si miras tutoriales de kontakt veras lo que hace realmente y como se debe utilizar para generar un buen sonido.

Lo de que solo tienes los pluggins del cubase 3 no puede ser ya que cuando instalas cubase 5 tambien se instalan los VSTs del cubase 5. Yo te aconsejo que desinstales los pluggins del cubase 3 y reinstales cubase 5 para que no se te bloquee, ya que los pluggins del cubase 3 son bastante inestables con PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo