Problemas con interferencia de radio en home estudio

  • 1
ruben-ebony
#1 por ruben-ebony el 17/01/2007
Hola a todos!!!!A ver si alguien me puede hechar una mano, me acabo de mudar y al conectar todo mi equipo resulta que se sintoniza perfectamente la radio y a un volumen bastante grande, al principo pense que simplemente era que tanto follón de cables hacian de antena, pero al recolarlo todo el problema persisitia, e hice la siguiente prueba: conecte a la red electrica solamente un monitor autoamplificado y se escuchaba la radio igualmente, sin conectar la salida de audio del monitor, es decir un unico cable de red al enchufe y el problema persiste...asi que pensé que solo podia ser una cosa...la toma de tierra del enchufe...pero revisé la electricidad de la casa y la toma de tierra estaba perfecta, además el problema pasa en todos los enchufes de la casa. Vivo justo enfrente del pirulí...no tengo ni idea de si esto puede afectar ni de como solucionar el problema...a alguien le ha pasado lo mismo?? añguien sabe como puedo solucionar este problema???? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dubwise
#2 por dubwise el 17/01/2007
Hay gente que con los Beringher Btruth ha tenido este problema...
Que monitores tienes tu?
Subir
ruben-ebony
#3 por ruben-ebony el 17/01/2007
Hola Dubwise! el problema no es de los monitores porque llevo trabajano con ellos cerca de un año y me han dado problemas solo al mudarme, de todas formas te digo, son unso Dyn Audio ,BM5A, Saludos!!!
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#4 por artefactodeinfarto el 17/01/2007
El otro dia me paso lo mismo y me quede loco...En mi caso, los que pillan la radio son unos altavoces de ordenador que puse para hacer unas pruebas, pero nunca me habia pasado.

Un saludo y suerte.
Subir
ruben-ebony
#5 por ruben-ebony el 17/01/2007
Mi problema esque suena todos los dias y he probado todo!!S.O.S!!!!meestoy volviendo loco, y necesito currar!!
Subir
dubwise
#6 por dubwise el 17/01/2007
Me imagino que el problema puede ser del apantallamiento del propio altavoz o de la corriente.
Si es de la corriente podria poner un filtro a la corriente.

Mas no sé, suerte y a ver si lo solucionas.

Prueba a buscar en los foros que ha mas gente le ha pasado.
Subir
dubwise
#7 por dubwise el 17/01/2007
CIta de un mensaje de Iamm del post

[url=https://www.hispasonic.com/foros/interferencias-behringer-2031-truth/24654 ... +monitores[/url]

Te diré lo que para mi he visto que es más efectivo para las interferencias (mi problema es que tengo una emisora de radio a menos de 1Km):
1. si puedes cambia los monitores de sitio, prueba a moverlos un poco (medio metro), y si puedes moverlos mucho más hazlo y prueba. Con suerte habrá un sitio donde perderás las interferencias.
2. si eso no funciona o no puedes moverlos, yo forré la parte superior con varias capas de papel de aluminio y ya no oigo nada.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#8 por artefactodeinfarto el 17/01/2007
Eso te iba a decir yo, que probaras a ponerlos en otro sitio, no se me ocurre nada mas, ya lo siento.

Un saludo.
Subir
ruben-ebony
#9 por ruben-ebony el 17/01/2007
Malidta sea! nada de nada...el papel de aluminio no hace que mejoren las cosas, y las interferencias son en todas las habitaciones de la casa...gracias de nuevo Dubwise!
Subir
Rimboud
#10 por Rimboud el 17/01/2007
Hola.

A mi me pasa lo mismo en el estudio donde trabajo.
Tenemos los mackie hr824 y los event tr 5, por estos últimos se escucha la radio constantemente, y estan colocados justamente encima de los mackie, por lo que yo creo que se debe a los propios monitores.

Un saludo
Subir
endbrain
#11 por endbrain el 17/01/2007
hola , a todos los q tienen este problema les pregunto , tienen descarga a tierra? y la otra en el caso q la tengan ,esta haciendo buena descarga, muchas veces pasa q no tiene buena descarga y pasa eso . saludos suerte
Subir
Kaotik Haveacow
#12 por Kaotik Haveacow el 18/01/2007
a mi me paso con losbehringers primeros...
Subir
ruben-ebony
#13 por ruben-ebony el 18/01/2007
Finalmente he dado con el problema. No se trata de la tierra, ni de los monitores, se trata de interferencias de radio por la cercania del pirulí, a parte de ser una casa exterior con altura de 9 pisos, y con ningun edificio intermedio entre el piso y el piruli.
Le pasa a todos los vecinos que incluso tiene interferencias en la tele, segun me han contado varios vecinos, a partir del piso 3º ni si quiera reciben bien la señal de televisión, dato del que yo no me habia dado cuenta ya te teniemos televison por cable de ono. Según algunos expertos con los que he hablado sólo tengo 2 soluciones y es recrear una jaula de faraday. Lo del papel albal que algunos habies comentado por ahi, funciona aunque no del todo, pero siempre y cuando se derive el papal albal a la masa de los monitores, aunque lo cierto es que suena fatal con tanto papel de aluminio vibrando al rededor. La otra solución es volver a mudarme
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#14 por artefactodeinfarto el 18/01/2007
Que putada compañero, ya lo siento.

Un saludo.
Subir
zed44
#15 por zed44 el 18/01/2007
Hola, lo que voy a decir puede parecer una burrada, pero lo voy a decir igual.

Supongo que ya se te había ocurrido lo de empapelar tu habitación con papel aluminio... y si encuentras una pintura conductiva que te sirva? Solo te quedaría pintar tu habitación y colocar toma de tierra. Jaula de Faraday al instante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo