Problemas con iRig Midi

jefloma
#1 por jefloma el 24/12/2013
Hola! Tengo un iRig MIDI conectado a un ipod touch y aun Yamaha MOXF, y usando el sampletank, quisiera sacar los sonidos de la aplicación por el Yamaha. No se muy bien si tengo que usar el MIDI THRU o el OUT o si hay que configurar algo en la aplicación o en el teclado, estoy un poco perdido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jefloma
#2 por jefloma el 03/01/2014
¿Alguien sabe algo?
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 03/01/2014
jefloma escribió:
Hola! Tengo un iRig MIDI conectado a un ipod touch y aun Yamaha MOXF, y usando el sampletank, quisiera sacar los sonidos de la aplicación por el Yamaha.


El sonido no se transmite por midi, sólo la información de las notas. En lugar de un iRig Midi deberías conectar el MOXF al iPod Touch usando el Camera Connection Kit y así aprovecharías la interfaz de audio USB del MOXF para los sonidos de Sampletank. Creo que la interfaz del MOXF es Core Audio compatible.

Necesitas uno de estos:

http://store.apple.com/es/product/MC531ZM/A/kit-apple-ipad-camera-connection
Subir
1
jefloma
#4 por jefloma el 03/01/2014
Gracias klausmaria.
¿Entonces para qué son las salidas out y thru del irig midi?
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 03/01/2014
jefloma escribió:
¿Entonces para qué son las salidas out y thru del irig midi?


Aunque parezcan cables jack transmiten información digital, básicamente notas, cambios de programa, etc... midi. No se transmite sonido.

Para que el sonido del iPod en lugar de salir por la salida de auriculares de este salga por las salidas de audio del MOXF (utilizando su interfaz de audio incorporada) tienes que conectar el iPod al MOXF por USB, para eso necesitas un Camera Connection Kit. Es exactamente como lo hago yo con mi M-Audio Prokeys Sono 88 que también incorpora una interfaz de audio USB.

https://www.hispasonic.com/foros/opinion-prokeys-sono-88-m-audio/219439/pagina3#post3324336
Subir
lorafe
#6 por lorafe el 26/03/2014
No tengo que el camera connection kit, CCK, le pueda servir del todo, le puede ir bien para reproducir los sonidos del Ipad, sintes , samplers etc , pero en modo inverso, es decir, utilizar las propiedades midi del ipad no creo, yo lo instalé a mi moxf por usb y CCK con el editor para voces o performances que puedes comprar en la App Store y envia mensajes pero no recibe, esto me ha pasado siempre. Ya que tienes un irig midi lo mejor es que lo conectes a la slida y entrada midi de 5 pines del moxf (ya sabes, in-out, out-in) para aprovechar que el iris si es compatible con mensajes SYsex y tendrás a tiempo real los cambios en ambos sentidos (cosa muy útil para editar el yamaha moxf). Desde que actualizaron el ios a la versión 5, el dock del Ipad ya no sale con los milivoltios de alimentación que necesita el CCK cosa que no pasa con el Irig ya que tiene su propia alimentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo