Problemas con el Jog Pioneer CDJ 800MK2 y Virtual DJ

betobeat
#1 por betobeat el 23/07/2013
Hola amigos del foro, les comento que tengo una sobremesa Bheringer DJX700 con una tarjeta Versaport y unos Pioneer CDJ800MK2, un MacBook White Core 2 Duo con 4GB de Ram y utilizo Virtual DJ 7.0.4

Es la primera vez que uso esta manera de pinchar; siempre he utilizado mis Pioneer con CD´s.

La duda es la siguiente:
Cuando utilizo mis Pioneer con CD´s todo funciona de muerte, los loops me salen a la perfeccion, el jog, todo. Pero cuando está conectada al ordenador usando virtual DJ, siento que el Jog es significativamente más sensible, siento que apenas lo toco y el tema se jalonea (no se si me di a entender) mas de lo normal.
Además que cuando intento hacer un loop, nunca me sale, siempre queda descuadrado.

Saludos cordiales a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 23/07/2013
Hola betobeat...posiblemente tengas que ajustar las configuraciones del jog en la pestaña opciones de tu virtual dj.

Al abrir esa ventana observaras tres modos de sensibilidad de los jogs, Scratch, Cue y Bend....ve bajando la sensibilidad del Cue y del Bend, en torno a 30, 40 o 50 suele ser lo habitual para los cdj dependiendo un poco de tu gusto personal.

En el tema de los loops, probablemente sea un problema de latencia, una pena que virtual dj aun no disponga de un buen Quantize y un Snap... deberás ajustar la latencia del driver de los cdj.


Saludos.
Subir
betobeat
#3 por betobeat el 23/07/2013
¿Los valores 30, 40 y 50 valen para las 3 opciones scratch cue y bend?.... (dices que ya depende de mi gusto)

¿Donde se ajusta la latencia de la que hablas?

Saludos y agradezco de antemano la ayuda.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 23/07/2013
betobeat escribió:
¿Los valores 30, 40 y 50 valen para las 3 opciones scratch cue y bend?


No, los valores ésos son los habituales de uso en Bend y Cue, pero varían un poco dependiendo del gusto propio, a algunos les gusta mas un bend mas rápido por lo que suben la sensivilidad , otros prefieren un bend mas suave, y la bajan...solo Bend y Cue.

El valor de Scracth es para scratchear, es diferente al usado por la mezcla simple.

La latencia es para ajustar el retardo que existe entre que tocas un botón o cualquier control y lo que tarda la señal hasta reflejarse en el software, es decir el retardo que hay desde la acción hasta la reacción. Cada controlador, en éste caso los cdj tiene su propio driver controlador que lleva un buffer desde donde se ajusta la latencia 512 samples, 1024, etc etc, cada valor da unos milisegundos de retardo...virtual dj puede llegar a trabajar bien a partir de los 11ms y hasta 1ms dependiendo del controlador y driver, ademas de la propia máquina con la que se usa...un procesador potente por ejemplo i7 siempre ira mucho mejor que un i3.

La latencia se ajusta desde aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VDJ.jpg
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 23/07/2013
Envié antes de tiempo....bueno...

Cómo verás, hay una pestaña en la que dice "Tarjete de", ahí deben salirte los controladores de tus cdj, y justo debajo, te dice configuración ASIO, ahí es donde se ajustan los valores del buffer además de alguna cosa mas, puedes ajustar el buffer hasta que dé una latencia mínima.

Y también puedes ajustar desde el propio soft, en la pestaña "Rendimiento"...encontrarás una opción, la primera de todas en ésa pestaña que dice "latencia", al pulsar se desplegará una lista con varios valores...ahí puedes ajustar también hasta el mínimo e ir probando hasta conseguir un buen resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VdjR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo