Problemas con el Jukebox de CakeWalk Pro9

equus1968
#1 por equus1968 el 28/04/2013
Hola compañeros, ya se que me vais a decir que estoy algo anticuado por seguir trabajando con el Pro9, pero ya tengo una edad y no me gusta cambiar demasiado.
Entrando en materia, a ver si podeis echarme una mano con un problema que tengo que me trae por la calle de la amargura. La cuestión es que confecciono mis listas de reproducción con el JukeBox del CakeWalk ProAudio 9, de esta forma todas las secuencias trabajadas y creadas en el mismo programa se disparan desde éste y el ordenador portatil, todo ello via Midi con un cable para que suenen con los sonidos de un teclado Korg, o sea, utilizo un sinte Korg como tarjeta de sonido externa. Hasta ahí todo cojonudo, el problema surge cuando tras confeccionar las mencionadas listas de reproducción procedo a su ejecución y no suena nada. Me voy a options-midi device-, y eligo la opción del puerto USB donde está enchufado el cable midi interface que va hasta el teclado, le digo OK , me pongo a reproducir, y nada de nada, vuelvo a mirar a ver si ha cogido el cambio de configuración y no hace caso. Lo repito y nada de nada. Bueno, en pocas ocasiones si que me ha hecho caso, pero tras insistir. Mi pregunta es si debo de enrutar por otro lado, o que truquillo puede haber para solucionar este desaguisado. No estoy seguro si el problema es del ordenata, creo que no, pues lo he probado con otro y sigue fallando, ¿Podria ser culpa del propio programa?, por otro lado me han aconsejado utilizar como reproductor el Van Basco, pero para ello tendria que tener una versión de éste que me permita elegir la fuente de sonido y no que elija por defecto la tarjeta interna del portatil. Venga, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias y un abrazo. Equus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2013
¿Como conectas el teclado al ordenador?.

Si tienes interface de audio con entradas midi o por puerto de juegos, los cables midi comunes se conectan cruzados in en out, out en in.

Si es interface USB midi, van directos in en in, out en out.

¿el puerto del ordenador PCI, Firewire o USB funciona bien?

¿los cables o interface midi?

posiblemente por aquí pueda estar el problema.

O un virus.

El Van Basco yo lo e utilizado en presentaciones en vivo y se le puede configurar la opción midi in, out de tu preferencia, interna o externa sin problema.

pero si es alguna causa anterior posiblemente no funcione, mejor revisa todo antes de comprar algo.

Yo use exactamente el pro audio 9,8,7,6,5 etc. de la forma en que lo usas hace muchos años y nunca tuve problemas con el cakewalk.
Subir
equus1968
#3 por equus1968 el 19/05/2013
Hola a toda la comunidad.

Gracias Raul, aunque sea tarde. Para empezar te diré que uso un cable midi normal y corriente, o sea, un extremo va a USB y el otro extremo tiene dos clavijas DIN (In y Out), eso si, en medio del cable hay un pequeño cajetin con tres leds que se encienden dependiendo la señal que pase por el cable. Justamente como tu dices, cuando conecto las clavijas DIN (midi) lo hago inversamente (in en out y out en in).
Por otro lado, el problema que planteé en este hilo, creo que ya lo tengo solucionado, aunque no comprendo como se ha resuelto. Bueno en realidad lo que hice fue extraer la funcion Jukebox del CakeWalk y anclarla al escritorio del ordenata como un acceso directo, después, una vez independizada esta función de su matriz en options configuré el modo midi con el cable para que funcione con el módulo del Korg y !milagro¡, ya me ha guardado los cambios por los siglos de los siglos. Se ve que el problema es del portatil, debe ser que no es demasiado potente, además de que utilizo el W7 y no hablan demasiado bien de este sistema operativo en el mundillo de la música. Por cierto, ¿es verdad que con XP todo era más facil?.

En cuanto al Van Basco, ya probé con una versión que me baje de softonic y no me dejaba elegir las fuentes midi, automáticamente se anclaba por defecto a la tarjeta de sonido interna del portatil. Si alguno de los compañeros del foro fueseis tan amables os rogaria me enviaseis el programa bueno de Van Basco. De antemano, muchas gracias.

Un saludo. Equus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo