Problemas con juno 106 y korg polysix

synthgirl
#1 por synthgirl el 06/07/2011
hola, tengo problemas con mi juno 106 de repente han desaparecido todos los presets y no puedo recuperarlos, ademas mi korg polysix emite ruidos cuando se pone en marcha como de interferencias o algo asi y el volumen sube y baja y si muevo el potenciometro del volumen hace ruidos. Haber si alguien me puede orientar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 06/07/2011
Lo mas probable es que al Juno 106 se le haya agotado la batería interna, tendrías que sustituírsela por una nueva y cargar los bancos de memoria bien por sysex o por el tape interface si tienes la cassette aun. Al Polysisx me parece que lo que tiene es mugre en el potenciometro de volumen, tendrías que abrirlo y aplicarle aire comprimido y rociarle por el agujerito que tiene un spray desmagnetizador, Lubrilimp 1 te vendrá bien, ya de paso aplícaselo a los demás potes.
Tanto la batería nueva como el spray limpiador los encontraras en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Ah... Ya de paso que abres el Polysix asegúrate de que no lleva la pila Varta azul original y que no hay derrames de ella, si la tiene quítasela cuanto antes y cámbiasela... Las baterías originales de los polysix eran bombas de relojería, todas se acababan derramando y dañando la placa.

Un saludo.
Subir
synthgirl
#3 por synthgirl el 06/07/2011
me serviría uno de esos botes de aire que se usan para limpiar ordenadores?
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 06/07/2011
Si, pero si rasca mucho el pote de volumen vas a atener que aplicarle spray desmagnetizador.
Subir
synthgirl
#5 por synthgirl el 06/07/2011
Stenorette escribió:
Si, pero si rasca mucho el pote de volumen vas a atener que aplicarle spray desmagnetizador.


por favor dime marcas de sprays de esos, muchas gracias por tu ayuda
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 06/07/2011
Lubrilimp 1, desconozco de que marca es, yo lo pido así en las tiendas de electrónica. De todos modos cuando les comentes para que quieres el spray los de la tienda te ofrecerán varias marcas y te podrán asesorar.
Subir
synthgirl
#7 por synthgirl el 06/07/2011
ok muchas gracias :)
Subir
SlowSync
#8 por SlowSync el 06/07/2011
Como te dice Stenorette, hay que vigilar que el Polysix no tenga todavia la bateria original, pues ya paso de su tiempo de funcionamiento seguro y derramara su acido por la placa base. es la averia tipica del Polysix, que si no lo coges a tiempo, puede dejar inservible la placa principal.

El cambio es relativamente facil, si tienes maña con el soldador, y si no en Barcelona tienes a Synther, un tecnico especializado en la reparacion de sintes analogicos.

Saludos.
Slowsync.
Subir
synthgirl
#9 por synthgirl el 06/07/2011
por lo q me dijo el que me la vendio, la pila fue cambiada por una nueva q no derrama, ademas en el tiempo q llevo con el polysix (2 años) no he tenido ningun problema, ahora mismo lo tengo abierto para ver si puedo solucionar el tema de los ruidos y las subidas y bajadas de volumen y he podido comprobar q la pila no es varta, se ve bastante cuidado y limpio interiormente
Subir
dirtyporco
#10 por dirtyporco el 12/07/2011
Hola!!Si la pila fue cambiada por una nueva y no ves que haya daños simplemente es darle una limpiada con el producto que te han sugerido por aquí...

Suerte y que se solucione pronto!
Subir
cerebrito79
#11 por cerebrito79 el 13/07/2011
Hola

Aprovecho este post para preguntar si alguien sabe algun taller opersona que repare sintetizadores en Madrid,tengo algun problemilla con mi Juno 106 y con una TR 707 y me gustaria repararlos.

Gracias de antemano! :)
Subir
dirtyporco
#12 por dirtyporco el 13/07/2011
Hola cerebrito, aqui en Madrid parece que la cosa esta limitada a ATEMUSIC, yo llame la semana pasada y me dijeron que hasta septiembre no aceptan reparaciones, la persona que se encarga está de vacaciones y hasta la vuelta nada de nada.

Igual alguien conoce algun otro sitio, pero yo he estado buscando en foro y por la web y no he dado con nadie.
Subir
Polimorfo
#13 por Polimorfo el 09/06/2013
yo he arreglado mi juno 106, he comprado las voces nuevas, son mejoradas y nuevas, no se rompen mas, son una version que a hecho un tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo