Problemas con Komplete 5 y Cubase 8,5

#1 por Biofix el 09/02/2016
Hola a tod@s:

Vereis hace poco he actualizado a windows 10 el equipo y también he actualizado mi cubase a la última versión 8.5 (tenía el Cubase 5, ya tocaba ;) ). Todo el software que tenía instalado (software musical o no) me funciona perfectamente en windows 10, pero me he topado con un problema con el paquete de software de Native Instruments "Komplete 5" que tengo desde hace tiempo:

El asunto es que funcionan bien todos los programas en sus versiones .exe, pero si intento cargarlos en versión VST mediante cubase, no me deja ni configurar la ruta de la carpeta donde están los plugins (me deja, pero en cuanto le doy a actualizar para que reconozca la ruta, el cubase se queda bloqueado).
Puede tener que ver con windows 10, ya que tras actualizar el SO antes de actualizar el Cubase, ya me dió este problema. De hecho fué peor ya que como en el cubase antiguo ya tenía configurada la ruta de dichos vst, lo que pasaba es que no cargaba el Cubase (se bloqueaba en cuanto llegaba a uno de ellos en la carga de inicio).
No le di mucha importancia porque pensé que se arreglaría con la actualización del Cubase, pero no fué así.

He probado de todo, incluso intenté con las versiones de 32bits de los VST por si acaso pero nada.
Lo único que me falta por probar es volver a instalar todo el Komplete 5 de nuevo, pero no estoy seguro de que se vaya a solucionar (tiene pinta de que esos plugins no se llevan bien con el windows 10)

¿Alguien tiene alguna idea para solucionarlo? ¿A alguien le ha pasado?

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
mod
#2 por искра el 09/02/2016
Yo escribiría al soporte de NI para que te dijeran si hay algún problema con W10, que tiene toda la pinta...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#3 por Biofix el 09/02/2016
искра (iskra) escribió:
Yo escribiría al soporte de NI para que te dijeran si hay algún problema con W10, que tiene toda la pinta...


Ya lo he hecho, pero mientras me contestan decidí escribir en el foro por si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe como solucionarlo.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#4 por emilieitor el 09/02/2016
Vaya movida... me quedo con mi Windows 7 que no ma ha dado ningún problema...
Subir
1
#5 por carlos balabasquer el 09/02/2016
Yo sigo currando con XP en la fundamental. Y el 7 en alguna de mis máquinas por algún problema de compatibilidad.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#6 por emilieitor el 10/02/2016
Biofix, me jode decírtelo, pero en mi opinión Cubase 7 sonaba mejor que el 8, y Wavelab 6 le daba vuelta y media a Wavelab 8... pero por favor, no me matéis por decir esto...
Subir
#7 por Biofix el 10/02/2016
emilieitor escribió:
Biofix, me jode decírtelo, pero en mi opinión Cubase 7 sonaba mejor que el 8, y Wavelab 6 le daba vuelta y media a Wavelab 8... pero por favor, no me matéis por decir esto...


Yo pasé directamente del Cubase 5 al 8.5 :) , y el Wavelab nunca lo he probado, ya que uso el Adobe Audition desde que era el CoolEdit, y no se me ha dado por cambiar a otro editor de audio por comodidad (conozco muy bien su interfaz y herramientas) y porque también uso programas de edición y postproducción de video de la marca Adobe (Premiere y After Effects) y puedo trabajar de forma entrelazada con ellos.

¿En qué notas que sonaba mejor?
Es curiosidad, no digo que tengas o no tengas razón, y desde luego no pienso matarte ;)

En cuanto al tema de este hilo, me contestaron los de NI y entre multitud de consejos y peticiones de comprobar esto y aquello (lo típico: que tenga todo actualizado, ultimas versiones de drivers, etc.) me enviaron un ejecutable que recaba información de las rutas de instalación, versiones de dll, registro de windows, etc., y crea un archivo con todos los datos que tengo que enviarles en el mismo e-mail.
Comprobé lo que "recopiló" antes de enviarlo y realmente parece que no hay trampa ni cartón (no pilla datos personales de ningún tipo, ni nada fuera del entorno del software de NI).
Ahora esperaré a ver que me dicen, pero leyendo la información que recopiló el .exe puede ser problema del registro de Windows, ya que yo instalé los VST (cuando instalé en su dia el Komplete 5) en otros directorios distintos a las rutas por defecto. Quizás al actualizar a Windows 10 se borró información sobre esto del registro. Esto no sería un problema para el DAW porque yo le especifico la ruta manualmente, pero quizás si hay algún tipo de problema con la licencia de NI que no da por válida esa ruta y bloquea esos .dll de alguna forma.

No sé, no tengo idea, solo son pajas mentales que me hago para no reconocer que casi con toda seguridad voy a tener que desinstalar y volver a instalar todo el Komplete en el mejor de los casos (y no me apetece nada ;) ).

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#8 por Biofix el 28/02/2016
Pues ya lo he solucionado. Después de mucho batallar conseguí solucionarlo yo solo. La verdad es que los de NI fueron muy majos y me ayudaron mucho por medio de correos eletrónicos (casi parecía un foro con lo que escribimos ;) ), dándome posibles soluciones, enlaces a foros sobre Cubase donde hablaban de temas parecidos, etc., pero no dieron con el asunto porque lo enfocaron mal. Creían que era problema de que la mayoría de los VST del paquete Komplete 5 solo tienen versión 32 bits (el paquete ya es antiguo) y eso provocaba problemas con mi sistema de 64 bits íntegro (SO y sofware). Pero yo sabía que había algo más porque a mi me funcionaba antes de actualizar a windows 10 y eso que venía de windows 8.1 también de 64 bits.
Y aunque no sé que es lo que ocurrió realmente (y seguramente no lo sabré nunca), me temo que, teniendo en cuenta como lo arreglé, era un problema de registro como pensaba al principio (o algo similar), que de alguna forma el Service Center perdió la ruta de los VST (no los tenía instalados en la ruta por defecto) y los programas funcionaban perfectamente de forma independiente pero por medio de VST no ("no había" plugins .dll).

¿Y como lo arreglé?
Pues como casi todo en informática: volviendo a instalar ;)
No reinstalé todo (es un coñazo por las librerías), sino que desde la web de NI me descargué las últimas versiones de cada programa (que ya las tenía instaladas en realidad) y forcé la instalación nuevamente "por encima", instalando el programa en la misma ruta pero los VST en otra carpeta distinta. Y funciona, el Cubase los lee perfectamente, aunque como son de 32 bits a través del VSTbridge.

Es un alivio, porque aunque hay algunos de los que podría prescindir perfectamente, otros como el FM8, Absynth 4, Massive, y quizás el Akoustik Piano y el B4 II me fastidiaría mucho perderlos, siguen siendo unos programillas a los que sacar mucho jugo todavía.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo