Problemas con Kurzweil PC88 - Ayuda por favor

  • 1
FedePerez
#1 por FedePerez el 24/01/2008
Hola.

Resulta que ayer al encender mi piano Kurzweil PC88 he comprobado que se encienden todas las luces a la vez, y luego se apagan y el display queda con la primer línea encendida sin letras, y la segunda apagada, y no suena ni hace nada...

Estoy desesperado porque no se que hacer, lo he apagado y encendido varias veces y nada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 24/01/2008
Hola, prueba a hacerle un Hard Reset.

Saludos
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 24/01/2008
Muchas gracias Xkarl ¿como se hace?

Un saludo
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 24/01/2008
He encontrado esto en internet, de como resetear el PC88 y lo dejo aqui por si a alguien le hace falta:

PC88: TURN THE UNIT ON. PRESS THE “GLOBAL” BUTTON. PRESS AND HOLD THE RIGHT ARROW BUTTON UNTIL THE SCREEN STOPS SCROLLING. PRESS THE LEFT ARROW BUTTON TWICE. PRESS THE “ENTER” BUTTON TWICE. YOUR UNIT IS NOW RESET.

IF THE UNIT WONT COME UP, TURN THE UNIT OFF. HOLD DOWN BUTTONS 1, 2 & 3 ON THE FAR RIGHT HAND SIDE. TURN ON UNIT, WAIT ABOUT A QUARTER OF A SECOND AND RELEASE THE THREE BUTTONS. SELECT “HARD RESET” AND FOLLOW THE INSTRUCTIONS.

Esta noche lo probare en casa.

Saludos
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 24/01/2008
Como el teclado no arranca, deberás probar el segundo método. Enciendes el teclado manteniendo pulsados 1,2 y 3 y los sueltas a los 2 o 3 segundos. Saldrá un mensaje de introducción y luego aparecerá una pantalla más o menos así:

Press
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 24/01/2008
Muchas gracias, en realidad no tengo ningun patch creado, siempre he usado solo el primer sonido que trae que el de Classic Piano, y alguna vez he usado las cuerdas, pero nada mas.

Esta noche probare y te dire como ha ido.
Muchisimas gracias por la ayuda.
Subir
manu81
#7 por manu81 el 24/01/2008
¿Has conseguido arreglarlo djfedx? El PC88 es uno de los bichos que tengo en mente como candidatos a controlador, y me acabo de quedar "acollonit" con lo que te ha pasado :| Espero que se haya solucionado.
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 24/01/2008
Estoy desesperado, no consigo que reviva.

He encendido con 1 2 y 3 y no se enciende ningun led, luego al soltar todos los leds encienden una vez y se apagan y el display queda con una sola linea sin letras como se ve en la foto.

Por favor si se te ocurre algo mas, que no me quiero quedar sin mi kurzweil...
un saludo y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
kurzweil.jpg
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 24/01/2008
SIIIIIIIII por fin he conseguido hacerlo revivir,

Resulta que he apagado y encencido muchisimas veces con 123 seguidamente, hasta que en una aparecio el mensage de si quiero borrar o diagnosticar, y le di a borrar y ahora funciona como siempre !!!!!!!! :lol:

Mil gracias XKarl por tu gran ayuda, y a ti Manu81, solo puedo decirte que el kurzweil pc88 tiene el mejor classic piano que he oido y el tacto me gusta mas que el de muchos pianos acusticos que he tocado.
Supongo que el mio estara un poco tonto, por el tema de la bateria interna. ten en cuenta que este teclado tendra ya muchos años, y por lo que he visto en otros foros, cambiarle la bateria, es bastante facil.
Vamos que te lo recomiendo sin dudas, aunque tal ves sea demasiado pesado para transportarlo, pero en el estudio te ira de lujo.

Un saludo chicos
y muchas gracias

Fede
Subir
manu81
#10 por manu81 el 25/01/2008
Me alegra que lo hayas resuelto :D Pero cambiale la bateria, no esperes mas, porque si la bateria pierde acido te va a reventar la circuiteria. No vale la pena arriesgarse por retrasar el gasto de un par de euros :wink:
Subir
XKarl
#11 por XKarl el 25/01/2008
Genial :D

Tal y como te ha dicho manu81, cambia sin demora la batería y aprovecha también para hacerle una limpieza. El polvo acumulado o la condensación también pueden provocar problemas como el tuyo, pero sé muy cuidadoso con las piezas que muevas y sobre todo con la electricidad estática. Otro motivo de averías y que a veces pasa desapercibido, es el tener conectados estos aparatos a la red eléctrica durante una tormenta.

Saludos
Subir
FedePerez
#12 por FedePerez el 25/01/2008
Muchisimas gracias :)

Cambiare la bateria y hare fotos para quien las necesite.

Un saludo :D
Subir
ladob
#13 por ladob el 28/08/2011
Estimados. tengo el mismo problema. De donde se cambia la batería? qué batería es? muchas gracias!
Subir
hipogrito
#14 por hipogrito el 28/08/2011
Hola,

http://kurzweil.com/Product.php?product=145 - Downloads - Bájate el manual.

1-8 en el manual te cuenta cosas.
Subir
ladob
#15 por ladob el 28/08/2011
muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo