Problemas con un label, alguien con experiencia en labels?

Ezequiel
#1 por Ezequiel el 09/03/2015
Buenas, soy productor de musica electrónica y hace ya 1 año firme contrato de 2 años en el booking de un label que no voy a nombrar por las dudas, ya vengo sellando 2 ep's que todavía no salieron a la venta y están "sellados" hace casi como 7 meses.. me ofrecieron un par de fechas fuera de mi pais que terminaron siendo canceladas a ultimo momento. La verdad no tengo experiencia en esto de los sellos y bookings, nunca lo busqué tampoco, se dio la oportunidad y probé suerte.. pero la verdad que prometen mucho y no hacen nada, por eso quiero desligarme de este label pero no quiero tener ningún problema legal por el contrato que firme con el booking.. algún consejo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Simplemente te han dejado "congelado".

Cosa común en algunos labels, para evitar que te vayas a la competencia te amarran con un contrato y te dejan "congelado".
Sin editarte, sin distribuirte, sin lanzarte. Para que? Simplemente para hacer catalogo. Tener un buen numero aparentemente les da mas importancia. No importan los éxitos de distribución o venta, se abanican con la cantidad de "números contratados" y manejan esos números que entre ellos aparentemente son importantes.

Terminado el contrato busca otro label que pague anticipos, ponga fechas de edición y claramente establezca numero de producciones por año y que se vea interés e inversión.
De otra manera puedes caer en otro label que te mantenga congelado tres o mas años.
Subir
Ezequiel
#3 por Ezequiel el 10/03/2015
Ya veo.. no me quedará otra entonces que esperar a que se termine el contrato.. muchas gracias por la respuesta kamikase para la proxima me informaré mejor entonces !
Saludos
Subir
Elver Galarga
#4 por Elver Galarga el 10/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Simplemente te han dejado "congelado".


Otra opción es que a mi tocayo lo hayan fichado para "congelarlo" con la intención de que no firme con otro sello y le haga la competencia a algún artista que ya está en al book. Es como si la casa discográfica de Madonna fichase a una nueva Madonna simplemente para que no pueda hacer daño, pero luego ni se le graba el disco, ni se le promociona, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo