Problemas con un label, alguien con experiencia en labels?

#1 por Ezequiel el 09/03/2015
Buenas, soy productor de musica electrónica y hace ya 1 año firme contrato de 2 años en el booking de un label que no voy a nombrar por las dudas, ya vengo sellando 2 ep's que todavía no salieron a la venta y están "sellados" hace casi como 7 meses.. me ofrecieron un par de fechas fuera de mi pais que terminaron siendo canceladas a ultimo momento. La verdad no tengo experiencia en esto de los sellos y bookings, nunca lo busqué tampoco, se dio la oportunidad y probé suerte.. pero la verdad que prometen mucho y no hacen nada, por eso quiero desligarme de este label pero no quiero tener ningún problema legal por el contrato que firme con el booking.. algún consejo ?
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2015
Simplemente te han dejado "congelado".

Cosa común en algunos labels, para evitar que te vayas a la competencia te amarran con un contrato y te dejan "congelado".
Sin editarte, sin distribuirte, sin lanzarte. Para que? Simplemente para hacer catalogo. Tener un buen numero aparentemente les da mas importancia. No importan los éxitos de distribución o venta, se abanican con la cantidad de "números contratados" y manejan esos números que entre ellos aparentemente son importantes.

Terminado el contrato busca otro label que pague anticipos, ponga fechas de edición y claramente establezca numero de producciones por año y que se vea interés e inversión.
De otra manera puedes caer en otro label que te mantenga congelado tres o mas años.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#3 por Ezequiel el 10/03/2015
Ya veo.. no me quedará otra entonces que esperar a que se termine el contrato.. muchas gracias por la respuesta kamikase para la proxima me informaré mejor entonces !
Saludos
Subir
#4 por Ezequiel Arranz el 10/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Simplemente te han dejado "congelado".

Otra opción es que a mi tocayo lo hayan fichado para "congelarlo" con la intención de que no firme con otro sello y le haga la competencia a algún artista que ya está en al book. Es como si la casa discográfica de Madonna fichase a una nueva Madonna simplemente para que no pueda hacer daño, pero luego ni se le graba el disco, ni se le promociona, etc.

Reclamando mi lugar en el mundo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo