Problemas de latencia en Fruity loops 10

reyestar
#1 por reyestar el 08/02/2012
Muy buenas, esto un poco confuso con el tema de la latencia, bien explico mi situación:

Actualmente, no conecto nada al PC, ni pianos midis, ni teclados ni nada que consuma recursos, solo utilizo el fruity para producir, Ahora bien... Cuando conecto varios plugins VST a la vez, me suele dar mucho retardo y es imposible ya casi seguir... Entonces mi pregunta es la siguiente:
El problema de latencia en sí porque viene? alguien me lo podria explicar?, esto se debe principalmente al PC? o se debe a algunos plugins?, mi problema es que cuando hay varios plugins y efectos en cadena se me realentiza muchisimo, actualmente tengo ASIO4alls, y lo tengo configurado, y no se que me pasa, tengo un notebook con windows XP, 1,60ghzx2, 1gb ram, supongo que el problema radica de ahí, que no tengo mucha memoria ram xD, tal vez si me pillo un ordenador con 6 gb de ram y un procesador I7 de intel se solucionaría este problema tan incomodo??? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 08/02/2012
Hola, principalmente ese problema se debe a plugins generan latencia al insertarlos en el canal no es problema propiamente de la RAM del pc como dices...

Como solucionarlo?, a esto le puedes dar solución si tienes el FL Studio 10 debido a que este tiene el ''feature'' (hasta donde yo se) de Plugin Delay Compensation (PDC), en el mixer, te vas a la pestaña superior izquierda, te desplega un menú donde aparece Plugin Delay Compensation ahí le das click vuelves, das playback y la latencia debe desaparecer (esto lo debes hacer estando parado sobre el canal donde tienes insertado el plugin)

PS: Cada vez que hagas una inserción y te genere latencia, tienes que aplicar estos pasos nuevamente

Saludos!
Subir
reyestar
#3 por reyestar el 08/02/2012
Gracias Sebasmusic, pero a pesar del delay compesation (yo lo tengo automatico) he probado tu opción y sige la latencia, he probado y algunos plugins me dan mas latencia que otros, el que mas me da de todos es iZotope Ozone 4, es una lastima porque es el mejor plugin para masterizar que haya visto, y además me esta dando buenos resultados, pero con esta latencia es casi imposible hacer nada... alguien sabe algo más sobre este asunto? o de como configurla el iZotope ozone 4 para un mejor rendimiento? gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 08/02/2012
reyestar, los drivers Asio4All tanbién debes ajustarlos en su panel de control. La latencia es el tiempo de proceso resultante de cuando se da la orden a cuando se ejecuta, por decirlo de alguna forma.
Si no sabes como ajustar la latenvia en los Asio4All, en su web hay una guía en pdf.
Subir
reyestar
#5 por reyestar el 08/02/2012
La tengo ajustada mas o menos bien, pero lo preocupante es, lo siguiente que solo me pasa con plugins de alta calidad, como el de iZopote, con otros no tengo latencia... el ASIO4alls, lo tengo configurado de la sigiente manera...
tengo una IDT HD audio interna, y la tengo configurado solo en el OUT, en la line IN la tengo desactivada, y los sonidos de windows desactivados para que no me de problemas... asi que... no se a que se debe este problema, he probado distintas configuraciones con el panel de ASIO, y aún asi me da problemas, creo que es por mi tarjeta de sonido, si quizas me compre una externa que cuente con algunos drivers de ASIO incluidos, se quitará este problema? alguien entiende este tema? ya que yo no entiendo mucho en este aspecto... perdonen mi falta a la ignorancía.
Subir
reyestar
#6 por reyestar el 08/02/2012
Lo que me pasa realmente es lo siguiente, estoy montando y mezclando un tema, el cual tiene varias cosas, y efectos en cadena, todo va muy bien, pero en ciertos puntos cuando el buffer ya ha pasado se me corta un pelin, el sonido, como hiciera un CLICK una pequeña interferencia, es decir, deja de sonar tan nitido y hace un "salto", y depues sigue con normalidad, esto me pasa cuando esto trabajando normalmente, pero cuando aplico el iZotope, ya es cuando los ajustes no lo soportan, y va a pasos super lentos, mi pregunta es, haber si es por mi tarjeta de sonido, que no tengo externa... y haber si es x mi procesador que es muy lento 1,6ghzx2, con 1gb de ram solo! haber si va a ser eso.... que opinais?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 08/02/2012
Es que reyestar, le estás pidiendo peras al olmo: La tarjeta de tu pc no está hecha para correr el Rally de Montecarlo, si no para darse un paseito por una carretera de montaña.
Y eso no lo arreglan los Asio4All.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 08/02/2012
#7 correcto, debido al buffering
Subir
reyestar
#9 por reyestar el 08/02/2012
jajaja q bueno! ya lo sé tienes razón, pues esa es mi incertidumbre si era la tarjeta o bien era mi PC, ya que este aspecto yo no lo controlo, un músico no tiene porque saber todos los campos, no se nace sabiendo, por eso hoy aprendo algo mas xD... por cierto ya q estamos, que tarjeta de sonido me recomendais que se buena y con latencia baja¿?
Subir
1
Sebastian
#10 por Sebastian el 08/02/2012
Focus Rite Scarlett o Fast Track Pro ambas son buenas y de baja latencia (claro está, son básicas)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 08/02/2012
#9 Un músico de la "nueva era" sí que tiene que estar al corriente de las nuevas herramientas, aunque tampoco es un imperativo.
De todas formas no tienes suficiente con cambiar la tarjeta, ese notebook tuyo también se queda corto de procesador y memoria para mover lo que pretendes.
Si quieres más, deberás poner más €.
Subir
fertogue70
#12 por fertogue70 el 29/03/2013
Que tal.
Subir
fertogue70
#13 por fertogue70 el 29/03/2013
tengo un problema con FL 10, en el que ya tengo un proyecto terminado, solo que al convertirlo o importarlo como archivo MP3 o WAV, y al reproducirlo, los instrumentos musicales que usé mediante el plugin KORG VST LEGACY se escuchan muy retrasados en relación a la base rítmica que hice . Ojalá alguien pudiera asesorarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo