Problemas de latencia. que me sugieren?

miki56
#1 por miki56 el 24/06/2013
hola, pues el problema que tengo y me gustaría que me solucionaran es que tengo un pc amd athlon(tm) II x3 435 procesador 2.90ghz, 2gb de memoria ram, sistema win7 x32, luego utilizo una targeta motu ultralite mk1, i una cable firewire de unos 6e que me costo, bueno el problema que tengo no se si es lactancia, suelo tenerlo a 512 pero me dijeron que para grabar lo utilizara a 64 o 128, el problema que me surge es que cuando grabo unas 8 pistas tiene la motu, cuando oigo lo grabado, cada 20- 30 segudos se para unos segundos pero esa parte es como si no se hubiera grabado, ahora viene el quit de la cuestion, necesito mas memoria ram, sera el cable firewire, la motu, o tal vez sea otro problema, o es algo que necesito que no lo he puesto, el programa que empleo es samplitude, y grabo sin plugins ni vst, espero respuesta urgente, gracias, si surge algun sugerencia no descrita a mi problema lo agradeceria
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 24/06/2013
Es latencia no lactancia
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/06/2013
Si necesitas más RAM, definitivamente empieza por ahí (dado que estas en 32 bits solo puedes añadir 2 más).. Despues trata de limpiar tu computadora de cualquier programa corriendo en segundo plano. revisa los que arrancan al inicio, todos ellos pueden estar afectando el desempeño de tu equipo.

Trata grabar una pista, luego dos, luego tres al mismo tiempo (y a diferentes latencias (buffer) desde 128 hasta 1024) para ver realmente cual sería el límite de tu equipo.
Subir
miki56
#4 por miki56 el 24/06/2013
Si tal vez sea eso porque cuando formatearon el ordenador, podria grabar sin problems, I pasado un tiempo se be que el ordenador se ha llenado de mierda, I me imagino, q le debe costar, de todas formas ya tenia pensado aumentar la memoria, mirare de aumentarlo haber q tal funciona, alguna recomendacion mas? Por cierto cuanto de viable es un cable fireware, hay de mejores, suelen durar mucho,etc, gracias x todo rod_zero
Subir
mr_bluejay
#5 por mr_bluejay el 24/06/2013
#2 :lol:

8eac3c8fc00ce1f759251bc030d81-3607803.jpg
Subir
1
RRBB
#6 por RRBB el 24/06/2013
#5 :lol:
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 24/06/2013
miki56 escribió:
suelo tenerlo a 512 pero me dijeron que para grabar lo utilizara a 64 o 128


Cuando bajas la latencia corres el peligro de sufrir clipeos (sonidos incómodos), pero a ti parece ser que te pasa lo contrario...

Desconozco como funciona Samplitude, pero lo lógico seria que hubieras planteado la pregunta en el foro de Samplitude que hay aquí en Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-sequoia/f82
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 24/06/2013
De los creadores del botón velde, llega el problema con la lactancia. Dios que jartá de reir

Como ya te han dicho, prueba a grabar pocas pistas juntas a ver si sigue el problema. La verdad es que para windows 7, 2gb de RAM son bastante escasos. Todo es cuestión de analizar el rendimiento del pc cuando estás grabando las 8 pistas: en el administrador de tareas, pestaña de rendimiento, verás si el procesador y la memoria están sufriendo o no.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 24/06/2013
Dos gigas de RAM parecen bastante poquitos para grabar ocho pistas simultáneas. Claro que antes yo creo que era diferente. Yo recuerdo hace unos años, bastantes, que me grabé un grupo de jazz durante toda una noche con una Guillemot de 8 in/out con, creo recordar, 512 Megas de RAM y un Windows 98 sin demasiados problemas. Con una cantante y todo. No tuvimos problemas de "lactancia" pero tuvimos, al final, carencia de "cervecia". Recuerdo a nuestro bajista (ruso) beberse al final una botella de Manzanilla La Guita caliente y a morro.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 24/06/2013
Le doy un punto (botoncito verde) a miki56, ya que no puedo ayudarle porque no sé mucho de "lactancia", memoria SDRAM y controlador ASIO. Era la primera vez que veía escrito lactancia en vez de latencia. :grin:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 24/06/2013
Bueno tener 2 gigas solamente no tiene por que afectar la grabación, lo que se utiliza en la grabación es el disco duro. Siempre para grabar necesitas tener la latencia mas baja posible para que no sea una molesta a la hora de monitorizar. Si tu bajas el tamaño del buffer, pues baja la latencia, pero sube con esto la probabilidad de que se presenten cortes y chasquidos,.

Los cortes y chasquidos no tienen nada que ver con la RAM, ocurren por un tamaño de buffer pequeño, y un procesador sobre exigido, esos cortes son producto de un procesador que no tiene tiempo suficiente para procesar todo en el tiempo que le estas dejando. Esto ocurre independiente de la cantidad de RAM.

Que podría estar pasando?

Pues que el buffer sea muy pequeño para la cantidad de carga que esta recibiendo el procesador, la solución sería en este caso bajar la carga del procesador, es decir, evitar insertar plugins a destajo, cada plugin suma carga al procesador, entre menos plugins, mas libre será el procesador para trabajar holgadamente.

Podría ser también que efectivamente sea problema de RAM, pero no en el sentido que se está entendiendo, si no mas bien en que el sistema se esté quedando sin RAM, lo cual es poco probable ya que antes de que ocurra eso por lo general los secuenciadores avisan o simplemente se cuelgan. Cuando escasea la RAM se comienza a utilizar el disco duro como memoria RAM, en ese caso podría perjudicar la grabación. La solución a esto antes de aumentar la RAM es trabajar de forma ordenada, es decir cerrando todos los programas que no tienen nada que ver con la producción musical (claro que se soluciona de manera simple agregando RAM, pero en esto hay un vicio, que es lo primero que se debe corregir).

Por ultimo los problemas pueden deberse a otros dispositivos que estén quitando prioridad al audio, corre este programa y te indicará si existe algún otro dispositivo generando los cortes:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
Anhell
#12 por Anhell el 24/06/2013
Más Ram, limpia el registro con algún programilla como el Registry cleaner o Ccleaner, desfragméntalo, y saca antivirus y cosas de esas. Revisa tu hard, sobre todo el HD. Pon una latencia adecuada. Empieza grabando solo una pista y ves sumando pistas para ver donde está el límite.

Me partio la caja de tal manera que me ha dao hasta tos macho con la lactancia!!!!!!!!!! A ver si la mujer me deja un poco de latencia. :paletas:

#9
Doy fé de que eso es cierto como la vida misma. Yo con un pentium3 y 256MB de ram en un cubase vst 3.5, o algo así, con win98 y una maxi studio isis grabé 8 pistas simultaneas más justo que una balda por eso, de hecho aún tengo la isis por ahí guardada. Que tiempos aquellos en que el soft casi únicamente dejaba enviar midi y grabar.
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 24/06/2013
anhell escribió:
Yo con un pentium3 y 256MB de ram en un cubase vst 3.5, o algo así, con win98 y una maxi studio isis grabé 8 pistas simultaneas
Con esa exactamente. Yo también la tengo por ahí. No hicieron drivers para XP y dejaron colgados a muchos usuarios que utilizábamos esa tarjeta que era bastante potable para su precio.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/06/2013
Sois...la leche...
Subir
japyboy
#15 por japyboy el 25/06/2013
Biberon ??? jajjajajaa................................lo siento, no he podido evitarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo