Problemas de latencia ¿Que tarjeta de sonido puedo comprar?

rastropuco
#1 por rastropuco el 14/08/2013
Buenas, recientemente he comenzado a iniciarme en esto de la producción. Quiero hacer algo de música electrónica, y aunque todavía no me he decidido por ningún estilo en concreto, me encanta el Dubstep. Tras pensármelo unas veces, no muchas, lo reconozco, me compré una Behringer BCD 3000. En realidad, la quería para mezclar vídeo, para recordar viejos tiempos con Resolume, pero finalmente he pasado de este tema y prefiero aprender a crear música. Aunque ya tengo una edad, creo que todavía estoy a tiempo.

De momento he guardado la BCD3000 para más adelante, porque de momento no le voy a dar uso. Tengo mucho que aprender antes. Estoy con Ableton Live y le voy pillando el truco. Tras crear unos cuantos loops y poco más, me decidí a comprar un artículo que hacía muchos años que quería tener, un teclado controlador para tocar en el PC. Cogí el dinero que tenía guardado de dejar el tabaco y me lancé a por un Axiom 49 MK2 precioso, en color negro. Tras sufrir 6 días esperándolo por que la tienda puso mal la dirección y el transportista no lograba encontrarme, recibi finalmente mi artículo. Estaba de oferta (por liquidación) en 175€ con gastos de envío gratuitos, así que no lo dude. Creo que si el precio era tan bajo es por algún defecto, ya que si muevo el cable usb, pierde la conexión con el pc. Pero teniendo cuidado no pasa nada.

Tras conectarlo a Ableton Live, instalarle Sytrus y probar, noto que hay una diferencia bastante grande de tiempo que pasa entre que pulso la tecla y escucho el sonido. Me comentó alguien que era porque había que instalar unos drivers ASIO. Bien, los instalé y configuré el Buffer a las mínimas muestras. Obtuve el siguiente resultado:


MME/DirectX
Tamaño Buffer de entrada: 0 Samples (imposible variar)
Latencia de entrada: 0.00ms
Latencia de salida: 92.9ms
Latencia general: 92.9ms

ASIO4ALL v2
Tamaño Buffer de entrada: 64 Samples
Latencia de entrada: 9.80ms
Latencia de salida: 40.3ms
Latencia general: 50.1ms

La verdad es que no entiendo estos parametros, ni se cual es más importante y cual no, pero creo que con Asio va más rápido. Esto no quiere decir que suene bien, sigo notando una diferencia entre la pulsación de la tecla y el tiempo que tarda en sonar.

Creo que mi equipo no está mal de potencia. Apenas tiene un año y tiene las siguientes características:

Intel Core i7 2600k 3,4 Ghz
Asus P8H61-M Pro b3
Memoria G.Skill Ripjaws DDR3 PC3 8GB
Seagate Barracuda 7200.12 500GB
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Scythe Ninja 3 Rev.B
NOX NX Series 620w

Como veis, la tarjeta de sonido está integrada en la placa y no se que características tendrá. He leido que la BCD3000 tiene incluida una tarjeta de sonido, pero no se cual de las dos será mejor, si esa o la integrada en placa. Tampoco sabría conectar el 5.1 a la BCD3000.

He leido por el foro gente que habla muy bien de la Tascam US-122 Mk2 y la M-Audio Delta Audiophile 2496.
Como son hilos antiguos, supongo que ya habrá salido al mercado algo mejor a un precio económico.

¿Que debería hacer? Básicamente solo quiero conectar el teclado y poder tocar con buena calidad, sin retardo. He probado a intalar otro driver, creo que se llamaba Kx, pero al intentar instalarlo me dice algo de que no es compatible.

Quedo a la espera de vuestras respuestas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vermú Dúo
#2 por Vermú Dúo el 15/08/2013
Hola rastropulco pues el ordenador esta muy pero que muy bien.t faltaria una tarjeta de sonido usb que soporte asio por que la que trae integrada no lo soporta y para lo que vas a usar no te vale 5.1.ya segun las entradas y salidas que necesites pues asi te la compras.si vas a usar micro o una gitarra etc o solo una sola salida te sobra segun.y marcas te recomiendo saffire o scarlet de focursite o m audio mirate sus productos.Y luego te aria falta unos monitores de estudio con respuesta plana para ya poder disfrutar bien con lo que tienes.A y lo del axiom seguro que es por el cable usb ponle otro ara mal contacto.un saludo y espero haberte ayudado
Subir
1
rastropuco
#3 por rastropuco el 15/08/2013
Hola Vermú Dúo, gracias por responder. Efectivamente era el cable. He probado con otro que tengo por aquí y no se desconecta. Las tarjetas y los monitores, la verdad es que se me van de precio. He estado mirando un poco y creo que esta combinación podría estar bien:

http://www.madridhifi.com/p/m-audio-mtrack-interface-de-audio-midi-2-canales-m-track
http://www.madridhifi.com/p/m-audio-av-30-serie-ll

Es que tengo una habitación muy pequeñita y no puedo meterle mucho. Ni siquiera se cuanto podrían medir esos monitores. Pero de todos modos, dudo que pueda comprarlo hasta el mes que viene. Toca ahorrar.

De todas formas, lo esencial para mi es la tarjeta de sonido, pues si logro producir algo decente, quizás pueda coger prestados los monitores de mi padre, aunque preferiría no tener que hacerlo, no vaya a ser que se los estropee :D. También puedo esperar a ir a un Converter, haber si hay algo de segunda mano interesante.

Gracias nuevamente por tu respuesta. Saludos.
Subir
rastropuco
#4 por rastropuco el 15/08/2013
Hay algo sobre lo que aun me queda duda. ¿Cual debería ser el parámetro que tendría que ver para saber que la latencia está bien? ¿Latencia de entrada, de salida o general? ¿Cual es un valor aceptable en ms? Gracias.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 15/08/2013
Hola,

Esa BCD3000 lleva tarjeta de sonido incorporada, así que no la guardes ni te compres de momento nada, instalala y sigue con ella.

Y mira en su manual como configurarla, que será lo más efectivo.
Subir
1
pepilucibon
#6 por pepilucibon el 15/08/2013
depende , si es para picnhar te recomendaría la audio 2 dj de native-instrumets
http://djmania.es/traktor-audio-2-p-14117.html
2 salidas a 24 96khz lo maximo en calidad para pinchar , compacto y barata.

Otra cosa es si la quieres para producir, hay te recomdaría algiuna con alimentación phantom y entradas y salidas midi para minimizar la latencia midi por el usb,
las Focusritte son muy buena opición
http://djmania.es/focusrite-scarlett-2i2-p-16707.html esta para empezar, vas sobrado.

la latencia en embas tarjetas ronda sobre los 5ms, lo que te puede dar como maximo el usb si tu pc lo soporta vamos.
Un saludo.
Subir
1
rastropuco
#7 por rastropuco el 15/08/2013
jeje, no me interesa pinchar, no me veo :D. Lo que quiero es producir algo de música. Con conectar el Axiom y tener baja latencia tengo bastante. De todas formas, no se que es lo que habré tocado, pero ahora parece que va bastante bien. No se si será por haber reiniciado el equipo o algo. Dentro de poco tengo que ir a un Cash Converter y voy a ver si encuentro un par de monitores para ponérselos a la BCD3000 y ver que tal va el sonido. Gracias por vuestras respuestas. La Scarlett es una virguería, cuando ahorre voy a ir a por ella. De momento este mes he gastado más de la cuenta. Saludos.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/08/2013
#7 En un Cash Converter te sacaran los ojos por un par de bodrios amplificados, por baratos que sean. Esas tiendas son para dar con rarezas de las que cuestan encontrar, pero lo más normal es que pagues caro lo que compres. Mejor mira aquí, en Mercasonic.
Subir
1
Vermú Dúo
#9 por Vermú Dúo el 15/08/2013
Si con la tarjeta de berenger integrada te vale por k doporta asio creo la latencia para que valla bien de 250 a 510 esta bien y tu ordenador puede con eso y mucho mas.y monitores miralo aki mejor en mercasonic hay muchos.yo si kieres tengo unos monitores de samsom 4a k anomejor los vendo pero ahora estoy de vacas si kirres por 70 euros lo venderia si lo vendo un y surrtesaludo
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2013
Si entre el momento en que pulsas una tecla y el momento en que oyes el sonido hay 11 milisegundos (que sería el tiempo de latencia), ya con eso no notarías nada. Cualquier latencia menor o igual que 11 ms está bien.
Seguramente la tarjeta de sonido usb que tienes te va a servir.
Subir
1
rastropuco
#11 por rastropuco el 15/08/2013
Gracias a todos/as. Estuve ojeando en Mercasonic y no vi nada que me convenciera. Finalmente me he decidido por estos monitores activos: BEHRINGER Altavoz Activo MS40, que en Madridhifi salen por unos 145€ con los gastos de envío. Solo espero que sean pequeñitos, pues no me queda mucho espacio libre en el cuarto :D. Saludos y gracias nuevamente.
Subir
pepilucibon
#12 por pepilucibon el 16/08/2013
No uses el interfaz incluido de la behringer.
Da mala claidad, y tiene cierta latencia, te recomiendo encarecidamente adquirir una interfaz dedicada conmo la focusrte que te he comentado anteriormente, cuando tengas varias pistas notaras la diferencia.
Respecto al monitor el av 40 está muy bien pero te recomiendo algo de mayor pulgadas para apreciar la frecuencias más graves
m-audio bx5 es el superior y etan muy bien
http://la.m-audio.com/products/es_la/StudiophileBX5a.html
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo