Problemas de Latencia -tencia

fran_amestoy
#1 por fran_amestoy el 04/07/2011
Fue un chiste el título :D Pero estuve investigando (para que no crean que soy un cómodo) y no puedo encontrar la solución (lo que me hace pensar que no la hay). A ver qué opinan ustedes.

Con mis amigos conseguimos prestada una sala de ensayo, pero nos prohíben tocar el audio (¬¬) por lo que tenemos que arreglárnosla nosotros en cuanto a amplificaciones y esas cosas.

Para aprovechar al máximo el equipo disponible, yo conecto mi guitarra a la pc y de ahí al amplificador (para sacar no sólo el sonido de la pedalera, sino también el de la pista de fondo). Con 0 problemas hasta ahi.

El tema viene cuando trato de conectar el micrófono. Si uds han visto alguno de mis posts, sabrán que tengo un SAMSON C01U USB, que para grabar anda perfectamente sincronizado, pero cuando lo quiero monitorear (para que salga por el ampli) tengo como 50ms de latencia.

Ya estuve revisando los ajustes del SONAR (DAW que uso para grabar), el driver elegido es el MME (porque es el único que anda, el ASIO4ALL lo instalé pero no puedo hacerlo que suene) y le puse 4buffers en cola de reproducción (le pongo menos y chau sonido). Hay alguna otra cosa que me pueda estar faltando? porque teóricamente, si el micro se graba sin latencia, debería poder amplificarse tal cual, o no?

Más precisamente a lo que voy es si existe alguna ventaja en cuanto al manejo de latencia entre la ASIO4ALL y el MME (dicen que la primera no se lleva bien con algunas tarjetas, yo tengo una Realtek HD Audio en la notebook). Si tienen alguna info valiosa, será bien apreciada.
Un abrazo,
PANCHO =)

Nota: Por si se te ocurre opinar Harpocrates666 tratá de no cortarme la cabeza jajaja lo que hago son sólo inocentes preguntitas XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/07/2011
Te salgo hasta en la sopa :mrgreen:

Que Asio4all no se lleva bien con algunas tarjetas? quien carajo te dijo eso? insultalo de mi parte por favor.

Cada tarjeta o interfaz tiene sus propios driver, un driver es un programita que controla el flujo de datos entre los dispositivos y el corazón del sistema operativo, como así también permite al usuario y diferentes softwares acceder a las características del dispositivo.

Cuando se trata de interfaces pensadas para trabajar con audio sus drivers son compatibles con el estándar ASIO, y al ser compatible con Asio el driver implica que puede trabajar con bajas latencias.

La latencia no es un problema, el problema es que al trabajar con audio en tiempo real el ordenador no es capaz de procesar todo en tiempo real, entonces comenzara a cometer errores y a perder datos, ahí aparecerán los chasquidos y los cortes. Para evitar esto, es que el estándar Asio define la utilización de un buffer (espacio de memoria) para guardar la información antes de enviarla al procesador, de esta forma le da tiempo al procesador para que procese todo tranquilamente. El guardar la información en un buffer genera un retardo, y entre mas grande el buffer, mayor el retardo, a eso le llamamos latencia.

Ahora bien, las tarjetas de sonido que no fueron pensadas para trabajar con audio, si no que para fines multimedia, entiéndase ver películas, jugar y escuchar música, pues no necesitan funcionar en tiempo real, por lo tanto sus drivers no son compatibles con el estándar Asio. Su funcionamiento normal es siempre con un retardo muy alto. Como muchos insisten en ser tacaños y no comprarse una interfaz con sus propios driver Asio, a un grupo de programadores se les ocurrió programar un driver que fuera capaz de darle compatibilidad Asio a cualquier tarjeta multimedia, sin importar la marca ni el modelo. Este proyecto con el tiempo se llamo Asio4all, y su naturaleza es funcionar con cualquier tarjeta, es el único driver que es compatible con todas las interfaces, y es cierto que muchas interfaces tienen sus driver propios y seguramente trabajan mejor que los Asio4all, pero es que fueron programados para funcionar exclusivamente con esa interfaz, los Asio4all fueron programados para trabajar con cualquiera, pero especialmente aquellas que no tienen drivers Asio propios. Lo natural es esperar que tenga menor rendimiento que los driver propios de la interfaz, aun así, Asio4all en algunas interfaces trabaja mejor incluso que los divers propios de la interfaz, así que eso de que los Asio4all no se llevan con algunas tarjetas es la burrada mas grande que se pueda decir en este foro.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/07/2011
Respecto a tu problema dale una revisada al manual de Asio4all. En este caso el Micro consideralo como una interfaz mas, y tu sistema estaría compuesto por 2 interfaces, una es el micro y la otra es la tarjeta de sonido integrada del PC. Para poder controlar 2 interfaces a la vez necesitas de los Asio4all, el driver MME no es un driver de baja latencia, así que no lo utilices. Los Asio4all tienen su propio panel de control, debes configurar primero los Asio4all desde su propio panel de control, en el aparecerán todos los dispositivos reconocidos, que en este caso será el micro y la interfaz. Para poder utilizar ambos tienes que activar las correspondientes entradas y salidas.

Hey, pero espera, todo eso está en el manual, olvida todo lo que dije y lee el manual.
Subir
fran_amestoy
#4 por fran_amestoy el 05/07/2011
Perfecto. Viste lo q descubri con la pedalera? Lo puse en el otro post :D (lo mas basico...)
Subir
fran_amestoy
#5 por fran_amestoy el 05/07/2011
Me parece que posteamos en el mismo segundo ajaja ese 2do post tuyo me vino al pelo. Gracias man!
Subir
fran_amestoy
#6 por fran_amestoy el 05/07/2011
Arreglado!!!!!!
Configuré correctamente el ASIO4ALL y estoy en condiciones de cantar en vivo. Latencia mínima (ya puedo hablar y escucharme sin trabarme).
Gracias por todo!!!
Subir
enfrancod
#7 por enfrancod el 14/04/2013
Hola fran_amestoy, me encantaria saber como solucionaste el problema, pues yo me encuentro atravesando por la misma situación. A pesar de que han pasado un par de años espero recuerdes el proceso. Desde ya muchas gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo