Problemas de latencia

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 23/06/2010
Hola a todos,
tengo problemas al bajar el buffer, solo puedo bajar hasta 256, por debajo no reproduce bien. Tengo samplitude 11.00 y un pc quad core, o sea que el ordenador tira de sobras, la tarjeta de audio es una digi 002, con el Samplitude 10 no tenia estos problemas. No si hay que configurar algo más?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 23/06/2010
Yo estoy igual.

No sé dónde tocar, pero tengo un pepino de ordenador y no puedo bajar de 256. He leído algo por ahí del motor híbrido, pero no sabría decirte con exactitud.
Subir
mvina
#3 por mvina el 23/06/2010
¿Habeis probado a instalar la última actualización? no se si es la 11.1
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 24/06/2010
Yo estoy con la 11.1

Ya te digo, ni idea. Mi problema no es de latencia, porque 8 ms me parece más que suficiente, pero me revienta no poder bajar de 256.
Subir
Fran
#5 por Fran el 27/06/2010
Pues me temo que es por el problemático Win7, yo no lo quiero ni regalado.

Si no es SAM 11 Pro, la última creo que es 11.02, es la que yo tengo, y con una simple M-Audio AduioPhile 2496 y 256 (6 ms) no tengo problemas, y es un P4 (4 años old) de un solo nucleo a 3200, 4 gigas y XP y va de lujo.

Pero es que en otro ordenador que es un AMD de 8 años y con un interface USB de guitarra Bheringer UC6102 como tarjeta, tambien bajo a 256 sin problemas.

Un saludo, y dejar Win 7 para hacer monadas en pantalla.... :lol: :lol: :lol:
Subir
David Pardo
#6 por David Pardo el 27/06/2010
Hola;

Usas ASIO???
Subir
Great Knobs
#7 por Great Knobs el 28/06/2010
Fran, respeto tu opnión al máximo porque has demostrado saber más de esto de lo que yo jamás sabré, pero Win7 es el mejor Windows que he probado con diferencia. No sé si técnicamente lo será o los entresijos y vísceras serán peores que XP, pero lo que es la experiencia general es de 10.

Supongo que es como lo de ir a comprar una TV:

- Joven, ¿cuál es la mejor TV que tienen?

- Señora, ¿cuál ve usted mejor?

- Ésa de ahí.

- Pues ésa es la mejor, señora.

Y sí, por supuesto que uso ASIO.

Y sí, la 11.1 está disponible para "No Pro".

Un saludo!
Subir
Fran
#8 por Fran el 02/07/2010
Hola moogatu, perdona la tardanza:

Alguien escribió:
No sé si técnicamente lo será o los entresijos y vísceras serán peores que XP, pero lo que es la experiencia general es de 10.


Yo tampoco lo sé, solo probé Win 7 en versión beta que me mandó Microfoft, y no me gustó en general.

Tu de verdad notas más rápido Win 7 que XP con SAM ?.
Yo no lo creo, excepto que si tienes un 4 núcleos, los aprovechas, pero los aprovecha SAM ?, según leo y por la enorme cantidad de problemas de SAM con Win 7, parece que no es así.

De todas formas yo suelo ser bastante, "jocoso festivo, en mis opiniones, para quitar dramatismo.

Win 7 en teoría no es el mejor S.O. para un DAW, por que consume una cantidad enorme de recursos, que no puedes deshabilitar (480 Mb,) sin hacer nada, y esto impide dedicar toda la potencia de la CPU, por que tiene que atender en multitarea (multiplexado) a todos los servicios multimedia que tiene residentes en memoria.
Es un S.O. creado para Multimedia y para esa labor es muy bueno.

Pero lo ideal para un DAW, sería un S.O. con un GUI mínimo pero suficiente, y una dedicación plena para el software que se ejecute, “sin monadas” como Aereo que “chupa hasta sangre”.

Y además el poder utilizar más de 3 Gb de RAM, no te sirve para nada, SAM solo maneja 2 Gb. De RAM.

Pero lo que no entiendo, al margen de esta apreciación mía muy particular, es por que no puedes poner tu tarjeta a 256 samples, y como te mencioné, yo con un pobre P4 1 núcleo y XP, si puedo.

Un saludo.

P.D.

Has probado la aplicación que hice para SAM, me gustaría saber tu opinión, hoy he publicado la versión 1.4 con muchas mejoras..
Subir
Great Knobs
#9 por Great Knobs el 02/07/2010
Todavía no he podido, Fran. Estoy currando mucho y no puedo distraerme un minuto. Pero la probaré, eso seguro :D

En cuanto a Win7, a mí lo que me ha sorprendido es la estabilidad. Trabajo con cuatro núcleos, tengo RAM de sobra para cubrir las necesidades del Aero y dejar a Sam sus 2GB de lejos. No sé, yo "siento" todo más fluido, más "user firendly" y con menos trabas a la hora de agilizar el curro. No se me ha colgado nada más que una vez que intenté hacer una burrada que luego me corrigió DW. No volvería a XP si te soy sincero. Pero me remito al ejemplo que he puesto antes, si para ti XP es la tele que se ve mejor, yo no me voy a poner a discutírtelo. :wink:

Por cierto, apunte importante sobre Win7 es que "desactiva" el Aero de los programas que estés usando y necesiten más chicha. Pero vamos, ya te digo que estoy currando en proyectos de "cienes" de pistas, con plugins a muerte y no tengo problema (hasta ahora). Y sí que puedo ponerlo a 256, lo que no puedo es bajar de ahí. En cuanto bajo a 128 me empieza a crujir. Aunque como digo, con 256 me vale.

Un saludo!
Subir
Fran
#10 por Fran el 02/07/2010
Hola moogatu:

En una máquina bien configurada, con software de calidad y sin programas "chorras" o de dudosa calidad, los S.O. no se cuelgan, los cuelgan los programas, los drivers, o elementos externos mal instalados o configurados.

A mi pobre P4, XP en este año, se ha colgado 1 vez , y fue por culpa de mi aplicación en la fase de programación/pruebas.
La causa mas frecuente que cuelga un S.O. es una aplicación que entra en un bucle infinito, o hace una división por cero.

Yo no he probado Win 7, por que me supone tener que instalar un montón de plugins con librerías tremendas 330 Gb, o sea 4 días de instalación, pero algun día lo haré.

Alguien escribió:
En cuanto bajo a 128 me empieza a crujir. Aunque como digo, con 256 me vale.


Haz una prueba, pon la tarjeta a 128 y reproduce archivos con el Media Player de Windows u otro Player, si funciona sin crujidos, es la prueba de que SAM no puede manejar el audio a suficiente velocidad para mantener un "buffer circular" y atender al resto del GUI, por que yo me temo que el problema de SAM 11, que que es un SAM 10 parcheado, y eso nunca funciona bien, al agregar funciones nuevas, en un software tan complejo, sin reescribir y/o modificar un gran porcentaje de código, arreglas unas cosas y jodes otras, y probar todas las posibles combinaciones de un software como SAM, es practicamente imposible podrian ser 2 años o más.

Un saludo.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 31/07/2010
esto quiere decir que lo suyo es instalar sam 11 en xp?? perdon por si esto es un offtopic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo