Problemas con logic al aumentar la ram (con mac)

  • 1
track
#1 por track el 05/04/2007
hola, me estoy volviendo loco.acabo de aumentar mi ram de 1 a 2 gb y logic no lo ha notado!!perdonad mi ignorancia pero hay que hacer algo para que la reconozca o tendria que notarlo nada mas ponersela?
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 05/04/2007
¿Qué Logic? ¿Qué Mac? ¿Quién no la reconoce, Logic o el Mac?
Subir
track
#3 por track el 05/04/2007
hola.
la version de logic es la 7 pro.
el mac es un powerbook g4 1.67, y lo que no me reconoce la ram es el logic porque al entrar en "acerca de este mac" pone que tengo los 2 gb de ram.
porque puede ser???
gracias y un saludo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 05/04/2007
Como sabes que no te lo reconoce?
A mi me paso algo parecido pase de 2.5 gb a 4gb en el g5 y al principio parecía igual pero cuando empeizas a trabajar todo va más fluido y a la hora de usar plugins de peso también se notaba que aguantaba lo que antes no podía.
Subir
track
#5 por track el 05/04/2007
se que no lo reconoce porque en un determinado trabajo se me quedaba parado y me saltaba el core audio y al aumentarle la ram a dos gb sigue quedandose parado y saltandome el core audio.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 05/04/2007
Trabajas con la tarjeta interna del mac? Si fuera así es normal yo también estoy trabajando con ella en el g5 y a veces ha tonterias pero cuando trabajo con una tarjeta dedicada no hay problema.
Subir
track
#7 por track el 05/04/2007
trabajo con una motu 828 mkII firewire.
no se....tendre que mirar en configuraciones de audio a ver si tengo algo mal.
lo tengo todo puesto al maximo rendimiento.......no se, pero es una putada.
Subir
monipeniminiwini
#8 por monipeniminiwini el 08/04/2007
cito textualmente del manual de mi macbook:

1arranke el macbook
2cuando vea el escritorio del mac osx,seleccione apple(manzanita)>acerca de este mac.

para obtener informacion detallada sobre la memoria instalada en este ordenador,abra perfil de sistema haciendo click en mas informacion y seleccione memoria.
Subir
monipeniminiwini
#9 por monipeniminiwini el 08/04/2007
has pensado que pueda ser un sinte en concreto el que te cree konflito en ese proyecto?? haz pruvas en ese proyecto para ver kien y kuando falla..en teoria tu ekipo deveria poder tirar de proyectos pesados..lo de ese proyecto en concreto es el uniko fallo que te da??
Subir
track
#10 por track el 09/04/2007
el problema lo tengo en todos los proyectos.
la verdad es que todabia no soy muy experto en el tema y a lo mejor no se sacarle rendimiento al equipo.
os explico..
como maximo puedo utilizar 14 pistas midi y una vez que empiezo a meterle compresores y demas es cuando empieza el problema y luego si intento meterle al master compresor multibanda, limitador y demas ya no puedo, se para por completo.
a lo mejor es que no se trabajar correctamente y desperdico mucha ram.
que alguien me explique por favor como ahorrar ram!! pensaba que todo iva ha cambiar al aumentar a 2gb pero la cosa no ha sido para tanto.
gracias.
Subir
monipeniminiwini
#11 por monipeniminiwini el 09/04/2007
depende de los cacharros en si,pero 14 pistas midi ya es tela..mas fxs..brbrbrbr..puedes probar a reducir las voces en los sintes eso te kitara peso,lo del master kreo que estas un poko ekivokado,lo del multibanda y el limitador se hace ya en el proceso de master y se trabaja kon una unika pista de audio que abarca todo el proyecto..yo la verdad tiro de dos portatiles para hacer musika pero klaro es un lujo que la peña no puede permitirse..pero para mi es mas importante usar reverbs konvolutivas en un tema que salir un sabado ejejeje,prueva a kitar voces y si puedes usar fxs por envio,y lo delmaster es a posteriori..
Subir
track
#12 por track el 09/04/2007
dices que quite voces a los sintes pra quitar peso....no te rias de mi pero no se como se hace eso.(si me lo explicas te lo agradezco)
luego lo de el multibanda...cuando me referia al master me referia al fader que manda sobre los demas....y por lo que tu me dices entiendo que tengo que hacer bounce , pasarlo a audio y luego trabajar sobre el audio con el multiban etc....lo he entendido bien o sigo equvocado???y con respecto a los envios...supongo que seran los buses....y de esos si que hecho mano,los utilizo para compresores,y reverb.
muchas gracias.
Subir
monipeniminiwini
#13 por monipeniminiwini el 09/04/2007
vale lo segundo y lo tercero lo llevas way...las voces en el sinte son la cantidad de notas que puedes reproducir a la vez,el parametro "voices" kada sinte lo llevara en un sitio distinto pero si lo abres por logic y cambias la pestañita de editor por la de controles(menu parte superior del sinte)podras ver todos los parametros kon sus valores numerikos y te sera mas facil buscar el parametro voices y ajustarlo al numero de notas maximo que va a reproducir el sinte a la vez,asi alijeras peso, si me especifikas los sintes y los fx que usas pues alomejor te puedo hacer un kalkulo de consumo de cpu..
Subir
track
#14 por track el 09/04/2007
utilizo albino y blue de rob papen.luego alpha de ling plug.minimonsta.arp2600.y luego utilizo el exs24 y ultrabeat de logic.
basicamente es eso y en algunos casos algun otro.
luego utilizo para cada pista un eq chanel, un compresor y el space designer para las reverb(todos de logic) y a veces el stereo delay(de logic tambien)
como ves casi todo lo que utilizo es lo nativo de logic mas que nada porque tampoco se por donde mirar y lo que mas me conbiene en el tema de instrumentos y plugins.

bueno y en lo referente a la masterizacion, lo estaba haciendo mal, tengo que pasarlo a audio y luego masterizar??ya decia yo.es que se quedaba parado totalmente.

bueno muchas gracias por tus aclaraciones.
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 09/04/2007
Es evidente que el problema no esta en falta de RAM si no de CPU. La RAM es para cargar muestras grandes en memoria, como pianos basados en samlpes, y la CPU es la que se encarga de procesar todos esos efectos que cargas. Ahora lo que te pasa es que estás cargando más de los que tu CPU es capaz de procesar al momento. La solución pasa por cambiar tu forma de trabajar y usar mas el frezee o por pasar por la tienda de apple y pillar uno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo