problemas con logic pro 9

#1 por Cuarto Hombre el 02/02/2015
que tal amigos? estoy presentando un problema al parecer con logic pro 9 sin embargo tengo dudas si el problema sera el software,la interface o la computadora, uso imac del 2007 con mountain lion de sistema operativo y de interface estoy usando una alesis multimix 8 usb 2.0 anteriormente usaba una presonunos audiobox que se descompuso y esa me funcionaba muy bien bueno el caso es que anteriormente cuando grababa con la presonuns grababa la guitarra directa con los plugins de amplificadores que tiene logic pro y con la presonus no tenia problema me sonaban muy bien los overdriva las distorsiones los presets etc etc, y con la alesis conecto la guitarra para grabar directo y selecciono un preset de guitarra con amplificador virtual y pedalboard virtual y la guitarra casi no suena los distors suena muy poco al sonido que quiero emular se siuge escuchando el sonido limpio de la guitarra mas que el preset y cuando usaba la presonus no tenia ningun problema ya probe una alesis una behringer y una interface yamaha y es igual no me da el sonido que yo quiero alguna idea de cual podria ser el problema? les agradeceria si alguno de ustedes sabe! :-(
Subir
#2 por JonnieDave el 02/02/2015
Creo que debes mirar el nivel del canal hay que subir el volumen de la entrada de la interface hasta que tengas la señal óptima.
Subir
#3 por e_mac el 02/02/2015
Hola:
Si grabas o reproduces a través de mesa tienes que tener clara una cuestión: las mesas de mezcla no suelen tener entradas de instrumento de alta impedancia.(Hi-Z).
Son líneas. Típicamente sobre los 10 a 20KΩ. La impedancia de salida de tu guitarra es mucho mayor dependiendo de las pastillas y la electrónica (activa o pasiva).
Dicho de otra manera: las mesas de mezcla no están preparadas (como un ampli o tu antigua interfaz con entrada instrumento) para ser conectadas a una guitarra sin más, porque la señal, debido a la baja impedancia de las líneas, es pobre y falta de agudos.

Por lo tanto, ahí necesitas un transformador de impedancias, o sea, una caja de inyección o DI box. Con eso consigues aprovechar toda la señal que envía la guitarra sin pérdidas.
images?q=tbn:ANd9GcQR_forDx2ZDMaV9qmnTLzGPpt4twirRdFbGZ2Gp9jDfDpC_jDGzw
Un procesador de efectos de guitarra también vale (en la mayoría de los casos).
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo