Problemas con loops

unlord
#1 por unlord el 04/08/2006
Hola! Soy un usuario nuevo de Ableton, tengo una duda que me impide que las sessiones que hago no queden tal y como me gustaria, asi que espero que me resuelvan la duda, que seguro es una gilipollez.
Bien, corto loops de canciones con el programa sound forge, un buen bombo de una cancion, una melodia de otra etc... Siempre me fijo que en bucle suene bien. ok? Pero a la hora de soltarlos en el ableton parecen como si no estuvieran cuadrados...
¿Que hago mal?
¿Utilizo el metodo correcto?
¿Es debido al tiempo del loop? Ex: un loop de 3 seg, otro de 2,3 etc..
¿Puedo cojer, por ejemplo, únicamente los medios (bajos...) de una canción ?

Espero que me haya explicado bien...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 04/08/2006
Tienes que usar los marcadores warp para que live te los lanze a tempo con el resto del material.Buscalo en el manual, que lo explica muy bien, y si no en el buscador de este foro, que ya se ha explicado varias veces.

:hola:
Subir
Eddu
#3 por Eddu el 08/08/2006
En vez de cortarlo con el soundforge prueba a cargar el tema en el propio ableton y selecciona el trozo q te gusta con los marcadores.
Luego habilitas el boton de Loop y si quieres lo renderizas (Archivo, renderizar en disco) Ahorraras mucho tiempo.
Lo de pillar los bajos etc, la forma es ecualizando,pero cuesta mucho y no suele quedar limpio.
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 08/08/2006
En vez de cortarlo con el soundforge prueba a cargar el tema en el propio ableton, tardaras 10 veces menos a importar cortar pegar etc, en ableton que en la cosa esa, ademas de que ya los tendras directamente como quieres.

por otro lado, si quieres seguir usando el sonforche por cualquier motivo inexplicable, ableton te da multiples posiblidades para hacerlo (para dejar lo que cargues intacto sin cuadrarlo.

las unicas pistas que te puedo dar, es que ableton te da la posiblidad (desde preferencias) para que al abrir un clip este NO se "cuadre" al tiempo del arreglo automaticamente, o que tambien puedes cuadrarlo tu manual y facilmente como quieras desde la vista clip (warp zone) en unos segunditos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo