Problemas con la M-audio Fast track ultra

  • 1
emijunior
#1 por emijunior el 14/11/2009
Buenas, que tal, espero que me puedan ayudar.

Tengo una placa de sonido M-Audio fast track ultra que la compre en Febrero de este año. El problema es que me envia a la entrada de la placa un chasquido, como si fuese de corriente electrica. A veces lo hace cada 1 minuto, otras veces lo hace cada 3 segundos. Esto me pasa basicamente en la PC, pero en la notebook tambien me paso en un par de lugares, y entros anduvo muy bien. En la PC lo hace siempre, y en la notebook por ejemplo la lleve para grabar en vivo a un lugar y me paso lo mismo, pero en otros lugares no me paso. Lei por algun foro que esto se puede deber a los componentes de la placa madre de la PC, pero entonces porque en la notebook a veces pasa y otras veces anda lo mas perfecto.:confused:

En la Pc cuento con un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core +5200 y 3 Gb de RAM, y el mother es un ASUS M2N68-AM-SE.

saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaston0710
#2 por Gaston0710 el 25/12/2009
Hola. Compre la Fast track ultra hace unos dias y tengo una Pc Athlon 64x2 7750, con la misma mother que vos. No tengo ningun problema de ruidos, solo tuve inconvenientes para abrir el panel de control de la placa, no se veia pero ya lo solucione. Lo de los ruidos pueden ser de la linea electrica, tenes conexion a tierra? Tambien puede que tengas que subir el buffer aunque en 256 saples no debería haber problemas...
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 26/04/2010
El chasquido me lo hace en la notebook, cada casi 2 minutos, es un relojito :twisted:
En la PC común ningún problema.
El buffer lo tengo en 256, que creo que es lo normal ¿Puede ser qie lo tenga que subir en el caso de la notebook ya que tiene un HD más lento?

Gracias.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 14/05/2010
¿Nadie que pueda ayudar?

Lo del chasquido cada casi 2 minutos se resolvió cuando en el setting del panel de control de la placa tildé la opción hight performance mode. El problema es que ahora tengo chasquidos que se producen aleatoriamente y con menor intensidad, pero que hacen imposible una correcta grabación.

Probé cambiando el sample, desde 256 hasta el máximo (4096 creo) y se da siempre en todos, sea grabando o que los cambie en la escucha.

¿Qué puedo hacer?

Mi SO es windows xp p3, y la portátil una lenovo 550.

Agradecería cualquier sugerencia.

Saludos.

Agrego, por si hace falta:

Motherboard
Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Pentium, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre del motherboard Lenovo NITU1
Chipset del motherboard Intel Cantiga GL40
Memoria del sistema 2008 MB (DDR3-1066 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Hynix HMT125S6BFR8C-G7 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS Phoenix (09/18/09)
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 14/05/2010
Hola invo!
te pasa con cualquier programa? seguis sin tener problemas en la pc y los chasquidos los hace solo en el portátil? sabes de cuantos rpm es el rigido? amplia un poco los datos porque distintas cosas producen (a veces) los mismos fallos.
Saludos!!
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 14/05/2010
Hola Nightrider, qué bueno que contestaste...

Lamentablemente no puedo hacer pruebas con mi pc de escritorio porque está en reparación. Lo que te puedo decir es que en la portátil me pasa cuando escucho cualquier audio, por ejemplo con el reproductor de hispasonicos. Con winamp..., en otras páginas de audio con otros reproductores...Parece que es un problema global en el audio de esta máquina. El disco es de 5200 rpm.

Quizás tenga que probar en otro puerto usb...¿cómo cuernos podría saber cuál es el más indicado de los tres de que dispone esta notebook? Lo que sucede es que lo intenté una vez, pero desistí al ver que debía reinstalar los drivers. No sé, quizás deba hacerlo.

A ver qué me aconsejan, muchas gracias y un saludo Nightrider!!
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 14/05/2010
hola invo!

sabes que mi cuñado tiene el mismo problema!

hace poquito se compró una fast track ultra o pro (no recuerdo)

me dijo por tel lo que le pasaba, asi que no entendí bien... ahora veo que vos y el flaco que hizo el post tambien tienen ese problema....

si encontras alguna solucion avisá

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
FrantonRecord
#8 por FrantonRecord el 14/05/2010
Buenos dias,

A mi me paso algo parecido, pero era que en plena sesion de audio, pues se me reseteaba o se me apagaba la pc. Yo lo solucione asi.


intenta actualizando el Firmware de tu Placa de Audio. En la Pagina de MAUDIO estan todas. Ojo ten cuidado, cuando lo hagas, porque si se interrumpe la energia electrica podrias dejar inutilizada la placa. Toma previsiones, usa un UPS, el proceso dura aproximadamente un minuto.


Saludos y exito en tus proyectos !!! =D>
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 14/05/2010
Si te pasa con cualquier audio primero probaría cambiar puerto usb o fijarte que ese puerto esté configurado como 2.0, el diso que tenes es bastante lenteja para las aplicaciones actuales, pero con el winamp y cosas similares no deberías tener ningún drama, en configuración de dispositivos podes fijate de que tipo son los usb,también está bueno lo que te dice frantonrecord.Avisá como vas.
Saludos!!
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 15/05/2010
Franton y night, muchas gracias por los consejos. Y a pylorca por el apoyo...Hace horas que estoy estudiando este asunto y me cuesta horrores porque no soy conocedor de procesos o diseños informáticos. Por ejemplo, no pude encontrar en la página de M-Audio de dónde se actualiza el firmware. Le di mil vueltas a distintas páginas, entre ellas el foro de M-Audio, Gearlutz y no sé cuántas más...Vi lo de las IRQ y no doy más. Lo que me queda claro es que hay montañas de quejas sobre esta placa, y gran parte por lo de los chasquidos, como me pasa a mi.

Haría lo más simple, que es probar con otros puertos usb, pero cuando hago ésto el sistema me pide los drivers nuevamente (!!) ¿Los tengo que instalar otra vez? ¿Y qué hago con el anterior, lo elimino? :roll:

Socorro!! [-o
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 15/05/2010
:shock:



era cambiar el usb no más...




:oops:
:fiesta: :fiesta: :guitarra: :plasplas: :fiesta: :hola: :platano: :tambor: :estonova: :campeon: :boingrojo: :locuelo: :ook: :locuelo: :tasmal: :idea: :nono: :desdentado: :plasplas: :yeah: :cascos: :bua: :boingrojo: :cuernos: :vaquero: :locuelo:
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 15/05/2010
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :fiesta: :tarta:

gracias se lo voy a comunicar a mi cuñado!
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 15/05/2010
No pylorcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!

que había hecho una prueba insuficiente :oops: hice otras y sale el maldito click del principio [-o< sólo me falta probar de subir el bufferrrrrrrrrrrrr :x pero no doy masssssssss :twisted: perdón :oops: hasta mañana :oops:
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 15/05/2010
uhh que bajón!

probaste con estos drivers? http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... S=x72#tabs (es para xp sp3, pero yo en una delta series le mandé el driver para sp3 pero tengo sp2 y anda de lujo)

aparentemente ahi viene el firmware nuevo
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 15/05/2010
Bueno, se solucionó. No sé si fue que apagué la netbook o si fue que desconecté intrernet o qué, pero dejó de hacer el click.

La tengo que probar más a fondo, con sus 8 entradas. Después cuento cómo fue.

(Hoy recomendala pylorca, mañana no sé :roll: )

Los drivers, si, me manejo con los últimos, claro.

Salutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo