Problemas con la M-Audio Firewire 410

Ziryab
#1 por Ziryab el 21/01/2006
Buenas;

Estoy de currela voluntario en una radio, a los que en un mal momento les recomendé esta tarjeta :evil:

Está siendo una puñetera pesadilla; deja de funcionar sola, sin motivo aparente, cada dos por tres (la mayor putada que te puede pasar en una radio)...

La he instalado en dos SO en un portátil ASUS de la serie 6000; uno de ellos está completamente optimizado para audio, no tiene habilitadas las tarjetas de red ni ninguna función visual, los procesos en segundo plano tienen prioridad, la tarjeta de sonido del portátil está desinstalada... en este SO es algo mas estable, y puede correr a 256 samples de buffer. Pero deja de funcionar sola cada dos por tres. En especial, cuando se le conecta algo a las salidas (¿un mal contacto interno?).

El otro SO se supone que es de uso general. La latencia en este en monstruosa para una tarjeta de sus características (a 768 samples de buffer se siguen oyendo algunos "crispiteos"), y la estabilidad una mierda (es casi imposible hacerla funcionar media hora seguida).

Después de mirar por los interneses, me he dado cuenta que no soy la primera persona a la que le pasan estas cosas... y, bueno, he pensado que estaría bien escribirlo aquí por si le puedo evitar a alguien los tres putos días instalando y desintalando historias que me he pasao hasta darme por vencido, y convencerme que pese a lo que pudiese parecer estoy ante un churro de tarjeta (gran decepción con M-audio... no me lo esperaba, la verdad).

De paso, si alguien sabe de alguna de un precio equivalente que sea ESTABLE, para un portátil, pos le agradecería la información.... estoy por recomendarles que la cambien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 22/01/2006
¿Seguro que tienes instalados los drivers ASIO y configurados correctamente? Un amigo mío la tiene instalada en un ordenador más bien normalillo (P4 2GHz de lo más barato que encontró) y le va muy bien. El único problema que tuvo fue en el momento de la instalación, pues se negaba a cargar los drivers, pero en cuando se solucionó este tema se acabaron los problemas. Además, una latencia de 768 samples (unos 17ms a 44.1, me imagino) la encuentro un poco grande, a no ser que sumes la entrada y la salida, que ya sería más normal (e incluso muy baja).
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 22/01/2006
Ziryab a mi me pasaba lo mismo pero di con la solucion.. no se si lo tuyo tendra igual solucion.... te cuento .. como solo tengo un firewire en el pc y encima era de los pequeños , cogi una tarjeta PCMCIA CONCEPTRONIC y cada 10-15 min, se me desconectaba y tenia que reiniciar el ordenador para que volviera a cojer la tarjeta. En cuanto cambie esta tarjeta y la conecte al unico puerto que tiene el pc , los problemas se solucionaron y no se ha vuelto a desconectar.... aunque ahora los problemas vienen por otro lado, que comento mas abajo ...

Alguien escribió:
El único problema que tuvo fue en el momento de la instalación, pues se negaba a cargar los drivers, pero en cuando se solucionó este tema se acabaron los problemas. .


cuando le meto los driver me aprece una ventana de error como que "no se peude escribir la memoria.. o no se que " y total que al de un rato me dice que la instalacion se ha completado con exito .... entonces, entro en Cubase y como tarjeta la reconoce y funciona perfectamente, pero cuando despliego el "out", no aparecen la 8 salidas por ningun lado, ni tampoco me monitoriza en tiempo real las inserciones de fx en las pistas de audio ... :cry: :cry:

¿Os ha pasado algo parecido a alguno mas?
Subir
oleole
#4 por oleole el 22/01/2006
Saludos Ziryab. A mi en el portatil me pasaba algo similar a lo tuyo. Conectaba la tarjeta a través de una conceptronic PCMCIA y los drivers aparecian como cargados y el ordenador me la detectaba pero al conectarla el pandel de control me aparecia vacio y estaba dandole al boton de power una y otra vez hasta que me funcionaba. La cambié al fijo y ahora no me da ningun problema. Totalmente estable, una maravilla. No se si te he aportado algo pero podrias intentar cargar los drivers en otro ordenador de mesa a ver que tal. Ya nos iras contando porque los drivers de esta tarjeta traen historia.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 22/01/2006
hola, yo tambien uso la firewire m-audio 410, con un portatil
no tengo los problemas que comentais y tambien la tengo conectada con una pcmcia.
el problema que tengo es que al conetar la targeta se me dispara el consumo de cpu, no se si esto es normal. las carateristicas de mi portatil son estas.
•Notebook Signal 259M Series / 15.4 WXGA (1280x800) ref9990751
•Intel® Pentium® M 755 2.0GHz (2MB/Dothan) [+310€] ref9990004
•2048MB DDR 333Mhz (2x1024MB) [+300€] ref9989372
•100.0GB (5400rpm) [+110€] ¡¡Nuevo!! ref9991002
•Grabador DVD±R/RW Dual Doble Capa ref9990599
•Intel® Pro 2200BG 802.11b/g wireless incluido ref9989871
•Bateria Ión-Litio de 6 Celdas incluido
•Transformador (AC/DC) 65W incluido
•Módulo Bluetooth interno incluido [+ 19€] ref9990824•Lector de memorias 4 en 1 integrado
el disco duro lo tengo partido, en una particion de 30gigas tengo todos los programas cubase,vst,vsti etz, y en la otra de 80gigas todos los temas que ago y los prollectos de cubase.
la verdad es que no tengo el ordenador demasiado cargado, sabeis por que sera que se me dispara la cpu, con la m-audio fierwire410.

un saludo.
Subir
alvaround
#6 por alvaround el 22/01/2006
yo tengo la misma pero 1814 y me funciona perfectamente, no he tenido ni un solo problema
Subir
JManuel_dCi
#7 por JManuel_dCi el 22/01/2006
Pues otro q se suma al carro, yo tb la tengo y estoy ya amargado total.Se desconecta a los 15 minutos de tener el pc encendido y sin usarla, cuando apago o enciendo una luz de la casa, salta y se vuelve a apagar pegando un zumbido muy fuerte en los monitores, a veces reinicio y no la reconoce.Y lo peor de todo esq cuando la tengo q utilizar porque me hace falta le pasa algo de lo ya comentado...ya hablé con Microfusa y me dijeron q se las mandase q la iban a mirar pero les dije q esq mucha gente con el mismo rollo...en fin mañana mismo volvere a llamar y como conozco al informatico de a ver si me la pueden cambiar por la MBOX 2,y ya de paso q opinais de este cambio?
Subir
JManuel_dCi
#8 por JManuel_dCi el 26/01/2006
Q os parece el cambio de la M-audio firewire 410 por la Mbox2??
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 26/01/2006
JManuel_dCi escribió:
Q os parece el cambio de la M-audio firewire 410 por la Mbox2??


Excelente..!!!

Fue exactamemte lo que hice y la vida me cambió, creéme.

En mi experiencia la FW410 es unaverdadera mierda, fríe papas fritas por montones, popea y crashea por voluntad propia (casi parece hecha por Microsoft y no por M-Mierda) -aclaro, todo esto en MAC

Tuve 2 y las dos lo mismo, y conozco al menos un par cercano con la misma experiencia, y felizmente se fueron con la MBOX2.

Digidesign es otra cosa amigo, de un nivel de la p´ta madre y todos sus productos -incluido el mas secillo, comola MBOX2- son un ricura, hay un prestigio que no se pueden jugar, los conversores son realmente PRO y es una tarkjeta año 2005 y no 2002 como la M-Mierda, ya sabes en tecnologia eso es una eternidad.

Ah... y quizas lo más importante de todo PRO TOOLS 7.0 Incluido, eso ya termina de aclarte cualquier duda.

Just do It (como dicen los gringos de NIKE)

ZackX
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 26/01/2006
Por último, es USB y tienes solo 1.5 ms de diferencia en latencia.

El día que alguien perciba eso en su oido, el mundo de la musica será otro.

ZackX
Subir
meidei
#11 por meidei el 26/01/2006
Vaya...

a mí me va bien...

no entiendo esas quejas,

bueno, es la fw1814, pero supongo que será lo mismo, no?


saludos peludos
Subir
JManuel_dCi
#12 por JManuel_dCi el 27/01/2006
Bueno pues ya esta todo hablado con Microfusa y espero q me hagan el cambio por Mbox2 y q todo se solucione.
Subir
Fernando
#13 por Fernando el 27/01/2006
Que buena noticia me das, ojalá sea rápido, ya que Pro Tools crea adicción.

ZackX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo