Problemas con Mac Pro y Pro Tools...

edorlac
#1 por edorlac el 07/03/2014
Hola a ver si me podéis ayudar con este tema, os comento:
He dado un pasito adelante y de trabajar con windows y cubase 5 estoy empezando a trabajar con Mac y Pro Tools 9 HD, Superior Drummer, Ozone…Urs y demás plugins que trae el PT… Tarjeta de sonido tengo la Presonus Firepod firewire…pero no todo es un camino de rosas… en fin que tengo problemas, Pro tools no me deja hacer bounce to disk…el típico mensaje de plugins..cpu y demás, he estado mirando por foros y tal y he configurado "Playback Engine" de todas y cada una de las maneras que comentan los foreros sin poder resolver el problema…desconectando el Air port.. bluetooch..incluso quitando todos los plugins y pasandolos a la carpeta de "unused pluging" y sin éxito también… total que investigando mas he visto que el disco duro de 2 tb trabaja a 5900…y creo que ese puede ser el problema, pero como novato en Mac y PT, si se me escapa algo mas que tenga que configurar me lo comentáis…yo que creo que con esta maquina tendría que ir sobrado no??
Entonces con este equipo, que solución tendría para funcionar todo ok??

Mac Pro 10.6.8
2 GHz
2 procesadores 8 nucleos.
Ram 8 gb
2 Discos duros internos:
Seagate barracuda lp 2 tb 5900 rpm y Seagate barracuda 500 gb 7200 .11

Puedo instalar el PT y los plugin en el Disco de 500 gb (7200 rpm) estando el sistema operativo en el de 2 Tb?? tendría el mismo problema??
Por cierto,en el de 2 tb tengo el 10.6.8 y otra partición con windows 7 con cubase…superior drummer… no se si también afectaría esto...
Espero que me podáis ayudar… muchas gracias de ante mano...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/03/2014
El MAC esta super bien doble procesador de 4 nucleos, ram al mínimo aceptable 8 GB's yo le pondría otros 8 GB's y si puedes 16 GB's mas de RAM mejor, pero donde si falla feo es en los discos duros, los de 5400 rpm no sirven para audio de plano ese lo puedes usar para copias de seguridad, el de 7200 rpm te puede servir para instalar el OSX y te recomiendo que compres mejor una unidad SSD para manejar los proyectos de pro tools y las librerías de los instrumentos virtuales, con esto seguro se acaban tus problemas.
Subir
edorlac
#3 por edorlac el 07/03/2014
Gracias por responder RaulMX...
Vamos que debo de meter otro disco duro y reinstalar todo no???
He leido tambien,y creo que te refieres a eso, que se recomiendan mas discos duros para los plugins y tal... pero por ejemplo el Superior Drummer no deja instalarlo en otro que no sea el del sistema operativo al igual que Pro Tools... he intentado hacerlo por quitarle peso (que creo que es lo que mas le ralentiza) pero no me deja...entonces ese problema no se como lo puedo resolver...
Perdona por tantas dudas jejejee... se nota que soy novato no??
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/03/2014
El DAW, plugins, etc. se instalan en donde esta el OSX lo que debes instalar en la unidad SSD son las librerías de los instrumentos virtuales (las puras librerías de samples).

También puedes jubilar tus discos duros lentos y compra 2 unidades SSD y en estas instalar todo OSX, DAW, plugins y vas sentir una diferencia enorme.
Subir
edorlac
#5 por edorlac el 08/03/2014
Ok...gracias de nuevo...
Entonces por librerias entiendo,por ejemplo en Superior Drummer, serian las librerias de Ny avatar..dfh... y demas.. osea los archivos Midi...
Que discos duros me recomendarias...wester..seagate?? alguno en especial?? o simplemente que sea a 7200...
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/03/2014
No, las librerías con archivos de audio (samples) de los instrumentos virtuales, los archivitos midi esos los puedes guardar donde quieras no pesan nada y siempre se instalan junto con el plugin, las librerías de samples son las que todos los instrumentos virtuales te permiten instalarlas en otro disco durante la instalación del programa.

Yo tengo una unidad como esta para las librerías de samples y los proyectos de pro tools, y te la recomiendo ampliamente.

Unidad SSD 840 PRO 2,5" SATA 512 GB

7c8e4507320da77c8b3b6888e40b7-3793788.jpg
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/03/2014
.
Subir
edorlac
#8 por edorlac el 09/03/2014
Bufff... buena maquina ese SSD... pero no me puedo permitir ese precio, tendre que tirar a los "normalitos" HD de un precio mas asequible...

Creo que ahora te entiendo lo de las librerias...(aunque me ha costado...jejeje...)

Bueno...en cuanto a HD...de un precio razonable para que no de problemas, sabes de alguno??

Muchas gracias...y perdona por insistir...pero no la quiero cagar comprando uno que no solucione el problema del rendimiento...
Subir
edorlac
#9 por edorlac el 10/03/2014
Hola de nuevo... que os parece este??

Western Digital Caviar Black
- Capacidad de disco duro: 500 GB
- Tamaño de disco duro: 8,89 cm (3.5")
- Velocidad de rotación de disco duro: 7200 RPM
- Interfaz del disco duro: Serial ATA III
- Unidad, tamaño de búfer: 64 MB
- Ciclo comenzar/detener: 300000
- Tecnología inteligente: si
- Velocidad de transferencia de datos: 6 Gbit/s
- Certificación: CE, RoH

Lo he visto por unos 65€... la idea seria hacerme con 2 unidades...que os parece??
Gracias...un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo