¿problemas con Mariachi, banda, norteño, musica mexicana?

#1 por tariak el 01/09/2009
Que tal
El foro regional de mexico puede ser una maravilla para resolver problemas regionales, y que mejor que lo que solo nos concierne a los mexicanos.
Estoy hablando de la GRABACION, EDICION, MEZCLA, MASTERIZACION etc etc de GENEROS MEXICANOS.

dejemos entonces este subforo para que aqui plantien sus preguntas, inquietudes, consejos, anecdotas etc etc... al hablar de musica mexicana como mariachi, norteño, bandas de viento, duranguense, etc... pues es algo que solo los mexicanos podemos auxiliarnos.
Quedamos entonces en espera de sus comentarios.

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

Subir
#2 por kimbao el 09/09/2009
bueno pues me parece genial darle vida a este foro... bueno yo empiezo.. hace tiempo grabe un disco de un colega arpero, y pues no tenia yo mucho equipo ni el bastante presupuesto asi que acordamos un buen trato... en ese momento no contaba yo con microfonos de condensador asi que me avente toda la grabacion, con un par de 57 y un 58... acomodados como Dios me dio a entender! el resultado no fue extraordinario pero fueron buenos experimentos para ambos... ahora queremos repetir algunos de los temas y hay algo de presupuesto... ahora si la pregunta.... alguien ha grabado ya un arpa solista? gracias!

Pneumus...! cinito mudo ambulante aqui! http://www.youtube.com/watch?v=O65o_VU3j4c

Subir
#3 por tariak el 23/10/2009
Un arpa.... nunca he tenido yo esa experiencia pero al tratarse de cuerdas deduzco que debe ser similar a grabar una guitarra.
Se me ocurre que con dos mics de condensador de capsula chica cardioides (tipo pluma que les llaman) daria un buen resultado, distribuidos obviamente a lo largo del arpa donde de un mejor resultado captando ambas zonas (o ambas manos).
Bueno es una idea, hay calale y nos avisas si da buen resultado.

Subir
#4 por Ekadanta el 04/01/2010
Mas bien se debe microfonear como un piano de cola no.?

http://108bits.tumblr.com/ --- mi portafolio musical.

Subir
#5 por Bola el 03/06/2010
Pues yo me dedico al audio en vivo o directo como le dicen en España.

Lo que yo uso para el mariachi es lo siguiente (aclaro que yo todo lo uso inalámbrico)

Violines: Shure SM93, o Beta 98C pegados en el puente entre el cuerpo y las cuerdas
Guitarra: Shure Beta 98C pegados cerca de la boca del instrumento
Vihuela: Shure Beta 98C pegados cerca de la boca del instrumento
Trompeta: Shure Beta 98H/C
Arpa: 2 Shure Beta 98H/C en la boca trasera y otro en zona de cuerdas
Guitarron: Shure Beta 98C pegados cerca de la boca del instrumento y con un HPF entre 100hz y 160hz

Los inalambricos que uso son Shure UHF-R UR-1

Cuando tengo que usar alambricos y en base uso lo siguiente:

Violines: Shure SM81 o SM57 sobre el violin apuntando a las cuerdas
Guitarra: Shure SM57 a la altura del puente apuntando a la boca del instrumento
Vihuela: Shure SM57 a la altura del puente apuntando a la boca del instrumento
Trompeta: Shure Beta 98H/C o SM57
Arpa: 2 Shure B52 en la boca trasera y SM81 en zona de cuerdas
Guitarron: Shure B52 apuntando a la boca del instrumento y con un HPF entre 100hz y 160hz
Subir
#6 por elcota76 el 23/06/2010
que tal paisanos, soy uno mas de este pais tan bello jejeje pos aqui les dejo un temita de mi primer gravacion, son unos muchachos nuevos no son musicos pro.. apenas empiezan asi que empece de saber cero y estoy aprendiendo de estos rollos con esta produccion jejeje, claro no les estoy cobrando eh jajajajajaja nunca habia gravado audio solo habia trabajado con midi secuenciadores etc... pero estoy aprendiendo esto de el audio mesclas etc...

acepto todo tipo de criticas hechenle con todo que la verdad es lo que nos hace aprender....

gracias de antemano a todo aquel que comente sobre mi tema es un cover....

LA MUSICA, LENGUAJE UNIVERSAL!!

Subir
#7 por Chepedrums el 09/07/2010
Saldos desde puerto vallarta, me gusto el tema que has producido, para no haber grabado nada de este genero antes, te quedo muy bien, me gusta, mas adelante subire unos temas que he estado preparando de unos chavos tambien que he estado grabando, no tengo mucha experiencia, pero trato de hacer lo que puedo, saludos y excelente tema, espero y me lo puedas pasar.

gracias.
Subir
#8 por elcota76 el 09/07/2010
Chepedrums escribió:
Saldos desde puerto vallarta, me gusto el tema que has producido, para no haber grabado nada de este genero antes, te quedo muy bien, me gusta, mas adelante subire unos temas que he estado preparando de unos chavos tambien que he estado grabando, no tengo mucha experiencia, pero trato de hacer lo que puedo, saludos y excelente tema, espero y me lo puedas pasar.

gracias.

saludos!!!!

gracias por tu comentario, y estoy para servirte, cualquier cosa en la que pueda coperar contigo aqui estoy.... el tema es un cover que los muchachos traian ahi ensayado, fue gravado con instrumentos no de buena marca si no marcas de baja calidad hablando de el acordeon, bajo peavey, la bateria se gravo con addictivedrums con una electrica, pero hicimos lo posible por lograr un sonido lo mejor posible...

saludos desde la baja california!!!!!

LA MUSICA, LENGUAJE UNIVERSAL!!

Subir
#9 por chunkyprieto el 12/09/2010
hey que buen rollo que hagan uno de mexico saludos desde tijuana , tengo mi home studio en mi casa ahi me aviento algunas grabaciones , no soy el gran experto igual ahi para ir aprendiendoles ! o compartiendo secretos en el audio !

1 PREGUNTA COMO GRABO UNA TUBA ? QUE MICRO USO ? ambiental o direccional ! estaba pensando en usar de D6 AUDIX QUE SE USA PARA BOMBO.
Es la 1 era vez que grabare una asi que si me ahorran unas hrs de experimentacion estaria muy bien ! gracias :)
Subir
#10 por tariak el 13/09/2010
chunkyprieto escribió:
hey que buen rollo que hagan uno de mexico saludos desde tijuana , tengo mi home studio en mi casa ahi me aviento algunas grabaciones , no soy el gran experto igual ahi para ir aprendiendoles ! o compartiendo secretos en el audio !

1 PREGUNTA COMO GRABO UNA TUBA ? QUE MICRO USO ? ambiental o direccional ! estaba pensando en usar de D6 AUDIX QUE SE USA PARA BOMBO.
Es la 1 era vez que grabare una asi que si me ahorran unas hrs de experimentacion estaria muy bien ! gracias :)

He escuchado numerosas grabaciones de banda, y definitivamente las graban MUY DIFERENTES
escucha las tubas, se oyen diferentes.
depende del sonido que quieren sacar? o depende de como les sale?

si quieres que dependa del sonido que quieres sacarle, nada mas recuerda que para graves, el mic dentro de la tuba (no olvidemos que en vivo se usa meterle un mic dinamico dentro de la tuba) para los armonicos y mediosagudos (el tronido de la tuba) un mic mas alejado de la boca de la tuba, que tan alejado, y que tan directo, depende del tipo de ataque que quieras.
Pero en definitiva no tomes de referencia el bombo de una bateria, una tuba es un instrumento muy amplio y rico en armonicos, y mas aun en musica mexicana (bandas), en una orquesta la tuba es un instrumento que refuerza solo con graves, pero en bandas, da mucho mas que eso, como dicen los banderos "la tuba debe de oirse tronada" y no olvidemos incluso cuando la hacen sonra hasta como un toro... asi que en definitiva no uses de referencia un bombo.
y recuerda que en bandas, la tuba no es solo quien da los graves, sino que es EL INSTRUMENTO MAS IMPORTANTE DE UNA BANDA.

Saludos

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas