Problemas y más problemas

afsaf
#1 por afsaf el 04/12/2012
Hola, soy nuevo aquí así que me presentaré brevemente.

Como la mayoría de vosotros soy músico, al menos con una formación básica que abandoné bastante pronto, pero sigo practicando por mi cuenta con diversos instrumentos. Aunque no profesionalmente, me gusta grabar mis cosas aunque no dispongo de un equipo digamos, aceptable para estos días. Para ser más concreto dispongo de un Macbook mid 2007 (negro) ampliado a 4 Gigas, y un portátil más actual pero con el cual consigo peores resultados, sin tarjeta de sonido dedicada, un micrófono USB bastante mediocre etc.

Actualmente tengo Cubase 5.5 en el PC, con el que estoy aprendiendo a pasos agigantados gracias a toda la info de que disponemos en internet, que me da un problema de latencia (bastante aceptable como para grabar) pero los clicks y pops en el momento de grabar me impiden hacer nada. Intento optimizar el ordenador (borrar cosas, procesos etc, todavía estoy en ello)

En Macbook he estado grabando con Garageband (Si, con ese) Y al grabar varias pistas solo consigo que según cuales se acaben ralentizando las mismas y no sé como arreglarlo.

Tras varios días leyendo cosas por aquí para encontrar soluciones he decidido plantear mi problema en un nuevo hilo y preguntar si:

- Instalar una versión anterior de Logic (por ejemplo) en mi Mac resolverá el problema, ya que actualmente no puedo agenciarme un Mac en condiciones.
- Hacer algo para conseguir eliminar estos clicks pops y ruidos durante la sesión en Cubase 5, o probar con otro tipo de software, aunque ya que me voy manejando con Cubase me gustaría seguir con él.

Bueno, espero haber planteado correctamente mi problema y espero poder continuar con mis pinitos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 04/12/2012
Hola y bievenido
Ese tipo de inconvenientes los resolverás con un interface de audio. Los mas comunes son por USB, pero tambien los hay via puerto Firewire. Con un interface normalito puedes ajustar algunos parámetros para tener la latencia al minimo (buffer, resolucion de bits...) Un saludo
Subir
afsaf
#3 por afsaf el 04/12/2012
Gracias ;)
En cuanto pueda me agenciaré uno.
Un saludo
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 04/12/2012
yo probaria con reaper bajate la demo a ver que tal te va saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo