Problemas de masa

Leonel Husni
#1 por Leonel Husni el 22/09/2004
Hasta hace algunos días la única masa que conocía era la de la PIZZA, pero me estoy enfrentando a una masa mucho más convativa, la de la electricidad.
Mi problema es el siguiente: Hace algún tiempo tengo dos sintomas (problemas) que al parecer provienen del mismo facor (la falta de masa), el primero es que cuando enchufo via MIDI mi teclado sintetizador a la placa SB Live! 5.1 que tengo (tal como lo hice siempre) no me anda, para que ande descubri (de casualidad) que tengo que hacer que un cable (mono, común de guitarra) toque la chapa del teclado y a su vez su otro extremo el tornillo de la placa de video. ALGO MUY RARO!!!.
El segundo problema, y contrario tambien a lo que me sucedia antes, es que la entrada de linea por la que siempre gravé sin problemas me mete muchisimo ruido "de cinta", o sea SSSSSSSSSSSSSSSSSS, mas fuerte del normal que podría haber en una habitacion normal como la mía.
Pregunte a profesores de mi facultad y me dijeron que tal vez era problema de masa, y que tenia que hacer que en mi instalación pongan una Javalina clavada a la tierra a determinada profundidad y luego pasar el cable de ella por toda la casa.
Mi pregunta....UFFF....por fin, es: ¿¿¿¿¿¿¿PORQUE ANTES NO ME PASABA ENTONCES?????????????

Estoy si poder grabar, y toco el teclado con grandes artimañas....asique si alguien se apiada de mi y me ayuda, voy a estar altamente agradecido.
Agradezco de antemano de todas formas...
Leonel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 22/09/2004
pues es una opcion, puedes intentar tambien con diferentes cables... ais me paso una vez y era mi cable que no hacia buen contacto jejeje pero si antes de hacer todo el ritual de poner la "Masa" o "tierra" como lo conocemos por aca, lleva tu PC donde haya tierra ( jaja..y no me refiero a algun cultivo ni nada de eso :lol: ) y verificas que sea eso, por que si dices que no pasaba pues puede sar alguna otra cosa.
Subir
Fito
#3 por Fito el 22/09/2004
Leitohk a mi me paso algo parecido kon la guitarra y el ampli...me pegue una semana abriendo guitarra y abriendo ampli desoldando y volviendo a soldar tierras por si se habia ido alguna...
una vez tuve los wevos moraos me sente encima del ampli y pense, mirando la habitacion, que habia kambiado...y la gilipollez mas grande...habia kambiado de enchufe y estaba usando uno sin toma de tierra, asi que puede ser que te este pasando lo mismo si el teklado midi que dices toma la korriente de la red...suerte! :arrow:
Subir
Leonel Husni
#4 por Leonel Husni el 22/09/2004
Mi teclado midi tiene un transformador Yamaha (el original) con dos patas redondas, siempre me anduvo asi.
y el enchufe midi de un lado tiene entradas y salidas DIN (las redondas, americanas) y del otro el adaptador a la entrada de joystick/midi.

Por lo que yo veo no cambie nada...absolutamente nada...
y el cable de corriente de la pc tiene 3 patas...
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 24/09/2004
Mira a ver que no tengas ningun contacto chungo o que baile o adaptadores.A mi tambien me pasaba con la guitarra, al conectar el ampli al ordenata.(Necesitaba un adaptador jack-minijack).
Subir
meidei
#6 por meidei el 24/09/2004
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/09/2004
hola:

el soplido de la tarjeta es raro que se produzca por problemas de masa, el ruido por falta de masa suele se variable, por ejemplo si tocas ell chasis del ordenador, las cuerdas de la guitarra etc. yo mas bien lo achacaria a que tienes los nivles de salida muy altos en el mezclador, o activado el previo del micro... entra en el mix (propiedades) selecciona todas las opciones de entrada y grabacion para que aparezcan en el mix (algunas vienen desactivadas) y a continuacion deselecciona todas menos las que te interesen, sobretodo las de micro y CD. Cuidado con los graves y agudos del mezclador, si subes mucho los agudos aparece mas soplo.

en cuanto al problema del midii, es muy probable que el cable este mal, el adaptador joistickmidi, pide uno prestado y mira a ver si es problema esta ahi.

a veces si no tienes masa en el enchufe, simplemte enchufandolo al reves desapàrece el problema, o sea desenchufas la toma general inviertes el enchufe y conectas de nuevo.

suerte.
Subir
Fito
#8 por Fito el 24/09/2004
Meidei muy kompletito el reportaje sobre el apantallamiento...en el proximo kambio de kuerdas le metere mano. Thanks! :arrow:
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 24/09/2004
Pues a mí me pasa eso con el portátil cuando está conectado a corriente.
Por si sirve de algo, a un amigo mío con un TFT, le desapareció el ruido cuando pusimos el brillo del TFT a tope.. al 90% hacía menos que al 10%, pero al 100% desaparecía por completo.
Que has entrado nuevo en casa?
Los vecinos se han comprado una estufa eléctrica o una máquina de bronceado (descarto A por ser verano...otoño)?
Y el transformador del halógeno del techo?
revisa todo, quizás vino tu sobrinillo y te tocó los cables y luego alguien los volvió a colocar de cualquier manera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo