Problemas al mesclar pistas cumbia

Niico Mendez
#1 por Niico Mendez el 17/08/2014
hola soy novato a la hora de mesclar, e visto muchos de los hilos y foros de hispasonic y e leído que ahi pila de gente con mucha experiencia,
yo tengo problemas a la hora de querer mesclar y "masterizar"(tratar de conseguir el sonido deseado es mas lo que hago porque no entiendo mucho sobre la masterizacion ) mis pistas midi , al sacarlas del programa las escucho sin profundida .............. mi consulta es alguien puede explicarme dejo las pistas haber si alguien las escucha y puede hacer una mescla y mastering para yo escuchar y tratar de conseguir ese acabado en las pistas y en el tema terminado, el tema es un covers una cumbia de javier vasquez salud se llama.
dejo las pistas estan todas en wav... intento progresar y aprender graciassss https://www.youtube.com/watch?v=ilGGQcIvAgM este es el tema original estas son las pistas de lo que hice yo http://www.4shared.com/rar/X5ABxrqlce/pistas_salud.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ing. Holkan ViVe
#2 por Ing. Holkan ViVe el 17/08/2014
creo mas que hacerte una mezcla o master seria bueno mejor guiarte paso a paso en como lograrlo, porque no buscas en tu paso algún estudio o algún productor y le contratas para una clase. seguro sacaras mas provecho y aprenderás y rápido lograras sacar un buen sonido.
Subir
Ing. Holkan ViVe
#3 por Ing. Holkan ViVe el 17/08/2014
una pruebita aver que opinas me gusto el tema esta buenon XD pero los intrumentos si no me convencen mucho repente si da como mucho el MIDI Descarga prueba cumbia
Subir
Niico Mendez
#4 por Niico Mendez el 18/08/2014
#3 si fueraaa mas acsecible acá en mi país sera genial me gusto que usaste para hacerlo
Subir
triton92
#5 por triton92 el 18/08/2014
aqui mi mix rapida, saludos amigos

Subir
1
Ing. Holkan ViVe
#6 por Ing. Holkan ViVe el 18/08/2014
#4 pues intento que la cumbia suene a cumbia osea a en vivo que se sienta la garra de querer bailarla, con gusto podemos hacerte una propuesta económica cuando requieras nuestros servicios saliudos
Subir
DanielM
#7 por DanielM el 18/08/2014
Aquí dejo mi práctica con este tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEST3.mp3
Subir
1
Ing. Holkan ViVe
#8 por Ing. Holkan ViVe el 18/08/2014
#7 me gusto pero esta súper cargado a la derecha, y se te barrio el ruidito del bombo del principio. a lo mejor jugar mas con el espectro aria que no sonara tan saturado creo que le falta apertura. Súper trabajar con Cumbia XD
Subir
DanielM
#9 por DanielM el 18/08/2014
Lo del ruido tienes razón, pero creo que es más problema del como el programa salva la canción. Aveces el temporizador se va al último instante de la canción y se regresa al inicio (problema de configuración o no sé), me ha pasado muchas veces con diferentes canciones por lo que he tenido que agregar un espacio vacío al final para que no ocurran esos ruidos.

La mezcla está así intencionalmente, no buscaba que todo el campo estéreo sonara con la misma intensidad en los 90 grados, más bien hacer una mezcla un poco más desbalanceada para dejar espacio entre los tiempos de los sonidos para que no se enmascaren pero aprecio tu percepción.

Había realizado dos versiones, la otra no la subí porque me parecía que no valía la pena está más balanceada en la escucha pero un poco menos definida, dame tu opinión con respecto a esta otra..

El sonido suena como más libre en el test3.mp3 el bajo destaca más en el master-f.mp3. A mí me sigue gustando más el test3.mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master-f.mp3
Subir
1
Ing. Holkan ViVe
#10 por Ing. Holkan ViVe el 18/08/2014
#9 pues en esta como en la otra si me gustan, pero yo escucho todo flat como muy afrente, y mas bien me refería a lo de usar como el espacio no solo en X y Y sino tambien en Z darle esa profundidad, sigo escuchando todo al frente y como que las trompetas y los trombones tiene que ser contestaciones y en esta los trombones los escucho totalmente a la izquierda como fuera del juego de respuesta con las trompetas. pero esta bien solo es mi humilde opinión. siento que le falta profundidad, yo me base en esta imagen para pensar en la posición de las cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
DanielM
#11 por DanielM el 19/08/2014
No vale, yo soy un aprendiz como siempre lo digo por eso te pido tu opinión. Gracias por contestar. Yo no sé masterizar musica latina y menos estos estilos por eso me viene bien que me critiquen y sobre todo gente que tiene experiencia masterizando este tipo de canciones. Gracias
Subir
1
Niico Mendez
#12 por Niico Mendez el 20/08/2014
Les cuento mi problem acá en uruguay se trabaja este stylo entre otros pero este mas seria plena plena danza entre otros ritmos tropicales y los estudios no son muchos para este stylo yo estoy grabando para un grupo de este stylo y me cuesta mezclar y masterizar para conseguir un sonido mas o menos parecido voy a grabar unas pistas de este estilo haber si alguien puede conseguir ese sonido y explicarme como lo consiguió ya que de ido estudiosde acá pero no tienen tiempo nunca de enseñar y menos si saben que es para de alguna forma competir con ellos o x lo menos así lo ven ellos voy a subir una pista de unos de los temas que quiero conseguir ese sonido pero x falta de experiencia no lo consigo si alguno puede conseguirlo y explicarme para yo practicarle en base a eso http://m.youtube.com/watch?v=nTilvkMaYaQ
Archivos adjuntos ( para descargar)
Old-Piano-2048x2048.jpg
Subir
1
Ing. Holkan ViVe
#13 por Ing. Holkan ViVe el 20/08/2014
#12 claro estamos para servirte ojalá podamos sacar algo que te funcione
Subir
Niico Mendez
#14 por Niico Mendez el 20/08/2014
#13 muchas gracias ojala fueran así acá el estylo para que tengan una idea visto armado en un exenario seria como ver una orquesta de salsa . plena de puertorico solo que cambia mucho los timbales que se tocan con un hithat de un lado subiré las pistas entre hoy o mañana haber si me pueden ayudar y explicar mas que nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo