Problemas con el metrónomo de Cubase SX

Rock_4
#1 por Rock_4 el 24/12/2007
Hola a todos, tengo el cubase sx 3 y el metrónomo me esta dando problemas o no se que sea pero cuando grabo audio por un micrófono , parece que hay un retrazo o algo asi, por que yo toco a tiempo con el metronomo, pero cuando lo reprodusco esta fuera de tiempo (no cuadra con el metrónomo), incluso si grabo el metrónomo, asi como sale del auricular, este esta fuera de tiempo, por ejemplo, toco una nota en el acento del compas 2, pero el cubase lo graba, dos o tres segundos antes del acento del compas dos, esta desfasado, y lo raro es que no siempre es asi, no se por que pasa, estoy desesperado.

gracias de antemano, me sirve cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 24/12/2007
Pues tiene toda la pinta de ser un problema de la tarjeta de sonido...¿Que tarjeta tienes? ¿La tienes bien configurada?

Saludosss.
Subir
frankkko
#3 por frankkko el 24/09/2008
men.. tu problema es de latencia... ( la latencia es el tiempo que se demora en escucharse el sonido despues de que has ejecutado la nota)..tu unica solucion es bajarte el driver ASIO4ALL eso te reduce la latencia hasta cantidades considerables como 2 o 3 milisegundos...otra solucion seria grabar la pista y despues editar la pista que hiciste cortando ( con la herramienta de tijeras) unos cuantos milisegundos de la pista o segundos..depende de cuanto sea tu latencia..pero hasta que te quede sincronizado...suerte!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/09/2008
frankkko escribió:
men.. tu problema es de latencia... ( la latencia es el tiempo que se demora en escucharse el sonido despues de que has ejecutado la nota)..tu unica solucion es bajarte el driver ASIO4ALL eso te reduce la latencia hasta cantidades considerables como 2 o 3 milisegundos...otra solucion seria grabar la pista y despues editar la pista que hiciste cortando ( con la herramienta de tijeras) unos cuantos milisegundos de la pista o segundos..depende de cuanto sea tu latencia..pero hasta que te quede sincronizado...suerte!
Excatmante; tiene toda la pinta de ser un problema de latencia. Utiliza el buscador de este foro, y encontrarás suficiente información. Palabra clave: "Latencia" o "Asio". Y armate de paciencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo