Problemas al mezclar bombos acusticos!

VictorM
#1 por VictorM el 13/05/2011
Buenas hispasonicos!!!

Acudo a vuestra sabiduría con un problema un poco gordo que tengo y del cual no consigo una solución.


Mi problema es el siguiente, no soy capaz de meter bien los bombos en la mezcla. No se si es por una eq muy forzada o puede ser por los parametros de la compresión pero noto como que el bombo se queda... muy seco, como muy duro, y no me acaba de encajar bien con el resto de la mezcla. Es como si no estuviera en el mismo plano.

Tambien el problema puede estar, en que con mi estudio me dedico a grabar sobretodo en los locales de ensayo de los grupos. Y la mayoria de las veces el backline que me encuentro no es backline muy bueno, y el 99 por ciento de las veces en el caso de las baterias no están afinadas. La microfonía que uso es un sennheiser 902 y un shure beta 91.


Aun asi... estoy casi convencido de que el problema es mio. En la firma que tengo y que saldra en el post viene la dirección de algunas cosas que tengo grabadas. Si le echais un ojo a varios de los temas seguro que veis lo que os comento.


Como siempre, muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/05/2011
:hola:
que mal suena el reproductor de myspace f88c0a8ab692af36438725830d9c2-3474902.gif
he escuchado el primer tema.
a pesar de que el sonido no es optimo me ha parecido que la área medios bajos del kick
no esta limpio. prueba quitar entre 350 -500hz. por otro lado escucho un click en la zona alta de kick. si el clic esta de 7k arriba prueba suavizar con un high shelf y si el clic esta entre 3 y 6k prueba quitar con un filtro bell, q muy estrecho. de todos modos en la música metal actual tengo entendido que los productores suelen sustituir el kick y snar con samples o como mínimo usan samples para empastar con el sonido original. el sonido perfecto de las baterías en temas actuales no hace mas que confirmar la teoría de que casi todo el mundo usa samples(trigger). por ultimo añadir que soy de los que esta a favor de una buena dosis de compresión en los sonidos kick y snar. ;-)
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 13/05/2011
Muchas gracias sport!


Odio yo tambien el puto myspace y su reproductor, a ver si me salgo ya de ahi xD. Voy a hacer un par de pruebas en las ultimas grabaciones con los consejos de eq que me has dado.
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 13/05/2011
Crees que tambien puede ser un problema de los parametro de la compresion el que suene tan seco y fuera de la mezcla??
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 13/05/2011
sin poder escuchar el sonido original y el sonido comprimido es difícil saber que esta pasando pero ten en cuenta que aunque apliques parámetros "correctos" si no has elegido el compresor correcto para el kick los resultados no serán los mas óptimos.
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 17/05/2011
Alguna ayudita mas???
Subir
cenafria
#7 por cenafria el 17/05/2011
Los micros de ambiente de la batería suelen ayudar a que ningún elemento suene "tan seco" y ayudan a integralos en la mezcla. Si no grabaste ambientes, con una reverb los puedes intentar simular. Las reverbs cortas y realistas suelen ser difíciles de encontrar pero prueba a usar lo que tengas con moderación. Que no se llegue a "oir". Que se note al quitar el efecto. Si puedes montarte una cámara en tu estudio, te lo recomiendo. Da muy buenos resultados.

Si has ecualizado dando ganancia en medios agudos, yo probaría a relajar un poco la eq. También se te integrará más en la mezcla.

Espero que esto te ayude en algo...

Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo